Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas armarios

Jajajaja!! Es que tengo "mu" mala cabeza, y cuando estoy en casa no me acuerdo de hacer las fotos.... De momento sólo tengo 5 cojines acabados, a ver si esta noche me acuerdo... Ya te digo que están hechos con la tela Fredrika, del Ikea, que es una pasada de bonita (al menos para mi gusto...)
 
Jajajaja!! Es que tengo "mu" mala cabeza, y cuando estoy en casa no me acuerdo de hacer las fotos.... De momento sólo tengo 5 cojines acabados, a ver si esta noche me acuerdo... Ya te digo que están hechos con la tela Fredrika, del Ikea, que es una pasada de bonita (al menos para mi gusto...)

Pues a ver si te acuerdas!!! Pues mira que en el ikea lo que son las telas no son muy bonitas, al menos para mi gusto. Tambien hay que decir que no me puesto a mirarlas todas solo de pasada. jejejeej
 
Mis cojines!!!!! No se ve demasiada luz porque la hice ayer a las doce de la noche y no había luz natural... Pero uno se hace una idea, no? Ahora me falta por determinar el color de las puertas de los armarios y el color de las cortinas también!! Se aceptan sugerencias...
IMG_1688.jpg

Aquí otra foto:
IMG_1687.jpg
 
Que bonitos.
Si estás pensando en pintar las puertas de algún color de los que tiene los cojines. Yo me descartaria por el más neutro, el amarillo. Ya que si pones uno más fuerte se comerá a los demás y visualmente te hará el espacio más pequeño.
Yo de todos modos los pintaria de otro color mas neutro todavía, un crema clarito o un blanco marfil y de ese modo los cojines no tendrán que compartir el protagonismo.
Eso sí. Siempre esmalte satinado!!!
 
Jo, pues me acabas de desmontar la teoría... El fondo (pared y estructura de los armarios) va a ser todo blanco, así que pensábamos en algún color chillón para las puertas, algo que destacase del blanco. Ahora estoy más liada que antes... También tengo que mirar el color de las cortinas, pensando que tres de ellas van a quedar justo encima de los cojines del sofá... Quizás las cortinas sí que las miraré amarillas, porque dejará entrar muchísima luz, pero por las puertas quizás me decantaría más por un naranja mandarina. Ay, no sé!! Con lo fácil que hubiera sido dejarlo todo tal como estaba.... También pensábamos en combinar verdes y azules, o lilas en diferentes tonalidades. Como ves, no lo tenemos nada claro...
 
Vas a pintar también los muebles?
Menudo curro.
Yo sólo te doy mi opinión.
Yo no pintaria los muebles del mismo color/ tono que la pared o estos se perderán. Si elijes el color blanco, los muebles que sean 2 tonos por encima.
No es aconsejable usar esmalte acrílico en la pared porque no transpira y la condensación será mayor. Usa pintura de pared satinada, como las de casa.
Yo descartaria pintar las puertas de tonos diferentes, el espacio es muy pequeño para apreciar tu intención.
Si al final decides pintar las puestas de color, ten encuenta que las caravanas no tiene la luz que tiene el comedor de una casa, por ejemplo y lo que en Leroy Merlin te parecía un "mandarina" en la caravana pasa a ser un "butano" y más en los mubles altos que no reciben luz directa y a veces están a contraluz encima de las ventanas y contra mas oscuro sea el color mas luz absorbe y menos luz tendrás en la caravana.
Puedes poner colores vivos en vez de chillones. Un melocoton en lugar de un mandarina, un lima en vez de un verde césped, etc...
Pero es tu caravana y eres tu la que vas a hacer vida dentro.
Un saludo.
 
Hola Jenny,me apunto para seguir tu hilo,y si se puede colaborar...aunque ya te han asesorado los compañeros.
Los cojines están curraisimos,lo de los colores va en cada uno,pero que te queden así de ajustaditos tiene que ser difícil (menos mal que nosotros tenemos a mi suegra liada con los nuestros,si no...)
Un saludo.
 
No estan mal los cojines, no son de mi estilo pero estan bien!!! Castellera 100%!!! jejejeje

Jajaja!! Bueno, para gustsos los colores!! Sería aburrido que a todos nos gustase lo mismo, no? Me apetecía hacer algo alegre, algo que no me atrevería nunca a hacer en casa, pero en una caravana... Me dejo ir!!

Y sí, castellera 100%!! Jajaja. Esa es la habitación de la plancha, no tengo posters de la cola repartidos por la casa... :p
 
Hola Jenny,me apunto para seguir tu hilo,y si se puede colaborar...aunque ya te han asesorado los compañeros.
Los cojines están curraisimos,lo de los colores va en cada uno,pero que te queden así de ajustaditos tiene que ser difícil (menos mal que nosotros tenemos a mi suegra liada con los nuestros,si no...)
Un saludo.

Gracias por seguir el hilo! Yo es lo primero que coso, y me estoy pegando un curro, pero al final vale la pena y no es tan complicado. En cuanto a que queden así de ajustaditos... Teniendo en cuenta que hemos comprado una espuma más dura que la que teníamos, pues sí, cuesta meterlos... Pero antes les he hecho unas fundas de tela como de sábana, y las buenas no me cuestan tanto de meter, porque el cojín ya tiene funda. Igualmente, metiéndolos ha petado alguna costura, eh? Me falta acabarlo de pulir. Pero poco a poco y buena letra...
 
Gracias por seguir el hilo! Yo es lo primero que coso, y me estoy pegando un curro, pero al final vale la pena y no es tan complicado. En cuanto a que queden así de ajustaditos... Teniendo en cuenta que hemos comprado una espuma más dura que la que teníamos, pues sí, cuesta meterlos... Pero antes les he hecho unas fundas de tela como de sábana, y las buenas no me cuestan tanto de meter, porque el cojín ya tiene funda. Igualmente, metiéndolos ha petado alguna costura, eh? Me falta acabarlo de pulir. Pero poco a poco y buena letra...
Despacito se llega lejos,además ahora hace mucho frio para andar con la caravana ja,ja,ja...
Buen trabajo.
 
Vas a pintar también los muebles?
Menudo curro.
Yo sólo te doy mi opinión.
Yo no pintaria los muebles del mismo color/ tono que la pared o estos se perderán. Si elijes el color blanco, los muebles que sean 2 tonos por encima.
No es aconsejable usar esmalte acrílico en la pared porque no transpira y la condensación será mayor. Usa pintura de pared satinada, como las de casa.
Yo descartaria pintar las puertas de tonos diferentes, el espacio es muy pequeño para apreciar tu intención.
Si al final decides pintar las puestas de color, ten encuenta que las caravanas no tiene la luz que tiene el comedor de una casa, por ejemplo y lo que en Leroy Merlin te parecía un "mandarina" en la caravana pasa a ser un "butano" y más en los mubles altos que no reciben luz directa y a veces están a contraluz encima de las ventanas y contra mas oscuro sea el color mas luz absorbe y menos luz tendrás en la caravana.
Puedes poner colores vivos en vez de chillones. Un melocoton en lugar de un mandarina, un lima en vez de un verde césped, etc...
Pero es tu caravana y eres tu la que vas a hacer vida dentro.
Un saludo.


Me lo apunto todo, gracias por los consejos!!
 
Gracias por seguir el hilo! Yo es lo primero que coso, y me estoy pegando un curro, pero al final vale la pena y no es tan complicado. En cuanto a que queden así de ajustaditos... Teniendo en cuenta que hemos comprado una espuma más dura que la que teníamos, pues sí, cuesta meterlos... Pero antes les he hecho unas fundas de tela como de sábana, y las buenas no me cuestan tanto de meter, porque el cojín ya tiene funda. Igualmente, metiéndolos ha petado alguna costura, eh? Me falta acabarlo de pulir. Pero poco a poco y buena letra...


Donde compraste la espuma? Precio?? Yo tambien nesecito y lo tengo que mirar en breve!!
 
Donde compraste la espuma? Precio?? Yo tambien nesecito y lo tengo que mirar en breve!!
Pues la compré en la Industria de la Goma (ahora estoy en el móvil y no puedo ver de dónde eres, aquí en Tarragona están en el Polígon Riu Clar), cuatro placas de 2 metros x 1 metro x 10 cm: 130,51€. Ya te la dan cortadita como tú quieras. La densidad es la media, 25 creo que es...
 
Pues la compré en la Industria de la Goma (ahora estoy en el móvil y no puedo ver de dónde eres, aquí en Tarragona están en el Polígon Riu Clar), cuatro placas de 2 metros x 1 metro x 10 cm: 130,51€. Ya te la dan cortadita como tú quieras. La densidad es la media, 25 creo que es...

Joder pues si que pica!!! Soy de BCN pero se donde esta el P.I. de Riu Clar
 
Dudas armarios

Me lo apunto todo y sigo el hilo, te esta quedando fenomenal!! El domingo recogemos la nuestra y también queremos renovar el interior.
 
Joder pues si que pica!!! Soy de BCN pero se donde esta el P.I. de Riu Clar
Sí, un poco... Son casi 27€ por plancha más IVA... Pero yo me encontré con cojines de 10 y de 12 cm, porque habían cambiado algunos, y los viejos estaban llenos de agujeros. Los antiguos dueños tenían la cama fija con un colchón encima, así que ni notaban la diferencia de grosor, pero yo voy a dormir encima y la verdad, prefiero tenerlos bien controlados y saber que estreno yo...
 
Me lo apunto todo y sigo el hilo, te esta quedando fenomenal!! El domingo recogemos la nuestra y también queremos renovar el interior.
Gracias! Ahora estaremos unos días sin avanzar demasiado, que mi marido se ha ido hoy a trabajar fuera y va a estar hasta el viernes 21. Yo hoy casi he acabado los cojines, y como mucho daré otra capa de imprimación a las puertas. Las que faltan por lijar es trabajo de mi marido, y el color de la pintura tendremos que ir a elegirlo los dos... Pero iré poniendo lo que pueda y contestando!
 
Bueeeeeno... Antes de nada, feliz año a todos!!

Hemos estado unos días sin internet, en la casa de la montaña, pero no por eso no hemos trabajado!!! Aquí una foto de medio garaje lleno de maderitas pintadas...

la foto-2.jpg

Creo que se ve muy pequeño, pero se aprecia el efecto, no? Ya queda menos... Por cierto, que de traerlas en el coche se quedaron pegadas unas a otras y ahora habrá que volver a lijarlas un poco y darles un pelín más de pintura :( Mi marido también lleva unos días yendo por la mañana a pintar la caravana por dentro, y hoy hemos ido los dos. Aquí se ve cómo va quedando:


la foto.jpgla foto-1.jpg

Y otra cosa, por fin acabé los cojines!!! Aquí el sofá montado encima de mi cama, en casa:

la foto-3.jpg

También tengo hechas las cortinas, en loneta amarilla (bueno, un mostaza claro). Me daba miedo que al ser loneta no dejen entrar demasiada luz, pero viendo lo luminosa que queda la caravana pintada de blanco, no creo que la oscuridad sea un problema, no? Compré loneta porque en el Leroy Merlin la tenían a 10 el metro lineal, en una tela de 3 metros de ancho, así que con 20€ he tenido para todas las cortinas y me ha sobrado para hacer un par de cojines... Dadme impresiones!!
 
Feliz Año Jenny!!!
Será por maderitas jajaja!
Queda muy chula pintada,y esos cojines....
como ya te dije anteriormente me encanta lo petaitos que te han quedado.
Saludos,y Ánimo!!!
 
Buen trabajo!! me uno al hilo.... nosotros en breve nos ponemos al lío tambien y nos estas dando ideas

Suerte!
 
Buen trabajo!! me uno al hilo.... nosotros en breve nos ponemos al lío tambien y nos estas dando ideas

Suerte!

Gracias! Y gracias por unirte! La verdad es que nosotros hemos dado un montón de vueltas por muchísimos foros antes de atrevernos a "tunearla"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com