Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas cambio de caravana

mem

timid@
Hola , tengo en mente cambiar de caravana, y como a muchos me asaltan las dudas.
Ahora mismo tengo una Caravelair 426 , de tres ambientes pero muy rutera , es prácticamente nueva porque solo hace 5 años que la compramos y esta impecable. Me la quiero cambiar por que somos cuatro de familia ,y aunque los niños aun son pequeños ,se me hace un poco pequeña , la nevera es solo de 80L y el lavabo es el típico que se baja la pica ,bueno la cuestión es que me he encaprichado de la Caravelair 496 style.
Me gusta porque la segunda litera se medio levanta y se sujeta con un cinturón , y la litera del suelo se convierte en salita con dos sofás para los peques para que jueguen o lean un cuento , o lo que sea.
Es un modelo nuevo que salió en el 2015. De segunda mano aún no hay a la venta, y no encuentro ningún comentario por ningún lado de alguien que la tenga.
Mis dudas son la siguientes:

-El frigorífico es de 150L pero de cajón , ¿ que tal van ?? No tienen la posición medio abierto para cuando no la utilizamos ¿ verdad ?, ¿ se deja cerrada cuando no la utilizas ???

- Lo de la salita que he comentado, ¿ es practico ?? o ¿ acaba siendo un agujero donde meter trastos ??

- La caravana la conduce mi marido , yo aun no me he sacado el B+E , pero ¿ va a notar mucho la diferencia de una 426 a una 496 ?? Mide casi un metro mas la caravana y pesa unos 300 kg de mas.

- La eterna duda es , que nosotros salimos al menos un fin de semana al mes, o sea ruteamos mucho , y nos gusta mucho la montaña , lo digo por que claro entre el coche y la caravana son mas de 12 metros de largo , para ir por carreteras estrechas o algún puerto de montaña , .... es que no quiero que me pase , como he leído muchísimas veces que hay gente que se compra la caravana grande y luego se dan cuenta que no es practica para rutear , por eso a las pequeñas se les llama ruteras y a las grandes no.
No se si se me entiende la duda , quiero decir que la finalidad de cambiar la caravana es poder estar mas cómoda, o sea tener mas espacio interior, pero seguir ruteando.
¿ por que una caravana grande en general no es rutera ???

Bueno si me ayudáis a resolver mis dudas mejor , sino igualmente ya os contaré al final si hacemos el cambio o no, aunque espero que si :lol::lol::lol:

:wave:
 
Tan pequeña se te queda la 426?
Lo que es estar dentro es en invierno, pero bueno tus motivos tendras jeje, una 500 pues depende para quien es mas o menos rutera... yo no me veria con ese pedazo bicho moviendolo cada fin de semana, a lo mejor tu si jeje, lo importante es tener mover, un buen tractor y ganas de salir. Lo demas ya se ira viendo porque cada uno es un mundo...
Si te la cambias por la nevera te puedes comprar una de minibar y te hace el apaño.. no se si te va a servir de algo el comentario jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno..... y pienso que todas son ruteras..... evidentemente supongo que a mas grande pues.... mas consumo , pero de todos modos no se deberia pasar de 80km/h........ entonces , yo he realizado los mismos viajes con una sunroller 400cp que con la de la firma.....otra cosa es maniobrar...... que aquí lógicamente es diferente........
 
La percepción de cada uno es única, podemos estar de acuerdo en algunas cosas, pero si algo nos parece "así", será difícil que algo nos haga cambiar de opinión.
Tengo la 426 y la pared de las literas puede resultar agobiante, por eso al que le pregunta le aconsejo que "haga vida" dentro. Lo próximo que voy a hacer es ampliar las literas de otra manera a como las tengo ahora y de paso quitaré esa pared, espero que se note en amplitud. Mis niñas empezaron con poca edad, la pequeña cabía entre los peldaños de la escalera, hay fotos por ahí. Ahora ya no cabe, claro, pero sigue prefiriendo su agujero a la cama del comedor, por ejemplo. Y la mayor que ahora es casi tan alta como yo, se apaña bien arriba.
Lo peor viene a la hora de estar los cuatro dentro de la caravana pero fuera de la cama, ahí sí que se nota un poco. Otras caravanas con las mismas medidas no resultan tan agobiantes por su distribución, aunque el sea el mismo comedor y el mismo pasillo. Demostrado con el metro en la mano.


Pero espera, que estoy hablando de la 426 y tú quieres opiniones de la otra :( bueno, en mi opinión, teniendo buen tractor, para invierno son más ruteras las grandes, porque puedes meterte dentro en el momento que llegues y no salir si no te da la gana. Lo importante es que no te agobies, si te agobias, ya vamos mal. Lo mismo pasa si vas a ir padeciendo por tener poco tractor, que vas a ir padeciendo y también puede pasar con otra más pequeña.
 
Rutera es la persona, no la caravana. Quizás con la que más ruta hicimos fue con la 520. Lo importante son las ganas y un buen coche.
 
Buenas.
Mi opinion es que con la mia 450 en algunas calles de algun camping para hacer maniobra entrada en parcela o salir de ella aveces con mover y todo te las ves y te las deseas, como dicen los compañeros supongo que si tubiera una mas grande pues me acoplaria a ella pero mi opinion para rutear por segun que carreteras es mas practica la que tienes, para realizar temporadas y salir solo en verano pues la que quieras.
en fin lo que mas os guste seguro que sera lo mejos.
suerte y a disfrutar del campismo y sus gentes.
 
En mi opinión, depende de por donde te muevas, por carreteras de montaña, y en algunos campings, para circular por sus calles, un metro mas, lo vas a notar, pero sin prisas, se llega a todas partes. Suerte con la elección.
 
Estoy con Belen, rutera es la persona, pero también estoy de acuerdo con Aunolose, si la caravana es grande el coche debe ser acorde..., siendo así cualquier caravana es ruteta.

Nosotros salimos un par de findes al mes y nunca hemos pasado mas de una semana en el mismo sitio
 
gracias por las respuestas !!!

continuaremos pensando unos dias mas antes de tomar la decisión.
Lo que si es verdad que el comedor de las dos caravanas son exactamente igual, y estando los 4 sentados no nos sobra espacio , y eso que mis hijos aun son pequeños.
Las literas son de 80 cm y el lavabo es mucho mas grande , todo lo demas es igual.
No se , es invertir mucho dinero y aun no lo tengo claro del todo.
Mi caravana la 426 tiene mover y a la nueva tambien les pondriamos mover ,y en cuanto al coche tampoco hay problema , es un sang young rodius.
No se ,es una dificil decisión

:malabarista::malabarista::malabarista:
 
gracias por las respuestas !!!

continuaremos pensando unos dias mas antes de tomar la decisión.
Lo que si es verdad que el comedor de las dos caravanas son exactamente igual, y estando los 4 sentados no nos sobra espacio , y eso que mis hijos aun son pequeños.
Las literas son de 80 cm y el lavabo es mucho mas grande , todo lo demas es igual.
No se , es invertir mucho dinero y aun no lo tengo claro del todo.
Mi caravana la 426 tiene mover y a la nueva tambien les pondriamos mover ,y en cuanto al coche tampoco hay problema , es un sang young rodius.
No se ,es una dificil decisión

:malabarista::malabarista::malabarista:

Me alegro que lo hayas comprobado por ti misma, ¿como sois de manitas? ¿has visto los apaños que hemos algunos para ampliar la literas de la 426? Supongo que dependerá del tamaño de las personas, nosotros de momento no tenemos problemas, intentamos que la pequeña siempre se ponga en el lado corto y los que más abultamos en el lado largo. Tú percepción no va cambiar por lo que yo te diga, es algo muy personal, pero si coges el metro y mides una silla normal, el asiento supera por poco los 40cm, mientras que el lado estrecho tiene 100, es decir, que caben dos personas, luego está como se sienta cada uno, o el ancho de los hombros, claro, ahí sí que es cierto que dos como yo no cabemos si no es de lado, pero por eso nos sentamos en el lado largo que son 110cm. En cuanto al largo, si el problema es de ancho, a la altura de la barriga, ahí se puede quitar el respaldo para ganar espacio. También lo quito, ellas no, y aquí hay que hacer más malabarismos, poniéndolo para arriba o ellas en el lado de afuera... adaptarse.
Lo dicho, nada que no pruebes por ti misma va a cambiar la percepción de una caravana y de otra, lo mejor es sentarse en el comedor, en el trono, acostarse en la cama (sin zapatos) subir a las literas... hacer vida, en resumen, así podrás comprobar si vas a ganar mucho, poco o nada.


Mucha suerte en la decisión, aunque seguro que disfrutas la que elijas.


Edito: Se me ha olvidado. hay uno de los bricos que quita la pared de las literas. No da más espacio para el comedor, pero gana un montón en sensación de amplitud. Otro en cambio lo que hace es quitarle espacio al comedor para dárselo a las literas (es el que quiero hacer yo) el mío actual mantiene la pared, pero amplía la parte de la cabeza de las literas, la mayor lo usa para poner el brazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com