Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravana en invierno

Diamarjo

calladit@
Este es nuestro primer año de temporada completa en un camping, pero cierra cuatro meses en invierno.
Nos permiten dejar la caravana montada en la parcela, pero me gustaria saber q cosas debo tener en cuenta para que todo funcione correctamente a la vuelta.
Depositos de agua y tuberias, ventanas, nevera, ...insectos... Posible condenaacion de humedad...
Gracias
 
De qué zona eres??
Supongo que lo normal cuando te vas de casa.
La luz desconectada, el agua cerrada, gas cerrado...los depositos vacios.
Si estas en zona de nieve o viento refuerza bien el avance.
Mira que no pueda entrar agua por ningun sitio...
 
Pero para los circuitos de agua y eso q se han estado usando hay q hechar algún producto?
Me comentaron poner crna nívea en las gomas de las ventAnas??...
Estamos en tarragona
 
J.......r!!¡....pensaba que era en Pineta....
 
Las tuberías mientras estén bacías no pasa nada si se hiela....la luz la desconectas y ya.....el avance si no lo vas a usar en invierno lo desmontas dejando la estructura ,en caso de que nevase por tu zona y no lo hunda... Yo tengo unos cuencos con unas pastillas especiales que absorbe la humedad del interior...y no se me ocurre mas
 
y porque no la mueves en invierno? creo que tiene ruedas para moverla.saludos
 
Aunque las Cv, están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo (unas más que otras), mi opinión personal es que si en esos cuatro meses no vas a utilizarla, quitaría el avance,con la estructura inclusive, guardándolo dentro de la CV,para que esta tenga más peso, ya que estamos teniendo unos inviernos algo rarillos en cuanto a vientos y granizos, no es el primer avance que veo del revés por el viento y algún que otro palo metálico atravesado en la CV. Las ruedas protegidas con capuchas de pvc, especiales para ellas o en su defecto plásticos forrándolas, las gomas de las ventanas yo las protejo con glicerina de venta en farmacias, y por si acaso si la CV es nueva un cepo antirrobo, por aquello de los amigos de lo ajeno,en cuanto a las ventanas hay unos protectores que se meten por las guias y son ajustables que sirven tanto para el sol de justicia, como para los hielos. Y para finalizar para mi la mejor opción es que si no se va a utilizar en mucho tiempo guardarla en alguna nave cerrada y vigilada, que aunque parezca una opción cara, a la larga sale mucho más barato que tenerla a la interperie sin usar.
 
Nosotros hacemos temporada de invierno en los pirineos y cuando no vamos, que podemos estar 1 mes o mas sin ir...vaciamos deposito agua/cisterna wc, vaciamos termo agua caliente y el avance bien amarrado y con barras de refuerzo por dentro. El avance es de invierno, especial con caida, para que no se quede la nieve. Si fuera de verano todavia mas precaucion sobre todo por el peso de la nieve que se pueda quedar.
En varios años he visto unos cuentos avances volar y caere por el pero de la nieve. Tambien he visto reventar un termo por no haberlo vaciado.....
El tema de gas...pero solo seria para uso en invierno...el butano a 0 grados oasi no ebulle y no se puede usar...seria necesario propano..pero si no se va a usar no creo que haya problema en dejarlo si es que lo tienes.....
 
Vacía las tuberias y depósitos, y antes de irte cuándo tengas la cv. desenchufada deja los grifos abiertos. El agua que queda acumulada en ellos, te los puede romper, a mi me pasó.
Y recuerda no dejar ninguna botella que pueda helarse y explotar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com