Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Caravana nueva o segunda mano - Familia

Teban_85

calladit@
Hola, buenos días compañeros,

es la primera vez que escribo por aquí. Junto con mi mujer hemos decidido realizar la compra de una caravana de segunda mano, pero viendo los precios, ciertamente no sabemos si es mejor una de segunda mano, o una nueva (no es que vayamos sobrados de €), pero los precios de la segunda mano están muy altos para lo que se vende, además que al no tener conocimiento ni experiencia, tampoco sabríamos si estaríamos realizando buena compra. En segunda mano nos plantaríamos sobre los 7.000 eur, y nueva sobre los 18.000 eur. Viendo y viendo, hasta nos plantearíamos la opción del convertible, pero claro con 2 niños de 1 y 2 años, la opción de convertible para cargar trastos y con miras a futuro sería más complejo.

La verdad que estamos en un mar de dudas, y nos gustaría que nos aconsejaran según vuestras experiencias. Nuestra idea sería la de salir 1 o 2 veces al mes, y 15 días en verano.

Con respecto al coche remolcador, tenemos un opel insignia 2000 TDI 120 CV o 140 CV con MMTA de 1664 y Masa Remolcable con frenos de 3900, si no he visto mal en la tarjeta verde.

Infinitas gracias por vuestra ayuda y consejos. Esperamos pronto ser una familia más!
 
Sin mirar la ficha técnica casi puedo afirmar que te has equivocado al mirarla. Un coche "normal" no puede remolcar más de 3500kg. Ese es el tope.
Me da que lo que has mirado es la MMC (Masa Máxima del Conjunto) y que los 1664 kg sería la MMR, Masa Máxima Remolcable o la MOM, Masa en Orden de Marcha, parecido a la Tara.
 
Sin mirar la ficha técnica casi puedo afirmar que te has equivocado al mirarla. Un coche "normal" no puede remolcar más de 3500kg. Ese es el tope.
Me da que lo que has mirado es la MMC (Masa Máxima del Conjunto) y que los 1664 kg sería la MMR, Masa Máxima Remolcable o la MOM, Masa en Orden de Marcha, parecido a la Tara.
1696419008139.png
creo que estas en lo cierto, esto sería la ficha.
 
Efectivamente, como comenta el compañero, puedes arrastrar con Freno 1700Kg y el vehículo tiene un limite de conjunto MMC de 3925kg. Con esa MMR te da mucho juego para buscar caravanas, no te limitas a caravanas pequeñas.

Un saludo
 
En cuanto a tema de caravana con los 2 niños y viendo la MMR me iría a una 3 ambientes, nueva o de segunda mano... por 18.000€ nueva tienes la cosa bastante escasa... por 15.000 de segunda mano tienes cosas interesantes que no son demasiado viejas y con bastante amplitud...
 
En cuanto a tema de caravana con los 2 niños y viendo la MMR me iría a una 3 ambientes, nueva o de segunda mano... por 18.000€ nueva tienes la cosa bastante escasa... por 15.000 de segunda mano tienes cosas interesantes que no son demasiado viejas y con bastante amplitud...
3 ambientes? yo me creía que no podría con el coche y que me limitaría mucho en los viajes (por no tirar suficiente de ella). Estábamos pensando una de 2
 
3 ambientes? yo me creía que no podría con el coche y que me limitaría mucho en los viajes (por no tirar suficiente de ella). Estábamos pensando una de 2
Lo que te limita es el peso real de la caravana no el numero de ambientes.

Por poner un ejemplo, nuestra tres ambientes tiene un peso real de 1.300 kg con accesorios y enseres.

Hay dos ambientes grandes que su peso real son de +/- 1500 kg.
 
Hola y bienvenido.
Con respecto a una nueva vs Segundamano para mí si encuentras una de Segundamano en buen estado y bien de precio esa sería mi elección .
Ten en cuenta que una de Segundamano aunque tenga 15 -20 años va a tener las misma cosas que una moderna , no es como un coche que antiguo que alomejor no tiene AA dirección, asistida , navegador ABS etc, una caravana antigua dependiendo de modelos va a tener lo mismo, calefacción por conductos, la nevera igual, los.fogones igual , agua caliente etc y el único cambio es la estética interior y luego los accesorios mover, aire acondicionado toldos etc.se.los.puedes poner si es que no los.lleva igual que cuando la compras nueva.

Con 18.000 euros nueva la.verdsd que no estoy muy puesto pero si quieres tres ambientes, osea salón, las camas de los niños y la vuestra para no andar montando y desmontando creo que va a ser difícil pero si podrás mirar caravanas bastante buenas de Segundamano con ese presupuesto de 18.000€.
Si no te importa andar montando y desmontando pues si que creo que podrías pillar una nueva de dos ambientes aunque como digo no estoy puesto en los precios de .nuevas.
 
Lo que te limita es el peso real de la caravana no el numero de ambientes.

Por poner un ejemplo, nuestra tres ambientes tiene un peso real de 1.300 kg con accesorios y enseres.

Hay dos ambientes grandes que su peso real son de +/- 1500 kg.
Yo tengo una 2 ambientes 560 x 2.50 de ancho y pesa 1.700 kg.
El tema no es ni dos ni tres ambientes, es las dimensiones y pesos de las caravanas.
 
Con 18k justito para una 2 ambientes, ten en cuenta que seguro que quieres algún extra y creo que falta la matriculación, no se si tienes que poner la bola, el seguro...etc


Y para una tres ambientes, también te quedas corto:

CARAVELAIR ALBA 426 FAMILY 2023 – l'Alba

Las 3 son de los modelos mas económicos del mercado.
El subidón que han pegado desde ña pandemia no es normal. Incluso la misma cv. sin vender, de exposición, le subieron 3000€ de un año para otro.
 
Deberías ir a un distribuidor y ver las caravanas, así te das cuenta de lo que son dos y tres ambientes.
Desde mi punto de vista, la caravana cuanto más pequeña mejor, pero es mi opinión, tan buena o mala como cualquier otra.
Con tu presupuesto yo buscaría algo de dos ambientes nuevo.
 
en la ecuación de nueva o segunda mano, te falta una semi-nueva.

hoy en día con 7000€ es muy difícil encontrar algo decente, pero con 14K sí que lo encuentras. con 18K, pues nueva.

además, las semi-nuevas te las llevas en el acto.
 
Hola, para dos niños y dos adultos hay caravanas de varios tamaños. Si la quieres para viajar lo mejor seria una 360 o así con comedor convertible y una par de literas, mas ligera y fácil de maniobrar que otra mas grandes y si la quieres para moverla poco pues canto mas grande mas comodidad. Por coche no te preocupes porque tiene bastante capacidad de remolque. Las hay de segunda mano con tres o cuatro años y te ahorras entre 6 y 7 mil euros. te pongo un ejemplo:
 
Hola y bienvenido.
Con respecto a una nueva vs Segundamano para mí si encuentras una de Segundamano en buen estado y bien de precio esa sería mi elección .
Ten en cuenta que una de Segundamano aunque tenga 15 -20 años va a tener las misma cosas que una moderna , no es como un coche que antiguo que alomejor no tiene AA dirección, asistida , navegador ABS etc, una caravana antigua dependiendo de modelos va a tener lo mismo, calefacción por conductos, la nevera igual, los.fogones igual , agua caliente etc y el único cambio es la estética interior y luego los accesorios mover, aire acondicionado toldos etc.se.los.puedes poner si es que no los.lleva igual que cuando la compras nueva.

Con 18.000 euros nueva la.verdsd que no estoy muy puesto pero si quieres tres ambientes, osea salón, las camas de los niños y la vuestra para no andar montando y desmontando creo que va a ser difícil pero si podrás mirar caravanas bastante buenas de Segundamano con ese presupuesto de 18.000€.
Si no te importa andar montando y desmontando pues si que creo que podrías pillar una nueva de dos ambientes aunque como digo no estoy puesto en los precios de .nuevas.
muchas gracias por contestar. La idea era una de segunda mano, pero como comento, al no estar muy puesto en este asunto, no sabes si has pillado una ganga o te han estafado jejeje. hemos visto algunas que por unos 10.000 parecen que están muy bien, pero claro nos surge la duda de si nos será la correcta, ya que es una inversión que consideramos elevada para segunda mano. y otras que por 5.000, salvo la estetica......... lo dicho, hecho un lío jejeje
 
Con 18k justito para una 2 ambientes, ten en cuenta que seguro que quieres algún extra y creo que falta la matriculación, no se si tienes que poner la bola, el seguro...etc


Y para una tres ambientes, también te quedas corto:

CARAVELAIR ALBA 426 FAMILY 2023 – l'Alba

Las 3 son de los modelos mas económicos del mercado.
si voy justo si
 
Deberías ir a un distribuidor y ver las caravanas, así te das cuenta de lo que son dos y tres ambientes.
Desde mi punto de vista, la caravana cuanto más pequeña mejor, pero es mi opinión, tan buena o mala como cualquier otra.
Con tu presupuesto yo buscaría algo de dos ambientes nuevo.
si, tengo pendiente ir a un distribuidor para recopilar info y hacerme la idea de los espacios y demás. Claro, además nosotros viajaríamos sobre todo en verano , por lo que la mayoría del tiempo lo pasaríamos fuera de la caravana. Pero para cuando hagamos escapadas en invierno, siempre viene bien el espacio interior para no tener que realizar montaje fuera.
 
en la ecuación de nueva o segunda mano, te falta una semi-nueva.

hoy en día con 7000€ es muy difícil encontrar algo decente, pero con 14K sí que lo encuentras. con 18K, pues nueva.

además, las semi-nuevas te las llevas en el acto.
pues en esas estamos, viendo si encontramos algo que merezca la pena. Y claro, al no controlar el tema, no sabemos cual es decente y cual no (los casos obvios, obvios son)🤦‍♂️
 
Hola, para dos niños y dos adultos hay caravanas de varios tamaños. Si la quieres para viajar lo mejor seria una 360 o así con comedor convertible y una par de literas, mas ligera y fácil de maniobrar que otra mas grandes y si la quieres para moverla poco pues canto mas grande mas comodidad. Por coche no te preocupes porque tiene bastante capacidad de remolque. Las hay de segunda mano con tres o cuatro años y te ahorras entre 6 y 7 mil euros. te pongo un ejemplo:
muchísimas gracias por los consejos y las opciones. Nuestra idea es para estancias "largas" en verano, y para estancias cortas de fin de semana en invierno. Ciertamente no se si nos vendría mejor, como comentan, una de 3 ambientes que de 1.100 kg o así. Parece que estas las veo un poco justas de espacio, aunque ciertamente el día lo pasas fuera de la caravana. Si que debemos tener en cuenta también el seminuevo
 
si, tengo pendiente ir a un distribuidor para recopilar info y hacerme la idea de los espacios y demás. Claro, además nosotros viajaríamos sobre todo en verano , por lo que la mayoría del tiempo lo pasaríamos fuera de la caravana. Pero para cuando hagamos escapadas en invierno, siempre viene bien el espacio interior para no tener que realizar montaje fuera.
Para viajar solo en verano no hace falta una caravana, ni grande ni pequeña, porque como bien dices, toda la vida se hace fuera. Con una tienda o un carro tienda es suficiente.
Cuando de verdad se "aprovecha" la caravana es cuando el clima se pone de cara y es cuando la vida ya no se hace fuera.
Personalmente, andar montando y desmontando todos los días para tener espacio interior no me parece la manera más interesante de pasar unas vacaciones o fin de semana.
 
Para viajar solo en verano no hace falta una caravana, ni grande ni pequeña, porque como bien dices, toda la vida se hace fuera. Con una tienda o un carro tienda es suficiente.
Cuando de verdad se "aprovecha" la caravana es cuando el clima se pone de cara y es cuando la vida ya no se hace fuera.
Personalmente, andar montando y desmontando todos los días para tener espacio interior no me parece la manera más interesante de pasar unas vacaciones o fin de semana.
Hombre, mas se monta y desmonta con una tienda o un carro tienda. A no ser que uno, independientemente del clima, llegue con su CV y monte suelo, tienda cocina, avance, cenador, una mesa con sillas dentro y otra fuera..y por si falta alguna cosa, unos enanitos dando la bienvenida a la entrada de la parcela.
Si uno lleva una CV con todo montado dentro (camas, cocina etc + toldo) y lo imprescindible para disfrutar de unos días, el montaje y desmontaje es claramente mucho mas rápido con una CV que con cualquier tienda o carro. Y no contemos cuando llueve con tienda o carro y tienes que recoger con todo mojado, porque aunque últimamente llueve poco, lo sigue haciendo de tanto en tanto independientemente de la época del año.
En el equilibrio esta la solución
 
que tal serían estas:





de precio estarían dentro de mercado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com