Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravana

chals500

calladit@
Con un coche Audi Q3 140 cv puedo tirar de una caravana detheleffs C,GO 495 FR sin sacar el permiso?

en el modelo 495 FR el baño está dividido el lavabo por un lado y la ducha por otro solo lo he visto en este modelo sabéis si hay esta distribución en alguna otra caravan
 
Eso depende de la MMA de tu coche y de la MMA caravana y dependiendo del permiso que tengas... En cuando a lo de la ducha, no sé si te refieres a tener el lavabo fuera del WC, si es eso, si, hay más caravanas con el lavabo fuera del WC, pero a mí personalmente no me gusta... Pero para eso hay distintos modelos, cada uno tiene el su gusto.
 
Con un coche Audi Q3 140 cv puedo tirar de una caravana detheleffs C,GO 495 FR sin sacar el permiso?

en el modelo 495 FR el baño está dividido el lavabo por un lado y la ducha por otro solo lo he visto en este modelo sabéis si hay esta distribución en alguna otra caravan
Suma las MMA del coche y la MMA de la caravana y si resulta superior a 3.500 B96 o B+E
 
Un permiso para cada peso
A continuación te explico qué tipo de carné necesitas para cada supuesto, así que ¡atento!

Antes de nada voy a empezar por el carné del tipo B. Este te permite dos opciones: puedes transportar un remolque de no más de 750 kg de masa máxima autorizada (a partir de ahora MMA) o bien, puedes llevar un remolque de más de 750 kg, siempre que el conjunto formado por vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA.


Las condiciones para el carnet B pueden ser un poco injustas, ya que si alguien tiene un remolque pesado, sólo puede transportar 3.500 kilos, mientras que uno que tenga un remolque que no supere los 750 kilos, puede llevar hasta 4.250 kilos (3.500+750). Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96.

El permiso B96 y B+E permite circular con un remolque de más de 750 kg, hasta un máximo de 4.250 kilos. No obstante para conseguir el permiso B96, necesitas superar unas pruebas de aptitudes y comportamientos: se trata de pruebas de tipo práctico y que puedes realizar en las autoescuelas convencionales. Por último, si el conjunto vehículo tractor y remolque supera los 4.250 kilos, deberás sacarte el carné B+E. Por último, ¡no olvides que si tu remolque pesa más de 750 kg también necesitará seguro!
 
Si, me parece buena caravana, aunque no me gusta nada de nada que le falte un trozo a la cama grande, por eso no la compraría... En cuanto a barata y caravana, no se pueden poner esas dos palabras juntas, no son compatibles, suerte en la búsqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com