Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas categoría vehículos peajes Portugueses

eneko1

timid@
Hola:
Llevo varios días intentando recopilar información sobre la categoría de los vehículos para los peajes portugueses, ya que queremos visitar estas vacaciones el País vecino. En el caso de los monovolúmenes, he encontrado un listado de los modelos que cumplen las condiciones para ser catalogados como clase 1, en vez de clase 2, que con caravana se convertirían en clase 3. Este listado contempla números de homologación de los vehículos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Dónde hay que presentar la documentación del vehiculo para que se catalogue como clase 1 al utilizar el tipo de pago Easy Toll?,
Por lo que he leído hasta ahora son unas maquinas automáticas donde te asocian la matricula a una tarjeta de crédito, pero entiendo, que difícilmente se aplicarán las exenciones que tienen que ver con la documentación del vehiculo.
Espero no haberme liado demasiado y que alguien pueda aclararme un poco mas esta modalidad de pago.
Un saludo y muchas gracias!!
 
Pues la hacen automáticamente, por lo menos mi caso....estoy en Portugal y entre por Vila formoso, después de ciudad Rodrigo y pare a registrar en vehículo y era un puesto automático, tipo cajero, mi coche es un Focus y vamos con la CV, estoy en Porto covo. Al lado de sines....
Y ojo con las asistencias de los seguros en el extranjero.....yo salí para casa el jueves y ESTAMOS aquí éstos días:-( de más por fallo mecánico...el fap de los ....ones qué se ha averiado.....y espero que mañana salga para casa ya... DIREC SEGUROS.....me cubrió llevar al taller el coche y nos daban billetes para regresar a casa y luego una vez reparado el coche otro para el conductor y recoger el coche.....el problema es que vamos con nuestra perra y haber donde la metíamos, pedí coche de alquiler pero pasaba de presupuesto 300€....
Así hemos decidido esperar aquí y luego reclamar gastos....
Saludos.
 
Pues la hacen automáticamente, por lo menos mi caso....estoy en Portugal y entre por Vila formoso, después de ciudad Rodrigo y pare a registrar en vehículo y era un puesto automático, tipo cajero, mi coche es un Focus y vamos con la CV, estoy en Porto covo. Al lado de sines....
Y ojo con las asistencias de los seguros en el extranjero.....yo salí para casa el jueves y ESTAMOS aquí éstos días:-( de más por fallo mecánico...el fap de los ....ones qué se ha averiado.....y espero que mañana salga para casa ya... DIREC SEGUROS.....me cubrió llevar al taller el coche y nos daban billetes para regresar a casa y luego una vez reparado el coche otro para el conductor y recoger el coche.....el problema es que vamos con nuestra perra y haber donde la metíamos, pedí coche de alquiler pero pasaba de presupuesto 300€....
Así hemos decidido esperar aquí y luego reclamar gastos....
Saludos.

Por cierto la repatriación del coche y de la CV no entran fuera de territorio nacional, aún teniendo, como es mi caso ampliada la asistencia en el extranjero, así que ojo.....
 
Puedes circular en Portugal si tienes ViaT:
http://www.viat.es/donde-utilizarlo/en-autopistas-extranjeras/via-t-en-portugal

No sé como se hará eso de las classes de veículos en los peajes en los pórticos automáticos. No sé si los pórticos te "miran la caravana"...

Para cambiar la classe del veículo de 2 a 1 solo comprando un dispositivo "Via Verde" (lo creo).

En España el banco Caixa Geral vende "ViaVerde", talvez ellos te puedan informar más:
http://www.bancocaixageral.es/particulares/servicios/Pages/ViaVerde.aspx
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Sigo sin saber como se aplican las exenciones para el Easy Toll a los monovolúmenes con altura del eje delantero entre 1,10 y 1,30. He escrito a una dirección de correo que he encontrado, pero no he recibido respuesta todavía. Seguiré esperando y buscando información.

Un saludo!!
 
Me a pasado algo curioso en los peajes portuguéses con el viaT, en España pita al pasar el peaje y aquí no pita, no se si funciona bien...
 
Me a pasado algo curioso en los peajes portuguéses con el viaT, en España pita al pasar el peaje y aquí no pita, no se si funciona bien...

En Portugal solo pita en los pórticos 100% electrónicos (las autovias que no tenian peaje y les pusieron unos pórticos). Ejemplo: A28.

En las autovias donde tienes peajes manueles al lado de los peajes electrónicos no pita. Ejemplo: A3.
 
Nosotros no nos preocupamos de nada. Asociamos la tarjeta a la matrícula del coche en la máquina de turno y a correr. Cuando llegó el cargo nos habían cobrado como un turismo, con un Honda CR-V + caravana

Salu2!!!
 
A mi que me cobren lo que tengan que cobrar aunque mi caravana es más baja que el coche, haber que me cobran...
Tengo el viaT, así que lo que no quiero es que después me rompan la cabeza...
 
Buenas:

Me ha llegado la respuesta de "Infraestructuras de Portugal". Con el sistema Easy Toll mi vehiculo es clase 2. Si compro un dispositivo electrónico de Via Verde, me podrían aplicar la clase 1. Seguiré investigando un poco más, haré una consulta en banco caixa gral.
Copio la respuesta que me han enviado, por si a alguién le pueda valer en un futuro.

Exmo. Sr.
Relativamente ao exposto, temos a informar que o veiculo que indica, é considerado classe 2 em Portugal.
https://www.viaverde.pt/Ferramentas/classe-veiculos
apenas no caso de dispor de dispositivo eletrónico Via Verde, poderá beneficiar de classe 1.
Mais informações sugerimos o contacto com a VIA VERDE para:
707 500 900 ou gestao.clientes@viaverde.pt

Gracias y un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com