Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas compra Adria

Marviser

timid@
Hola. Hemos ido a ver caravanas Adria. Como hasta final de mes está lo de la feria del carvanning nos han hecho estas ofertas:

Aviva 563PT 19.900€ (con aire acondicionado, toldo, espejos, peldaño, matriculada)
Altea 552PK 19.900€ (con aire acondicionado, toldo, espejos, peldaño, matriculada)

Como veis el precio es el mismo. En princpio nos gusta el tamaño de la Aviva, pero me echa para atrás los acabados tipo Ikea.

La cosa es que esos precios son hasta 31 de octubre, y la caravana la entregarían en mayo o junio. ¿Después suben mucho los precios? Incluso nos han llegado a decir que si no compras ahora será practicamente imposible comprar para 2021 (suena a meternos prisa, pero no sé si es verdad). Dicen que con la pandemia están fabricando menos unidades.

Otra duda. Pregunté dónde colocan el aire acondicionado si en la claraboya delantera o trasera y me dijo que lo ponían en medio de las dos, y como habría que hacer agujero en el techo no sé si eso lo hacen en fábrica o lo ponen en el concesionario. La verdad es que veo un poco raro eso, no sé si alguno ha tenido una experiencia parecida.
 
Buenas, no se si será verdad o no pero los vendedores siempre cuentan lo mismo, da igual que sea un coche que un piso que una caravana, en ocasiones parece que te hacen la favor de vendértelo. Yo no me fiaría, pero vamos que si lo tienes claro adelante. Son caravanas pesadas, no se que remolcador tendrás ni el carnet, mírate el tema de los pesos. Saludos
 
Las Adria no son caravanas pesadas, precisamente.
Estan fabricadas en Eslovenia y las traen en grupo. Es por esto que hay que hacer el encargo con tiempo.
La mia la adquiri en la Fira del Cravaning de Barcelona (octubre 2019) y pude disponer de ella en Semana Santa 2020.
Me ofrecieron el modelo 2019 para final de año que tenian en stock, pero preferí esperar para tener la de 2020.
El aire acondicionado es importante, pero el mover imprescindible y mas en una caravana de estas dimensiones.
Si vas a hacer muchos quilometros, el disponer de rueda de recambio tambien es importante.
El aire mucho me parece que no viene de fabrica.
 
En cuanto al tema del aire acondicionado hace poco en otro hilo decían que si estaba en medio estará mas repartida la temperatura, yo añado que al leer eso lo primero que pensé que si el a.a. está delante o atrás junto a las camas el que esté en esa cama junto al a.a. se quedaría helado.
 
Esta semana volveré a pasar a verlas porque tengo muchas dudas. Lo del aire me tiene mosca no por la posición (mejor que esté en en centro, sobre todo porque el peso irá justo encima del eje), sino que me parece que si hacen la instalación en el concesionario pues me da miedo que no quede bien sellado por el tema de filtraciones. Pero bueno, supongo que será algo que suelen hacer mucho.
 
Adria te garantiza la estanqueidad, creo durante 5 años, siempre que pases la revision anual en un distribuidor autorizado.
El asunto es que la revision anual es pagando.
 
Pues yo estoy muy contento con los muebles con diseño inspirado en Ikea. Me va este diseño más moderno y desenfadado que otras marcas con un diseño más barroco y recargado.
Y si están al mismo precio cómprate la Altea que es la gama superior a la Aviva y encontrarás mejores acabados.
 
Pues yo estoy muy contento con los muebles con diseño inspirado en Ikea. Me va este diseño más moderno y desenfadado que otras marcas con un diseño más barroco y recargado.
Y si están al mismo precio cómprate la Altea que es la gama superior a la Aviva y encontrarás mejores acabados.
Hace mucho que la tienes? Qué tal te salió de precio?
 
Yo estoy un poco acojonado, y también muy impaciente, jejeje

Pues no hemos visto nuestra caravana por dentro, le hemos comprado sin tocarla...

Ya veremos...

Adora 522 Up 2021
 
Hace mucho que la tienes? Qué tal te salió de precio?
La tengo desde marzo 2020 pero le damos un uso bastante intenso. Ya llevamos 6000 km y hemos vivido unos 45 días en la caravana, todo eso solo desde junio porque tuvo que estar parada tres meses por el puto virus.
En todo este tiempo lo único que se ha roto es uno de los hidráulicos pequeñitos de una puerta de armario y ya me lo cambiaron en garantía (y sino cuesta 10€)
En cuanto al precio solo te puedo decir que estuvo bien porque la compré en el salón del caravaning y siempre les sacas algo más que en plena temporada.
 
Yo estoy un poco acojonado, y también muy impaciente, jejeje

Pues no hemos visto nuestra caravana por dentro, le hemos comprado sin tocarla...

Ya veremos...

Adora 522 Up 2021
Tranquilo, yo sí que la vi en el salón de Barcelona y es una pasada. ¿Cuándo la entregan?
 
Tranquilo, yo sí que la vi en el salón de Barcelona y es una pasada. ¿Cuándo la entregan?
Que bien me viene tu comentario, jejeje

Todavia no tengo plazo de entrega, en teoría estoy pendiente de transporte, espero tener fecha en breve,

Gracias,
 
La tengo desde marzo 2020 pero le damos un uso bastante intenso. Ya llevamos 6000 km y hemos vivido unos 45 días en la caravana, todo eso solo desde junio porque tuvo que estar parada tres meses por el puto virus.
En todo este tiempo lo único que se ha roto es uno de los hidráulicos pequeñitos de una puerta de armario y ya me lo cambiaron en garantía (y sino cuesta 10€)
En cuanto al precio solo te puedo decir que estuvo bien porque la compré en el salón del caravaning y siempre les sacas algo más que en plena temporada.
La oferta que me dan es de 19.900 con aire y toldo fiamma. Pero tampoco querría precipitarme, pero como no sé el precio normal de la caravana no sé si me ahorro mucho o no. Que la disfrutéis!
 
Hola. Hemos ido a ver caravanas Adria. Como hasta final de mes está lo de la feria del carvanning nos han hecho estas ofertas:

Aviva 563PT 19.900€ (con aire acondicionado, toldo, espejos, peldaño, matriculada)
Altea 552PK 19.900€ (con aire acondicionado, toldo, espejos, peldaño, matriculada)

Como veis el precio es el mismo. En princpio nos gusta el tamaño de la Aviva, pero me echa para atrás los acabados tipo Ikea.

La cosa es que esos precios son hasta 31 de octubre, y la caravana la entregarían en mayo o junio. ¿Después suben mucho los precios? Incluso nos han llegado a decir que si no compras ahora será practicamente imposible comprar para 2021 (suena a meternos prisa, pero no sé si es verdad). Dicen que con la pandemia están fabricando menos unidades.

Otra duda. Pregunté dónde colocan el aire acondicionado si en la claraboya delantera o trasera y me dijo que lo ponían en medio de las dos, y como habría que hacer agujero en el techo no sé si eso lo hacen en fábrica o lo ponen en el concesionario. La verdad es que veo un poco raro eso, no sé si alguno ha tenido una experiencia parecida.

Las Adria no son caravanas pesadas, precisamente.
Estan fabricadas en Eslovenia y las traen en grupo. Es por esto que hay que hacer el encargo con tiempo.
La mia la adquiri en la Fira del Cravaning de Barcelona (octubre 2019) y pude disponer de ella en Semana Santa 2020.
Me ofrecieron el modelo 2019 para final de año que tenian en stock, pero preferí esperar para tener la de 2020.
El aire acondicionado es importante, pero el mover imprescindible y mas en una caravana de estas dimensiones.
Si vas a hacer muchos quilometros, el disponer de rueda de recambio tambien es importante.
El aire mucho me parece que no viene de fabrica.

Son dos pedazos de caravananones... yo creo que lo de los pesos es muy importante y el coche con el que lo vayas a llevar también.

De la Altea 552PK no encuentro pesos, pero de la otra pone que la MMA son 1300 kgrs... que si lleva mover, aire, toldo.... se te va a ir a los 1500 kgrs.

Los precios yo creo que son muy buenos... (o me lo parecen a mí).

SAludos y suerte con la elección.
 
Gracias Mates. Si, lo del coche lo tenemos en mente también. Otra movida jejeje. Somos tres de familia y me da rabia tener que comprar un coche grande y pesado solo para la caravana, pero no me queda otra. Por tema de espacios en el parking me cuadra mejor un suv que un ranchera o familiar, he mirado por el foro y veo de todo...
 
Hola Marviser entrale tambien por el mover, si que te haga un precio especial cuesta despues entre 900 a 1300 €, yo tam bien tengo la altea y me la dieron con mover.
 
Gracias por el consejo Alex50. En principio nos dijeron que para esa caravana el mover (marca Enduro) costaría 1.500 euros. No sé qué modelo exactamente será.
 
Gracias por el consejo Alex50. En principio nos dijeron que para esa caravana el mover (marca Enduro) costaría 1.500 euros. No sé qué modelo exactamente será.
Consulta precios en más de una tienda, y comparas... por cierto, las dos caravanas chulas y pesadas,

Entiendo que por tractor y carnet no tienes problemas,

Por otro lado mover, si o si
 
Esta semana volveré a pasar a verlas porque tengo muchas dudas. Lo del aire me tiene mosca no por la posición (mejor que esté en en centro, sobre todo porque el peso irá justo encima del eje), sino que me parece que si hacen la instalación en el concesionario pues me da miedo que no quede bien sellado por el tema de filtraciones. Pero bueno, supongo que será algo que suelen hacer mucho.

Si la hacen bien no hay ningun problema. Nosotros compramos en "El Osito" en Valencia, nos lo instalaron alli en la parte central perforando el techo, la tuvimos algo más de 12 años y ningún problema. Y por lo que sé por su nuevo dueño, asi sigue.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com