Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas compra caravana

Marmotilla

calladit@
Buenos dias desde Barcelona somos 4 en la family y hasta ahora hemos ido con tienda,pero estoy pensando en comprar una caravana ..algo de ocasion para verano y fines de semana porque en principio no hariamos ruta,y el coche tampoco lleva bola :(
como no se nada de este mundo y no se que mirar, ni cuando es mejor en invierno en verano??
tampoco se que gastos conlleva itv,seguro,parquing...

iluminadme!! jejejej
 
Pues la bola resulta bastante indispensable independiente del uso que le quieras dar, ese es el primer gasto.
Si la caravana es de las de menos de 750 kg, no pasa ITV ni lleva seguro propio.
Para guardarla si no tienes donde, tendrás que pagar.

En principio la época buena para buscar es después del verano.

Si nos dices que coche tienes, cilindrada, potencia etc... Podremos decirte que tipo de caravana puedes llevar. Presupuesto también nos vendría bien saber.
 
Hola buenos días desde manresa! !!primero de todo tienes que saber que tipo de caravana quieres o puedes llevar con tu coche;las caravanas más grandes pasan itv y tienes que sacar seguro y lo del parking ay opciones a buen precio aunque no al lado de bcn,tienes que ponerte la bola,o otra opción si no la vas a coger mucho yo tengo la caravana en montroig y ellos mismos me la llevan al camping por 25 euros...siempre Q sea un camping de la zona.
 
Sinceramente si no quereis rutear no se para que meteros en una cv, me explico por el precio de una cv podeis ir de bungalow y os ahorrais algo de pasta. Pero bueno para comprar en este momento es cuando la cosa esta mas cara, todos salimos y queremos aprovechar para salir con nuestros elementos, asi que ante todo mucha tranquilidad y ademas asi tendreid la oportunidad de ir planteandoos el poner la bola al coche y buscar una que se adapte a las caracteristicas de este. Tener en cuenta que lo bonito de este tema es poder moverse, rutear, ir de un sitio para otro, no sabeis lo bien que me lo paso haciendolo y con la ventaja que si un sitio no me gusta me voy y no me trago unas vacaciones o un finde en un sitio a disgusto.

Y Marmotilla perdonar si al principio soy un poco brusco, pero es que soy un culo inquieto
 
la zona a la que solemos ir es tarragona ,presupuesto creo que 6000... el coche es un mazda 5 1.6cv la caravana pues con literas para los crios comedor convertible y cama fija de matrimonio el resto ya no lo controlo.

Cormoran no hay problema jejej,el tema es que mi marido igual no podria ir todos los findes asi que yo me moveria en tren con los crios de ahi lo de no rutear,el tema bungalow hay que reservar con tiempo y a veces no se ajusta, y claro para seguir con la tienda monta y desmonta pues findes descartados de ahi de pensar en la caravana.
 
Pues si soléis ir a Tarragona como yo!!ay barios parking a muy buen precio,y la distribución que quieres es como la mía de 3 ambientes; tienes Q mirar lo que tu coche puede arrastrar
 
Y a partir de ai ir mirando sin prisa hasta que encuentres algo que te guste y entre en tu presupuesto! !!y mirar bien Q tenga papeles en regla;Q no tenga humedades y que el peso de coche y caravana no supere 3500kg si no es q tengas otro carnet.
 
la zona a la que solemos ir es tarragona ,presupuesto creo que 6000... el coche es un mazda 5 1.6cv la caravana pues con literas para los crios comedor convertible y cama fija de matrimonio el resto ya no lo controlo.

Cormoran no hay problema jejej,el tema es que mi marido igual no podria ir todos los findes asi que yo me moveria en tren con los crios de ahi lo de no rutear,el tema bungalow hay que reservar con tiempo y a veces no se ajusta, y claro para seguir con la tienda monta y desmonta pues findes descartados de ahi de pensar en la caravana.

Marmotilla, pero esto que es, vamos que no te atreves arutear con la cv.... mira yoi tengo una ac de 7,50 de largo, al principio si agobia, pero cuando te acostumbras..... uuuf es un vicio, cuando me pongo al volante ni con una palanca me separan de el, y si tu marido no puede estas capacitada para hacerlo tu, y si no convencete que puedes, mira que has ido a dar con un sesenton feminista. Mas en serio atrevete a hacerlo tu, asi cuando podais salir todos y querais hacer desplazamientos mas o menos largos sois al menos los dos a conducir, es menos cansado y mas agradable. Y los findes que no pueda ir el mozo, dicho con cariño y respeto, pues ya sabe podeis ir cogiendo el tren e iros al camping donde la tengais..... o le mandais el coche al susodicho mozo y que se desplaza en metro al trabajao...... eso si que me da envidia hojala en Vigo tuvieramos uno
 
Por ceirto sitios en Bcn para ir viendo teneis mas que de sobra, en una compra de una ac me puse en contacto con M3 y me trataron bien, y eso que al final no compre a ellos, y fue por su misma recomendación, la comercial se llama Montse pero me da que ya esta retirada.

Mira poniendo en Google empresas de caravaning sale todo esto en Barcelona

https://www.google.es/search?q=empr...ome..69i57.12199j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
 
Hola,

Me podeis confirma que mis calculos son correctos

Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.

Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.

Dos cosas.

1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien

la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana

Me podeis sacar de duda

Gracias

Oscar
 
Hola,

Me podeis confirma que mis calculos son correctos

Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.

Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.

Dos cosas.

1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien

la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana

Me podeis sacar de duda

Gracias

Oscar
Tienes que mirar la mma del coche y no la tara, una 525 para un motor 1'4 gasolina es matar al coche.... a parte de inestabilidad, caravana muy grande para ese coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para calcular lo del carnet tienes que mirar la MMA del coche, no el peso en vacío. Es la suma de MMA de coche y caravana lo que determina el carnet. Aunque no creo que llegue a los 2000 kg por lo que no tendrás problemas.
Lo que si te digo es que esa caravana pesará más de lo que pone en papeles y no es recomendable que la caravana pese mas que el coche, que es tu caso. Miraría algo más pequeño o marcas más ligeras.
La Knauss 500 de mis padres que es similar a burstner en pesos anda en los 1600 cuando van de viaje. Y también pone 1300 en los papeles.
 
Hola,

Me podeis confirma que mis calculos son correctos

Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.

Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.

Dos cosas.

1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien

la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana

Me podeis sacar de duda

Gracias

Oscar


Lo siento pero no me creo ese peso... haz caso a las webs Alemanas -> https://www.mobile.de/es/Autocarava...o:asc,mke:4300/pg:vipmotorhome/247111002.html

burs.jpg
 
asi por mi vehiculo seat leon 1.4. tsi 150 act algun consejo sobre peso maximo de caravana mma. vuestra opinion es que el coche le queda grande la caravana


Os pongo la ficha tecnica de la caravana burster IMG-20170806-WA0064.jpg
 
Hola,

Me podeis confirma que mis calculos son correctos

Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.

Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.

Dos cosas.

1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien

la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana

Me podeis sacar de duda

Gracias

Oscar

Tienes que sumar los dos MMA. Por capacidad de arrastre no tendrás excesivos problemas, aunque si que es posible que el equilibrio lo lleves bastante justo. Es posible que pese la caravana más que el coche y eso no es demasiado recomendable.
Yo cre ue rozarás las ncesidad el B+E.
 
asi por mi vehiculo seat leon 1.4. tsi 150 act algun consejo sobre peso maximo de caravana mma. vuestra opinion es que el coche le queda grande la caravana


Os pongo la ficha tecnica de la caravana burster Ver el archivos adjunto 170521

Los mas puristas te diran que necesitas en trailer para arrastrar ese bicho. Yo creo que si que lo puedes arrastrar, pero al ser un bicho de más de 7m la realidad es que pesará sobre 1400kg mínimo y hara que el conjunto sea poco estable.
Si la quieres para moverla poco, te vale. Si la quieres para moverla mucho, yo miraria algo más pequeño y con menos peso.
 
alguna idea sobre possible modelo marca, busco calidad y no mas de 10 antiguedad, presupuesto sobre los 9000 euros que tenga ac, mover, estabilizador etc
 
he mirado tambien una sun roller tango 495 cf del 2006
tara 1100
mma 1225
segun documentacion tampoco hay tant diferencia con la burstner. estos 140 kg de mas en la tara i de mma 115 kg de mas en la burstner comparado con la roller es tanta la diferencia o en los dos modelos el coche va justito
 
La norma dice que no debes arrastrar nada que pese más del 80% del peso del vehiculo. Caravana 3 ambientes ligeras en el mercado, que yo conozca, Adria, Sterckerman y Caravelair. Yo tengo una Sterckerman 470PE y su peso real será +-1200kg xq lleva mover, a/a, toldo,......y el MMA de papeles 1150kg.

Dicho esto, LEGAL para el coche es una caravana de 1500kg mma. En este mundo hay mucha diferencia entre legal y recomendable......apartir de ahi eres tu el que, sabiendo el uso que le vas a dar, pones el limite......hasta esos 1500kg MMa que pone de máx de arrastre.
 
Yo para ese motor maxime 420 de medida, ahora vendrá otro y te dira que estoy loco que puede con mas..... no dejas de tener un bloque motor pequeño y un coche liviano, esa 495 en realidad es mas grande, si te gusta y pasas del foro te la compraras si nos haces caso no sabras que hacer..., ahora también te digo conocí a uno que arrastraba una 495 sun roller con un leon 1'9tdi 150cv y de motor bien pero de pesos... la caravana a la mínima de aire se llevaba al coche y tenía que ir con mil ojos o se le cruzaba, ahora cada cual que haga lo que quiera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tendrás q buscar muy y mucho pq el mercado de segunda mano está al alza....supongo q es un Tena q se ha puesto muy de moda el royo camping...y por 9000 euros con aire; mover.....osea full y con menos de 10 años. ..no creas q ay tanta cosa;yo que miro cada día lo veo esta muy y caro...
 
alguna idea sobre possible modelo marca, busco calidad y no mas de 10 antiguedad, presupuesto sobre los 9000 euros que tenga ac, mover, estabilizador etc
Pues ya puedes rebajar espectativas. Que es para ti calidad? Una caravana alemana? Pues una caravana nueva hace diez años, de tres ambientes y con mover y Ac andaría en los 20-25000 euros. No te la va a vender nadie por 9000.
O buscas caravanas mucho más pequeñas, o prescindes de accesorios o vas a marcas de menos fuste.

Quitando Ace y algunas añadas de Sun roller realmente no hay caravanas con fama de malas. Pero para lo que quieres a centrarte en caravelair, sterckman,Adriá y Sun roller.

Por cierto, el problema de tu coche es que está pensado para correr, y es muy ligero.
Por eso mejor caravanas más pequeñas. Cuantos sois en la familia? Una caravana que te conviene buscar en tres ambientes es la Caravelair antares 426, por peso tu tal puedes encontrar algo que te cuadre.
 
Hola,

Tengo una duda entre una weinsberg o burstner . Que me recomendais se que W es segunda marca de Knaus pero la burstner desconozco que segunda marca es.

Alguien me puede recomendar una exposicion de la provincia de barcelona que tengan buenos precios

Estoy mirando el modelo 2017 weinsberg caratwo 500 QDK, es una exposicion me han echo bastante buen precio y me replanteo la opcion de comprar una segunda mano de mas de 10 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com