Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDAS COMPRA ENTRE DOS AC

cabanillas

hablador
Buenas. Hace un tiempo que ya no escribo, aunque sigo leyendo. En este caso quiero preguntar y que me deis opiniones. Estamos buscando ac de ocasión. Llevamos un tiempo mirando y ahora estoy entre dos que me gustan (dentro de mi presupuesto claro), pero no puedo decidirme, porque soy novata en esto de las ac y no me gustaría meter la pata. Por aqui hay mucha gente sabia que sé que me va a aconsejar bien.
La duda es entre una Fiat Bavaria, del 2019 con 38.000 km y una Continental del 2021, con 44.000
La diferencia de precio son 500€ (más la Bavaria), pero en la continental me ponen inversor de 2000W y el enfriador viesa a coste cero. En la otra (de momento) nada.
La Bavaria tiene cerramiento remis en cabina. La otra no. En fin...
Vosotros por cual de las dos os decantariais?

Gracias por adelantado, porque se que me vais a ayudar
 
Faltan datos, por ejemplo la distribución de cada una, tipo de carrocería, motor que llevan o cuantos de familia.
 
las dos son de camas gemelas. distribución igual una que otra. La Bavaria 130 cv multijet. la Continental 170 cv
 
si. version base 2000 cc, 170 cv
 
Sin poder verlas, si el estado es similar, por los datos que das me quedo con la Bavaria.
Continental es una marca básica que se destina sobre todo a alquiler, Bavaria en teoría tiene más calidad en la vivienda. Tampoco me gusta la cabina Ford que lleva la continental por varios motivos.
Lo ideal sería que la Bavaria tuviera algo más de potencia, pero entre esas dos me quedo con la Bavaria.
 
Que son perfiladas?
Yo me decantaría por la bavaria.
El enfriador y el conversor, puede costarte entre 1.000 y 1.200 €.
Dos años de diferencia no es tanto en una autocaravana con esos kilómetros.
En cuanto a motores, me tiro por la fiat. En motor y cabina. Si son perfiladas o capuchinas con asiento giratorio. Yo cabina fiat.
Cuando compré mi última autocaravana, el mismo modelo misma marca lo había en fiat y en el Ford 170cv.
Me decanté por cabina fiat y motor... probé a girar los asientos de cabina en la Ford y no me convenció (aparte de otras cosas).
Es mi opinión, recibirás opiniones de todos colores...
Como ya te han dicho, continental es una marca básica. Pienso que bavaria está un escalón más arriba, siendo marca media.
Deberías completar la información de que modelo es exactamente cada una para poder ayudarte Un poco más.
Suerte en tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
yo quizá me iria a la de 130 por el consumo, me imagino que la de 170 será muy gastona de diesel, total para ir a 100-120 en los viajes...
 
yo quizá me iria a la de 130 por el consumo, me imagino que la de 170 será muy gastona de diesel, total para ir a 100-120 en los viajes...
Por el consumo nunca se sabe, puede que la de menos potencia vaya más forzada y al final gaste más.
Yo me centraría más en la que tenga más calidad de la parte vivienda y la más cómoda, que es al final lo que te hace estar a gusto o desear un cambio en el futuro.
 
Por el consumo nunca se sabe, puede que la de menos potencia vaya más forzada y al final gaste más.
Yo me centraría más en la que tenga más calidad de la parte vivienda y la más cómoda, que es al final lo que te hace estar a gusto o desear un cambio en el futuro.

Bueno no es lo mismo que un coche, a esas velocidades no se fuerza tanto la maquina y eso suelen venir con una relación de cambio de marchas acorde

Yo me informaría de los consumos sobre todo si piensas usarla para irte lejos la diferencia a la larga puede ser varios litros a los 100 y en el bolsillo se notará

obviamente tambien que te guste por dentro pero entiendo que ya las ha visto y le gustan las dos
 
Bueno no es lo mismo que un coche, a esas velocidades no se fuerza tanto la maquina y eso suelen venir con una relación de cambio de marchas acorde

Yo me informaría de los consumos sobre todo si piensas usarla para irte lejos la diferencia a la larga puede ser varios litros a los 100 y en el bolsillo se notará

obviamente tambien que te guste por dentro pero entiendo que ya las ha visto y le gustan las dos
No se fuerza en un coche, en estos aparatos, que si es con camas gemelas será en torno a 7,40 metros, te aseguro que en cuanto se empina no le sobra ni un caballo. Tengo ese motor de 130 en 6 metros y no me sobra potencia.
De todas formas para mí esto es secundario, como he dicho me iría a por la que tenga más calidad y comodidad.
 
No se fuerza en un coche, en estos aparatos, que si es con camas gemelas será en torno a 7,40 metros, te aseguro que en cuanto se empina no le sobra ni un caballo. Tengo ese motor de 130 en 6 metros y no me sobra potencia.
De todas formas para mí esto es secundario, como he dicho me iría a por la que tenga más calidad y comodidad.

Claro para ti es secundario amigo pero como opinión , en un foro, es mas que razonable decirle que mire los consumos, de los no comenta nada en su post inicial
 
Creo que no me has entendido, de todas formas ya tiene tu opinión y la mía, le toca decidir a el.

No hay nada que entender. Eres tu el primero que me ha citado y me vienes hablando del interior de la autocaravana y diciendo que el consumo da igual que gasta mas la otra , pues OK. A donde vas, manzanas traigo.
 
Buenas. Hace un tiempo que ya no escribo, aunque sigo leyendo. En este caso quiero preguntar y que me deis opiniones. Estamos buscando ac de ocasión. Llevamos un tiempo mirando y ahora estoy entre dos que me gustan (dentro de mi presupuesto claro), pero no puedo decidirme, porque soy novata en esto de las ac y no me gustaría meter la pata. Por aqui hay mucha gente sabia que sé que me va a aconsejar bien.
La duda es entre una Fiat Bavaria, del 2019 con 38.000 km y una Continental del 2021, con 44.000
La diferencia de precio son 500€ (más la Bavaria), pero en la continental me ponen inversor de 2000W y el enfriador viesa a coste cero. En la otra (de momento) nada.
La Bavaria tiene cerramiento remis en cabina. La otra no. En fin...
Vosotros por cual de las dos os decantariais?

Gracias por adelantado, porque se que me vais a ayudar
Pues yo me fijaría en un dato más. ¿Alguna de las dos NO lleva addblue?. Esa sería la que cogería. El addblue es un añadido más que aporta otra complejidad más y otro consumo más... todo es a más.
También creo que cogería la Bavaria, si las dos están en igualdad de condiciones.

Saludos.
 
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios. De momento la Bavaria ya la han reservado. Asi que vamos mirando otras posibilidades. La verdad es que no estoy muy convencida de comprar la Continental. Esto es una locura, de precios y de marcas. Tengo claro que tengo un presupuesto y procurare no salirme mucho, que ya lo hemos subido con lo que hay en el mercado. Asi que seguire investigando. Lo dicho, gracias.
Cuando tenga dudas seguire preguntando
 
La Benimar Tessoro 463 (camas gemelas) de 2020, 170 cv que os parece. Los precios son 500€ arriba y abajo . Tengo que espabilar, en cuanto me gusta alguna, la reservan. Aisss
 
Es mejor marca que Continental y aunque es parte del grupo Trigano, Se fabrica aquí. En mi opinión es de calidad normal, pero si te cuadra adelante. Lo único que he visto que no me ha hecho gracia es que en el plato de ducha pierde la mitad del suelo por el paso de rueda, puede hacer la ducha incomoda.
 
Personalmente no me gustan nada los motore Ford, si encima decís que no os convence lo mas lógico es seguir buscando.

Por cierto la unica foto que vi de una continental es una capuchina, aun mas gasto de combustible
 
Me convence mas la benimar aunque lleve el mismo motor, aunque es de Trigano se fabrica en España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com