Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas comprar caravana -750kg

Xalbento

calladit@
Hola a todas y todos,

Estamos valorando seriamente el comprarnos un caravana y necesito ayuda y consejo. Somos de Barcelona , tenemos un hija de 9 años. Coche tenemos un tesla model 3 traccion trasera 280 cv. La idea de la caravana es para hacer 2 semanas fijas en algun camping en verano ( aquí tambien necesitare ayuda ), y el resto de año son para escapadas de fin de semana puentes , semana Santa… ( modo rutera).
- Me llama la atencion por varios motivos las que son de -750kg : steckerman , Adrià aviva, Caravelair . Que opinión teneis o que aconsejais?
- mi veihiclulo no puede llevar mas de 1000 MMA y el consumo se dispara si es muy grande la caravana.
- me interesa con litera
- si alguno es de BCN o Catalunya y puede ayudarme y aconsejar donde comprar…
- me interesa principalmente nuevas Ya que ni me fio de wallapop o mil anuncios .
Muchas Gracias a tod@s que tengais buen dia.

Nuevas "normales" de 750 kg, muy poquitas. El mínimo ronda los 900 kg.
De las de segunda mano, en el papel pondrá 750 kg, pero también pesan más. Las hay de cinco metros con un papel de 750 kg...
Entiendo que la buscas muy ligera por el coche, si es solo por eso, tendrás que mirar las muy pequeñas, Bambinas y cosas así, que tampoco sé si las nuevas son de ese peso.

Si es por el seguro, la ITV o el carnet, no es demasiado como para descartar las de 900 kg.

Muchas Gracias por la respuesta . Entonces las nuevas de steckerman easy 366 aunque ponga que pesa menos de 750 no es asi? Y puestos a preguntar el seguro para una caravana cuanto es? Si el objetivo del peso es por la ligereza tema seguro y itv no es un problema

Xakbert ante todo bienvenido desde Vigo, jo en la otra punta ya lo se pero bueno algo de Bcn conozco que allí vivi algunos años.

En cuanto donde comprar una cv en Barna busca en Google y te saldrán mas de una, y de muchas mas, yo aunque soy del mundo de las ac lo primero que haría será esperar al salón del caravana de Barcelona (curiosamente lo hacen en L'Hospitalet) y mirarla allí, posibles ofertas, a ver si ves algo que te guste. En otro orden de cosas sabes que tirando de una cv con un eléctrico te baja mucho la autonomía, no soy muy experto pero es lo que tengo entendido.

En cuanto a un camping para hacer los veranos, no se cuanto quieres alejarte de tu casa

El seguro puede ser menos de 100 euros al año. La primera ITV a los 6 años y después cada dos años. A mí no me parece suficiente para estar restringido a muy pocos modelos de caravana nuevas o a pagar por caravanas viejas mucho más de lo que valen.

Muchas Gracias por la respuesta . Entonces las nuevas de steckerman easy 366 aunque ponga que pesa menos de 750 no es asi? Y puestos a preguntar el seguro para una caravana cuanto es? Si el objetivo del peso es por la ligereza tema seguro y itv no es un problema

Dije que eran pocas, no que no hubiera ninguna. :D
Sterckeman es un fabricante serio que tiene fama de ligereza. Si ahora en papel pone que son 750 kg, es que "al menos de fábrica" saldrá con ese peso. El peso que le añadas tú será lo que se pase. Esa es mi teoría, no sé si será cierta. He visto que el WC es un potti, ya le han quitado algo de peso, por ejemplo.

Sería conveniente que antes de comprar "hicierais vida" dentro de la caravana, es decir, que os metierais los tres dentro e intentarais "vivir", sentaos en el comedor, usad la cama, las literas (sin zapatillas), el cuarto de baño... y si os convence, pues eso. ¿Has tenido antes caravana? Eso también te hace tener las cosas más claras.

Por lo que he visto de esa caravana, a nada que se meta algo de equipamiento y/o equipaje se pasara de 750 kilos, aunque efectivamente creo que es una de las pocas de menos de 750 kg

Un saludo

Hola a todas y todos,

Estamos valorando seriamente el comprarnos un caravana y necesito ayuda y consejo. Somos de Barcelona , tenemos un hija de 9 años. Coche tenemos un tesla model 3 traccion trasera 280 cv. La idea de la caravana es para hacer 2 semanas fijas en algun camping en verano ( aquí tambien necesitare ayuda ), y el resto de año son para escapadas de fin de semana puentes , semana Santa… ( modo rutera).
- Me llama la atencion por varios motivos las que son de -750kg : steckerman , Adrià aviva, Caravelair . Que opinión teneis o que aconsejais?
- mi veihiclulo no puede llevar mas de 1000 MMA y el consumo se dispara si es muy grande la caravana.
- me interesa con litera
- me interesa principalmente nuevas Ya que ni me fio de wallapop o mil anuncios .

Cualquier caravan pequeña de -750 kg nueva, con acceosrios y enseres se va a 1.000 kg reales.

De fabrica salen con peso de 740/745 kg, pero añade, ropa de cama, útiles de cocina, útiles de camping y accesorios (rueda de repuesto, amortiguadores, toldo, a/a, etc) y le metes 200/250kg en nada.

Tu Tesla con limitación técnica a remolcar 1.000 kg, cualquier caravana nueva convencional de -750 lo llevara al limite de su capacidad tecnica. No es recomendable, acortaras la vida util de los elementos de desgaste. Para desplazamientos cortos o empezar en el mundillo podrás hacerlo, pero a largo plazo tendras que cambiar el remolcador.
Por capacidad de motor no habra problema, ira como un tiro, pero trasmisiones, suspensiones, frenos, regeneración de frenada y demás irán al limite de su limite tecnico.
Las marcas hoy en dia son asi, si quieres remolcar algo "grande", has de pasar por el peaje del modelo superior, en Tesla el Model Y.

Sobre estas caravanas pequeñas con taras cercanas a los 750 es que el ancho es de 2,10, el resto se van a a 2,30 y algunas a 2,50, lo que para la autonomia limitada de un electrico es un factor a favor.

Luego tienes caravanas de techo elevable, pero se van a MMA de 1.300 kg y caravanas aun mas pequeñas, Bambinas, con taras de 600kg, con pesos reales con accesorios y enseres de 800 kg y ancho de 2 metros, mucho mas favorables para autonomías de electrico, pero son caravanas mas pequeñas que las primeras comentadas, y como te han dichoo, hay que probarlas y verlas en familia, porque lo que en papel es muy bueno, en realidad puede ser una limitacion insalvable.

Si quer hay caravanas que realmente pesan menos de 750Kg de MMA, y cargadas con ropa, enseres y algun que otro trasto no te pasas de los 750.
Pero estas caravanas tienen algunos inconvenientes.
Con el proposito de hacerlas mas ligeras, los materiales acostumbran a ser bastante fragiles.
Y lo mas importante es que la capacidad de carga es muy limitada, por lo que poco podras poner en la caravana, ademas de olvidarte de llevar rueda de repuesto, mover, toldo, y hasta bombona de butano.
La Adria Aviva de la firma tiene una MMA de 1000.
Con bastantes extras que lleva , y cargada para salir, no pesa en bascula mas de 950Kg.

Genial! Gracias a tod@s! Iremos a mirar los 3 a ver que tal nos vemos en estos 3 modelos. Tengo vista esta:
modelo Aviva 360DK.

Esta caravana tiene un precio de 16.931€.

Nosotros incluimos sin cargo adicional: el toldo o avancé, cable corriente, escalón.

La tara de la caravana es de 740kg y el MMA es de 850kg mínimo por papeles, máximo 1.000kg

Serà la primera que vaya a ver.

Un saludo! Y Gracias de nuevo

Genial! Gracias a tod@s! Iremos a mirar los 3 a ver que tal nos vemos en estos 3 modelos. Tengo vista esta:
modelo Aviva 360DK.

Nosotros incluimos sin cargo adicional: el toldo o avancé, cable corriente, escalón.

La tara de la caravana es de 740kg y el MMA es de 850kg mínimo por papeles, máximo 1.000kg

Atento. Una vez te pasas de los 750 kg de MMA, como parece ese caso, que son 850 kg, ya te da igual que en el papel ponga 1000, y pasas la ITV más tranquilo.
El peso real de cara al coche va a ser el mismo.

modelo Aviva 360DK.

En estos últimos años han surgido varias marcas españolas que se jactan de gamas extremadamente ligeras.

Creo recordar que una de estas algún forero ya la ha probado.

En estos últimos años han surgido varias marcas españolas que se jactan de gamas extremadamente ligeras.

Creo recordar que una de estas algún forero ya la ha probado.

Carlos mira muy bonitas, pequeñas, pero les encuentro un defecto por incomodidad, la molestia tener que ir trasformando el salón y el comedor en cama, ya se con los años uno se va haciendo cada vez mas comodín

Hola a todas y todos,

- me interesa con litera
Yo tengo la aviva 370dd y la veo más práctica que la 360dk, que la litera pueda ir plegada creo que ganas más espacio adentro de la caravana, y si solo tienes 1 hijo pequeño, puedes dejar la cama alta montada con la mesa pequeña abajo y la cama grande montada también, te ahorras el monta y desmonta.

Gracias
Yo tengo la aviva 370dd y la veo más práctica que la 360dk, que la litera pueda ir plegada creo que ganas más espacio adentro de la caravana, y si solo tienes 1 hijo pequeño, puedes dejar la cama alta montada con la mesa pequeña abajo y la cama grande montada también, te ahorras el monta y desmonta.
genial buen apunte! Miraré a ver si las nuevas traen esta distribución.

Un saludo! Gracias todos por la info

Carlos mira muy bonitas, pequeñas, pero les encuentro un defecto por incomodidad, la molestia tener que ir trasformando el salón y el comedor en cama, ya se con los años uno se va haciendo cada vez mas comodín
Yo tengo la vdk 260 ,peso en vacio 450.En el tema espacio para mi está muy acertada porque la cana es grande y la litera me sirve de almacenaje.Soy yo sola y mi perra y a veces con mi pareja.No sé si volveria a comprarla porque el gerente de Vdk no tiene un buen servicio post venta ,la caravana vino con muescas en la madera,nevera abollada, clavo saliente en un armario,los tiradores se rompieron tres en la primera salida.Ahora en el taller por una averia en el freno de inercia.El gerente y el taller de vacaciones y hasta el dia 3 no están disponibles.Ahora está en un taller de confianza .No recomiendo esta caravana por calidad( realmente es low cost,pero ya me está saliendo las reparaciones)La tengo desde abril.
Están fabricadas en Turquia y la mia con calidades bastánte deplorables.No sé si las gamas más altas están mejor.Un saludo y espero haber ayudado

Yo tengo la vdk 260 ,peso en vacio 450.En el tema espacio para mi está muy acertada porque la cana es grande y la litera me sirve de almacenaje.Soy yo sola y mi perra y a veces con mi pareja.No sé si volveria a comprarla porque el gerente de Vdk no tiene un buen servicio post venta ,la caravana vino con muescas en la madera,nevera abollada, clavo saliente en un armario,los tiradores se rompieron tres en la primera salida.Ahora en el taller por una averia en el freno de inercia.El gerente y el taller de vacaciones y hasta el dia 3 no están disponibles.Ahora está en un taller de confianza .No recomiendo esta caravana por calidad( realmente es low cost,pero ya me está saliendo las reparaciones)La tengo desde abril.
Están fabricadas en Turquia y la mia con calidades bastánte deplorables.No sé si las gamas más altas están mejor.Un saludo y espero haber ayudado
Gacelilla si la tienes desde Abril esta en garantía, las reparaciones de los defectos han de ser gratis

Gacelilla si la tienes desde Abril esta en garantía, las reparaciones de los defectos han de ser gratis
Lo sé,pero me quedé tirada en Soria a mediados de agosto ,y el taller para la garantía cerrado hasta el 3 de septiembre sin posibilidad de dejarla custodiada y en el taller.Le dije, entonces la dejo en la puerta y que me la roben? Contestación: yo en eso no puedo ayudarte ni solucionarlo.

Solo hay un taller de esta marca?
Porque si está en garantia puedes llevarla a cualquier taller oficial de la misma marca, no hace falta que sea donde la compraste.

Gracias

genial buen apunte! Miraré a ver si las nuevas traen esta distribución.

Un saludo! Gracias todos por la info
Buenos días.
Nosotros tenemos en mente cambiar nuestra caravana por otra más pequeña. Tenemos un chaval que se ha hecho mayor, y ya no quiere venir de camping. Tenemos una Knaus Sport 420QD del 2007. Y estamos mirando modelos nuevos con distribución como la Adria 360 DD que te comentan... Pero es que ya no se fabrican. Ni Sterckeman, Caravelair, Adria... Ninguno tiene esa distribución en un tamaño pequeño. Lo único que tienen es con literas en lugar de comedor. Una pena, porque precisamente la Adria nos gustaba mucho.

Buenos días.
Nosotros tenemos en mente cambiar nuestra caravana por otra más pequeña. Tenemos un chaval que se ha hecho mayor, y ya no quiere venir de camping. Tenemos una Knaus Sport 420QD del 2007. Y estamos mirando modelos nuevos con distribución como la Adria 360 DD que te comentan... Pero es que ya no se fabrican. Ni Sterckeman, Caravelair, Adria... Ninguno tiene esa distribución en un tamaño pequeño. Lo único que tienen es con literas en lugar de comedor. Una pena, porque precisamente la Adria nos gustaba mucho.
Hola has mirado ma steckerman easy 390 CP creo que tiene es distribución de cama fija matrimonio y comedor convertible en cama. Saludos

El hecho de que hayan dejado de hacer el modelo DD, quizas sea debido a que resultaba algo endeble en la parte trasera.
Me explico.
La Adrià 360, en la parte lateral trasera lleva, en un lado la abertura de la puerta, y en el otro, en frente, otra puerta que da acceso al interior por donde se pueden entrar bicicletas.
En la parte trasera, una ventana grande en la DD, y dos pequeñas en la DK.
Las tres paredes tienen grandes aberturas y no tienen refuerzos.
La litera fija de la DK al estar anclada a las tres paredes las estabilitza.
Ademas tambien fija la pared del wc, con lo que el conjunto resulta bastante mas resistente.

Hola has mirado ma steckerman easy 390 CP creo que tiene es distribución de cama fija matrimonio y comedor convertible en cama. Saludos
Sí. Es lo más parecido a lo que buscamos, pero no termina de convencernos...