Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con adquisición de coche automatico para caravana

Acertaste.
Con mi respeto a los que hablan tan bien de los Automaticos, les pregunto ¿en su Manual no figura el indice maximo de pendiente, por el que puede circular con remolque?. El mio, si fuera Automatico, si no recuerdo mal: el 15%. Pajares vetao y vivo al lao, pos Manual.
En mi caso, un coche que usaba para remolcar, manual, 1300 kilos de PMR........

El mismo coche y el mismo motor, automático, 1400 kilos de PMR........

Como vemos, hay casos para todos los colores.........

Yo siempre optaría por el automático, pero el más adecuado a lo que voy a remolcar y con menos limitaciones, como lo del porcentaje de una pendiente.....

Y lo antepongo por encima del mismo coche con cambio manual......

Cuestión de probar.......y yo ya he probado.......
 
En el mío tanto la versión DSG como la Manual són MMR= 2000kg al 12%
 
Creo y creo que bien, que ese cambio es doble embrague como si llevara dos cambios manuales y como esos por friccion. Igual que el solo manual con la ventaja que hace los cambios mas rapido y la gran comodidad que lo hace automaticamente, si se quiere.
Logico que el maximo de pendiente y la MMR, sea la misma.
 
Con DSG he subido y bajado por todos los lados, cero problemas, y no 1 o 2 kilometros el anterior lo he dejado con 300.000 kilometros.
El que tengo ahora ya veré.
Un saludo
 
Otra opcion para que no sufra por ejemplo subiendo un puerto lo pasas a manual y bloqueas una marcha, así sufre menos.
Así es como se queman puedes obligar a ir en marchas largas para la situación especifica. Los automáticos llevan sus propia electrónica para obtener los mejores resultados y proteger la mecánica.
 
Así es como se queman puedes obligar a ir en marchas largas para la situación especifica. Los automáticos llevan sus propia electrónica para obtener los mejores resultados y proteger la mecánica.
En los de variador no, al contrario al bloquear una marcha bloqueas la opción de estar subiendo y bajando marchas por falta de fuerza.
 
Así es como se queman puedes obligar a ir en marchas largas para la situación especifica. Los automáticos llevan sus propia electrónica para obtener los mejores resultados y proteger la mecánica.
Esa es la teoría. Mi XC70 lleva 5 marchas. Si lo dejo en la D va todo el rato en 5, la máxima, y a menos de 2.000 porque le pongo el regulador a 90. Si lo pongo en manual y en 4 se va a las 2.500-2.600 y el coche suena más redondo... También puede influir que ya tiene 17 años y los cambios han evolucionado bastante, supongo.
 
En los de variador no, al contrario al bloquear una marcha bloqueas la opción de estar subiendo y bajando marchas por falta de fuerza.
El mío si lo pongo en manual y necesita bajar marcha, la baja. Pero si la quieres subir, tienes que darle a la palanquita.
 
En los de variador no, al contrario al bloquear una marcha bloqueas la opción de estar subiendo y bajando marchas por falta de fuerza.
Los de variadorncontinuo son muy incómodos de usar cambiando de marcha habitualmente, pero para obtener el resultado óptimo, hay que llevarlos en automatico, auque sean un tostón por ruido y agrado. Si preseleccionas tu la marchas siempre se corre el riesgo que no sea la más indicada, que es lo que indicaba anteriormente.
 
Esa es la teoría. Mi XC70 lleva 5 marchas. Si lo dejo en la D va todo el rato en 5, la máxima, y a menos de 2.000 porque le pongo el regulador a 90. Si lo pongo en manual y en 4 se va a las 2.500-2.600 y el coche suena más redondo... También puede influir que ya tiene 17 años y los cambios han evolucionado bastante, supongo.
Buenos cada maestrillo..... aún así la electrobivmca maneja más datos y los utiliza mejor que cualquier conductor.

Llevo un coche muy parecido al tuyo y siempre lo llevo en automático aunque decida subir a 4.000 RPM algo que muy, muy, muy......, muy pocos conductores hacen remolcando, y que coincide con la cifra de potencia máxima.
 
Buenos cada maestrillo..... aún así la electrobivmca maneja más datos y los utiliza mejor que cualquier conductor.

Llevo un coche muy parecido al tuyo y siempre lo llevo en automático aunque decida subir a 4.000 RPM algo que muy, muy, muy......, muy pocos conductores hacen remolcando, y que coincide con la cifra de potencia máxima.
Y en 4.000 rpm y en automático a qué velocidad te pones? Porque entiendo que dices que lo haces remolcando... En mi coche no sé, pero iría en la máxima marcha (quinta) y como a 150 por lo menos.
 
Y en 4.000 rpm y en automático a qué velocidad te pones? Porque entiendo que dices que lo haces remolcando... En mi coche no sé, pero iría en la máxima marcha (quinta) y como a 150 por lo menos.
Dependiendo en ocasiones 40, 60, 90, 100.... depende de la carretera. Nomalmente solo mantengo ese regimen si veo el final de la cuesta y es unos segundos....si no bajo velocidad y el estrés mecánico es menor
A 150 en sexta son unos 2.800 rpm aprox. Con o sin remolque.
 
Dependiendo en ocasiones 40, 60, 90, 100.... depende de la carretera. Nomalmente solo mantengo ese regimen si veo el final de la cuesta y es unos segundos....si no bajo velocidad y el estrés mecánico es menor
A 150 en sexta son unos 2.800 rpm aprox. Con o sin remolque.
Pues yo voy genial en cuarta, a 80 o 90 con el regulador y con 2.500 vueltas. El coche va alegre.
 
Pues yo voy genial en cuarta, a 80 o 90 con el regulador y con 2.500 vueltas. El coche va alegre.
Como te decía cada maestrillo...pues eso su librillo.

El mío personalmente va mejor a 2000 que 2500...menos ruido y.menos estrés mecano en el habitaculo, pero yo dejo que la electrónica elija aun que no me guste su decisión....cuando se elije la marcha en un automático se suprime la electrónica y eso implica el elegir marcha si no optima incluso no adecuada.
 
Si le dejo a su bola se me baja a 1.000 rpm. Mi coche tiene 17 años. Supongo que con el tiempo la gestión de las cajas manuales habrá evolucionado una barbaridad. Sin caravana es otro cantar. Ahí sí le dejo a su libre albedrío.
 
Los de variadorncontinuo son muy incómodos de usar cambiando de marcha habitualmente, pero para obtener el resultado óptimo, hay que llevarlos en automatico, auque sean un tostón por ruido y agrado. Si preseleccionas tu la marchas siempre se corre el riesgo que no sea la más indicada, que es lo que indicaba anteriormente.
A ver o no me explico o no me leen. Lo unico que he escrito, es que para evitar el deslizamiento continuo de marchas subiendo un puerto que tienen las cajas de variador, ya que por fabricación siempre buscan la marcha mas alta con las minimas vueltas, se bloque la marcha, para que no sufra la caja de cambios. Solo en subida, el resto que trabaje, lo unico evitar sobreesfuerzos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com