Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con Autocaravana,cinturones de seguridad y sillitas de niños en familia numerosa....

Santxez

timid@
Llevo muchos años registrado en el foro...aunque participé poco y hacía tiempo que no entraba.

Después de 5 años con nuestra abuelita de 1995..estamos pensando en cambiar nuestra Roller Class 495 KL3 de 1995 por una autocaravana y contra más miro....más me crecen los enanitos.

Para empezar no he encontrado ninguna, ni de ocasión ni nueva (nueva no tengo intención de comprar) que tenga tres literas como la caravana que tenemos, por lo que estamos buscando una capuchina, con dos literas y doble comedor , o comedor simple y sofá lateral.

Y el mayor problema que nos surge es......... los cinturones de seguridad!! me estoy volviendo loco, en todas los cinturones vienen en el comedor grande de cuatro plazas y llevan cinturones de seguridad de tres puntos (los habituales en todos los vehículos) en las dos plazas a favor de marcha, pero llevan cinturones de seguridad de dos puntos (solo abdominmal) en las de sentido contramarcha.
Tengo que montar tres sillas de niño, por lo que solo puedo montarlas en los asientos con cinturones de tres puntos. Para cumplir con la norma, uno de los niños tendría que ir en el asiento delantero, cosa poco cómoda si vas de viaje y sobre todo de noche...la compañía se agradece.

Aunque he leído en este foro, y en otros, no me queda clara la solución....me gustaría que los tres niños fuesen detrás sentados, cada cual con su cinturón de tres puntos.

¿alguna idea?? a ser posible legal y que no tenga que gastarme muchísimos €€€. Me daría pena no poder coger una AC por algo tan tonto como que las AC no estan preapradas para una familia numerosa con tres niños.


Un saludo!!!
 
Mira llevo mas de 18 años en el tema y si buscas encontraras lo que quieres, se que no es la solución ideal, pero se acerca a lo que necesitas busca una de seis plazas de las que tienen una separación de la parte delantera de esas hay alguna con que necesitas, se pierde la posibilidad de girar los asientos delanteros pero como se dice en mi tierra haberlas hailas
 
¿no llevan Isofix?
iEl isofix no es obligatorio en autocaravanas al parecer...además cuando llevan alzado el Isofix solo ya no vale.
Mira llevo mas de 18 años en el tema y si buscas encontraras lo que quieres, se que no es la solución ideal, pero se acerca a lo que necesitas busca una de seis plazas de las que tienen una separación de la parte delantera de esas hay alguna con que necesitas, se pierde la posibilidad de girar los asientos delanteros pero como se dice en mi tierra haberlas hailas
Si si....si yo busco... prisa no tengo, pq te lo mi caravana, sin nada para irme de vacaciones no me quedo.
 
Hay algunas que llevan un asiento de lado. Pero creo que el cinturón también es de dos puntos. Y no sé como llevará el chaval ir de lado a la hora de marearse. De pequeños parece que eso no les pase.

Edito, a menudo el cinturón de este asiento está oculto. Por si te parece que no hay, pero es que está escondido.

Edito 2. En las nuevas lo de los plazas también pueden ser dos y no tres por el tema del peso, para no pasarse (demasiado) de los 3500 kg.
 
A ver si te sirve esto que he encontrado aquí mismo.

 
Me da que en tucas lo mejor es que vayas a una capuchina de al menos 7 plazas, suelen tener cuatro plazas des en la dirección de la marcha y dos al contrario, es la única solución que se me ocurre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com