Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas con bateria

nuck

Participativ@
una duda para los que tienen mas idea de electricidad, por lo que yo se las baterías tienen que estar entre 12,6 y 13v, si la bateria baja de 12,6 hay que cambiarla? la bateria del habitaculo tambien se cambia al mismo voltaje?

gracias
 
una duda para los que tienen mas idea de electricidad, por lo que yo se las baterías tienen que estar entre 12,6 y 13v, si la bateria baja de 12,6 hay que cambiarla? la bateria del habitaculo tambien se cambia al mismo voltaje?

gracias
Si baja, pero cómo ? Por qué motivo??
De todas maneras, cuando baje la cargas, y si en 2/3 días baja de 12v , osea, que no retiene la carga, si esta mal.
Que tiempo tiene la batería?
 
Hola; una batería de plomo-ácido tiene una tensión en vacío plenamente cargada de unos 13,5 a 14 V.. Una vez conectada a una carga cae rápidamente la tensión a unos 12,6 V y se mantiene a aproximadamente entre 12,6 y 12 V. y cuando llega al final de su carga útil baja rápidamente la tensión. Si está por debajo de 12,2 V conviene cargarla pues no se debe dejar descargar.
Yo actualmente y a causa del Covid uso muy poco el coche. Tengo un cargador automático que conecto y dejo conectado. Cuando lo pongo a cargar se conecta a 3,8 A, lo que da el susodicho, y en cuanto llega a 13,0 V pasa a dar una mínima corriente, carga de flotación. La batería tiene más de 7 años y a lo mejor me toca dar el cambiazo, pero de momento así está y así se queda. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com