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dudas con calefacción truma

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SiP

locuaz
Este fin de semana estuve de acampada probando nuestra caravana de segunda mano.
Por la noche pusimos en marcha la calefacción, creo que en los tres años encendieron rara vez la calefacción, total que al encenderla olía a polvo quemado (normal), pero pasamos algo de frío. Pensé que fué por ajustar mal el garaje. Al dia siguiente le tuve que dar mas potencia, al 6 (en la anterior para dormir estaba normalmente entre el 2 y 3) no acabó de calentar bien...
Resultado consumió un huevo! casi una bombona k7 de repsol, la llama sale naranja. Esto quiere decir que tenemos la caldera sucia?, alguien sabe como se limpia? o es mejor que lo haga un profesional.

Un saludo compis!
 
Hola amigo, vamos por partes

1º que huela a polvo quemado es normal durante un rato, nos pasa a todos la primera vez que la encendemos despues del verano.

2º No entiendo lo de ajustar mal el garaje

3º Ponerla al 6 o al numero que sea va a depender del frio que haga o si eres friolero (fredolic) es como en casa tendras que dar mas marcha a la calefaccion para estar bien.

4º La bombona la consumio en el fin de semana o solo una noche, ??

5º Que la llama sea naranja no lo se, debiera ser mas azul que es cuando quema bien, puede ser que este mal ajustada la llama pero ahí me pierdo, veamos si algun compañero con mas experiencia te puede dar mas detalles.

Por lo demas disfruta de la caravana muchos años.

Un abrazo.
 
primera una cosa si hace mucho frio con la k6 no esperes mucho , te lo dice un servidor , porque cuando le damandas mucho el gas se licua ( congela ).
si piensas que esta sucio el quemador antes de desmontar nada te aconsejaria que le metieras aire a presion por la toma de aire que hay debajo de la caravana , en caso de que siga igual , es facil de desmontar , tanto los quemadores como los chicles se limpian con alchol de quemar y aire a presion , nunca metas nada porque puedes desanchar el paso de gas y la mezcla ya no es homogenea .
sobre el color de la llama tiene que ser azulada , si esta muy anaranjada algo pasa .
 
Hola amigo, vamos por partes

1º que huela a polvo quemado es normal durante un rato, nos pasa a todos la primera vez que la encendemos despues del verano.

2º No entiendo lo de ajustar mal el garaje

3º Ponerla al 6 o al numero que sea va a depender del frio que haga o si eres friolero (fredolic) es como en casa tendras que dar mas marcha a la calefaccion para estar bien.

4º La bombona la consumio en el fin de semana o solo una noche, ??

5º Que la llama sea naranja no lo se, debiera ser mas azul que es cuando quema bien, puede ser que este mal ajustada la llama pero ahí me pierdo, veamos si algun compañero con mas experiencia te puede dar mas detalles.

Por lo demas disfruta de la caravana muchos años.

Un abrazo.

Por partes es como me gusta...
Lo del polvo ya lo sabia, desde agosto que no se movía algo tenia que chamuscarse!
El garaje es el portón de las literas que montan ahora los fabricantes para meter bicis. No lo cerré bien, solo la ajusté, se me congeló el niño y me calentaron las orejas por novato :burla:.

Fredolic soy un rato pero en mi anterior caravana me dió la sensación que chutaba mas, con menos me dió mucho mas.

La bombona ya estaba estrenada, pero poco. La consumimos en dos noches y un café. Si la comparo con la anterior caravana creo que consume demasiado. La otra la tube un año me vino con una bombona de propano empezada y la vendí con la misma bombona, quedaba algo!

Gracias y otro abrazo!
 
primera una cosa si hace mucho frio con la k6 no esperes mucho , te lo dice un servidor , porque cuando le damandas mucho el gas se licua ( congela ).
si piensas que esta sucio el quemador antes de desmontar nada te aconsejaria que le metieras aire a presion por la toma de aire que hay debajo de la caravana , en caso de que siga igual , es facil de desmontar , tanto los quemadores como los chicles se limpian con alchol de quemar y aire a presion , nunca metas nada porque puedes desanchar el paso de gas y la mezcla ya no es homogenea .
sobre el color de la llama tiene que ser azulada , si esta muy anaranjada algo pasa .

Gracias, ya me olía que algo no iba como mi anterior calefacción, intentaré algo veamos que pasa, sino haremos la solución de torpes (contactar con un profesional).
Por cierto la K6 se que no le podemos pedir mucho por las temperaturas, pero hago ruta solo con el buen tiempo, es decir ahora en la costa y la montaña solo con tiempo suave. Con esa climatología piensas que tenga problemas de que se licue el gas?
 
Gracias, ya me olía que algo no iba como mi anterior calefacción, intentaré algo veamos que pasa, sino haremos la solución de torpes (contactar con un profesional).
Por cierto la K6 se que no le podemos pedir mucho por las temperaturas, pero hago ruta solo con el buen tiempo, es decir ahora en la costa y la montaña solo con tiempo suave. Con esa climatología piensas que tenga problemas de que se licue el gas?
es que cuando la demanda de gas es muy grande segun me dijo mi fontanero el gas tambien se liqua , es decir no es solo por la temperatura , ademas si no fijate y veras que cuando le demandas mucho la bombona se pone llorosa por fuera .
 
observa por debajo de la caravana hay como una cazuela rectangular. debes sacarla y limpiarla, dentro hay una chapa agujereada limpiala bien que todos los orificios esten libres. luego prueba denuevo la calefaccion. la llama naranja nos dice que la combustion no es buena y quema demasiado gas, esto es muy peligroso por el monoxido de carbono. un saludo
 
Yo lo que hago es utilizar propano, es mucho mejor para la calefacción.
Y otra cosita y como consejo. A mi no me gusta estar por la noche con la calefacción encendida, me da un poco de ¡yuyu! Una buena manta y mejor que mejor.
Otra costilla es, un pequeño truco, dejar una par de horas antes de dormir la calefacción casi al máximo para que caliente bien la caravana y después con la calefacción apagada, ¡a dormir!
 
Lo de la llama es una mezcla de aire-gas defectuosa, debes limpiar el quemador, la entrada de aire al quemador y la salida de gas del quemador, creo que ese aparato no respira bien. El butano con temperaturas cercanas a los 0 grados empieza a dejar de gasificar, si encima la bombona es pequeña aún gasifica menos, cuando pones un aparato de gran consumo, el gas gasifica más rápido y se va enfriando a medida que le vas quitando presión, para que te hagas una idea el butano a una temperatura de 20º y a la presión atmosferica se pone a -3º y el propano a -42º es por eso que es mejor para bajas temperaturas. Ya que te pones a echarle un vistazo, mirate tambien la chimenea de salida de gases de combustión, que aunque estos aparatos son muy seguros debemos asegurarnos que las salidas de gases estén en buen estado, una fuga es peligrosa. Otra cosa importante, si no te crees capacitado (aunque es fácil)para hacerlo tu mismo llama a un técnico, será más seguro.
Saludos y suerte.
 
es que cuando la demanda de gas es muy grande segun me dijo mi fontanero el gas tambien se liqua , es decir no es solo por la temperatura , ademas si no fijate y veras que cuando le demandas mucho la bombona se pone llorosa por fuera .
Entiendo, pero si no recuerdo mal la k6 ya la utilicé en Aranjuez en el mes de octubre y no tube ningún problema. La temperatura de este fin de semana fue bastante suave.
 
Yo lo que hago es utilizar propano, es mucho mejor para la calefacción.
Y otra cosita y como consejo. A mi no me gusta estar por la noche con la calefacción encendida, me da un poco de ¡yuyu! Una buena manta y mejor que mejor.
Otra costilla es, un pequeño truco, dejar una par de horas antes de dormir la calefacción casi al máximo para que caliente bien la caravana y después con la calefacción apagada, ¡a dormir!
Te dará yuyu pero si apagas la calefacción depende que temperatura te quedas pajarito pero de frío! Lo del propano estoy contigo pero la k6 no necesitas burrocracia.
 
Lo de la llama es una mezcla de aire-gas defectuosa, debes limpiar el quemador, la entrada de aire al quemador y la salida de gas del quemador, creo que ese aparato no respira bien. El butano con temperaturas cercanas a los 0 grados empieza a dejar de gasificar, si encima la bombona es pequeña aún gasifica menos, cuando pones un aparato de gran consumo, el gas gasifica más rápido y se va enfriando a medida que le vas quitando presión, para que te hagas una idea el butano a una temperatura de 20º y a la presión atmosferica se pone a -3º y el propano a -42º es por eso que es mejor para bajas temperaturas. Ya que te pones a echarle un vistazo, mirate tambien la chimenea de salida de gases de combustión, que aunque estos aparatos son muy seguros debemos asegurarnos que las salidas de gases estén en buen estado, una fuga es peligrosa. Otra cosa importante, si no te crees capacitado (aunque es fácil)para hacerlo tu mismo llama a un técnico, será más seguro.
Saludos y suerte.
Pues vas a tener razón, posiblemente pase un taller.
 
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