Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con Colchones, sabanas... tamaño caravana

conn88

timid@
Madre mia... a ver empiezo...

Acabamos de comprar una Burstner 495tk de segunda mano en muy buen estado todo. Las espumas claro ya tienen su tiempo pero ahora mismo con el gasto de la compra no estamos para comprar nuevos colchones a medida...

Pero tampoco encontramos fundas ni protectores, sabanas etc para las medidas de la caravana. Segun ficha tecnica me marca:

Literas:
208x74x8
212x81x8

Cama grande:
209x135

que hacéis vosotros con la compra de estos menesteres? Sin dejarnos un pastizal...

Porque comprar un colchon de espuma o similar sería con medidas aproximadas pero no exactas, ikea o similares, pero claro igual sería chapuza no?

Y una idea para no gastar extra sería limpiar muy bien los protectores que tienen, aspirar las espumas y poner encima las sabanas (pero de donde las saco?).


Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola

Yo cambié los colchones de mi antigua Sun Roller en una web que hacía los colchones de espuma a medida.
Lo he mirado y puedes comprar los tres colchones de una espuma buena, a medida por unos 200€. Depende de lo "delicados" que seáis para dormir cumplen de sobras su función.

Para las fundas si que tienen que ser a la medida, pero las sabanas para la de matrimonio te sirven sabanas standard de 135x200 y para las literas la pega es que ya no hay camas de 80cm, pero si encuentras bajeras de esa medida perfecto, si no pues de 90 y las remetes más por debajo. La sabana de encima da igual que sea de 90, más te va a tapar.
Por el largo no te preocupes, esos 10 cm que te sobran de largo lo vas a ahorrar con el grueso del colchon.
 
Hay protectores de colchon de 80, de sabanas... eso como dice el compañero, a las malas de 90. O bien meter de un lateral y coser
 
Nosotros siempre hemos cambiado los colchones por unos a medida, por higiene y porque pierden propiedades.... y como te han comentado, no sale nada caro y así modificas el espesor, densidad, etc...

Si las fundas están bien y se pueden lavar, eso que te ahorras y solo haces la espuma.

Nosotros hemos hecho ahora uno de 62x210 con 10cm+5cm (HR+visco) con funda a medida y cremallera. Puesto en casa, 140 euros.
 
Hola

Yo cambié los colchones de mi antigua Sun Roller en una web que hacía los colchones de espuma a medida.
Lo he mirado y puedes comprar los tres colchones de una espuma buena, a medida por unos 200€. Depende de lo "delicados" que seáis para dormir cumplen de sobras su función.

Para las fundas si que tienen que ser a la medida, pero las sabanas para la de matrimonio te sirven sabanas standard de 135x200 y para las literas la pega es que ya no hay camas de 80cm, pero si encuentras bajeras de esa medida perfecto, si no pues de 90 y las remetes más por debajo. La sabana de encima da igual que sea de 90, más te va a tapar.
Por el largo no te preocupes, esos 10 cm que te sobran de largo lo vas a ahorrar con el grueso del colchon.
Podrías decirme la web? O por aquí o por privado!

Muchas gracias!
 
Nosotros siempre hemos cambiado los colchones por unos a medida, por higiene y porque pierden propiedades.... y como te han comentado, no sale nada caro y así modificas el espesor, densidad, etc...

Si las fundas están bien y se pueden lavar, eso que te ahorras y solo haces la espuma.

Nosotros hemos hecho ahora uno de 62x210 con 10cm+5cm (HR+visco) con funda a medida y cremallera. Puesto en casa, 140 euros.
Me podrías decir la web? Yo miro uno y me salia por 400€ casi solo el de matrimonio...
 
Si buscas en Google "espuma a medida" te saldrán un montón, igual incluso alguno cerca de donde vives.
 
Yo compré colchones de visco en ikea, de 80 para las literas y de 135. Traen su funda con cremallera.
En mi caso tenían un pequeño chaflán en una esquina, abrí la funda y corte el trozo de colchón para darle la forma del chaflán. Lo que te sobra de la funda o lo coses o lo remetes debajo del colchón...
 
Para las literas sábanas de 90 y para la cama grande sábanas de 135.
Son medidas muy habituales.

El tema es que el largo suele ser 190 y tú tienes más de 200.
Que puedas usarlas o no dependerá del grosor del colchón.
Llévate unas de casa y haz la prueba.
 
Para cama francesa poner un topper hay a mediada O hay que recortarlo.

Me recomendais toper. Mi cama francesa 150*190 és una caravana de 250 de ancho
 
Conn88 haz lo que te dicen, ni se te ocurra pedir los colchones originales, a mi me mangaron una vez uno en un cambio de ropa para seguir viaje, hace años y el original salía carísimo no lo siguiente, un robo por la tercera parte me consiguieron uno a medida y encima mejor.

En cuanto a la ropa de cama, busca y rebusca enIkea, para mas adelante puedes buscar algo mejor, las fundas si puedes lavarlas bien vale o si no ya sabes a medida.

Y por cierto adelantándome un poco, no se tal vez, si quieres comprar el menaje de cocina, platos y demás busca también en Ikea, al menosun por de añitos te duraran
 
Muchas gracias!
Pues finalmente cambiaremos los colchones, y tambien los del sofa.

Los colchones los haremos con funda a medida en la misma web donde cojeremos la espuma 26 con visco.
Y el sofa estamos dudando si con solo espuma o una funda a medida.

Muchas gracias a todo el mundo!!
 
Muchas gracias!
Pues finalmente cambiaremos los colchones, y tambien los del sofa.

Los colchones los haremos con funda a medida en la misma web donde cojeremos la espuma 26 con visco.
Y el sofa estamos dudando si con solo espuma o una funda a medida.

Muchas gracias a todo el mundo!!
En la web donde los haces, hacen de cama francesa media 150*190
 
Tenemos una colchoneta de viscoelastica que ponemos encima de la colchoneta de espuma que también encargamos hace tiempo. Se nota mucho la comodidad. Saludos
 
solo digo una cosa,

aquí siempre hablamos de ikea, de decathlon, de amazon... y no se considera spam

en cambio, si hablamos de ventadecolchones.com si lo es? No lo entiendo.

Creo que la mitad de la gente de este foro conoce esa tienda y hay miedo a decirlo. Tienen un producto muy interesante para nosotros, con buenas condiciones y buen servicio.

No es pan. Si la mitad de nosotros ya lo sabemos.

Si esto es pan, que se borren todos los enlaces a amazon y decathlon del foro, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com