Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el arrastre

• Iniciador del tema Iniciador del tema davile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

davile

davile
Hola a todos,

comentaros que tenemos viaje montado para este mes de agosto por Francia y aún tengo dudas ( mi primer viaje fuera) de si el coche me da lo suficiente.
La pregunta es: tengo una alhambra de 110 cv y una caravelair 486. Estoy en el limite? o bien creeis que no tendré problemas.

Un saludo y gracias

Aqui tienes una pagina donde te dara la informacion, eso si esta en inglés, pero se puede traducir
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Te lo he mirado por encima y parece que vas bien, pero tampoco tengo todos los datos. La caravelair es una caravana ligera en comparacion con otras marcas. Busca siempre las autopistas y olvidate de nacionales que estan llenas de rotondas y con este motor, no es cuestion de darle demasiado al embrague. Si todo va bien a final de julio, tambien me voy a Normandie, via Toulouse, Limoges y Tours. De todas maneras recuerda siempre que hagas mas de 100 km de distancia y como supongo llevas turbodiesel de dejar reposar el motor al ralenti durante dos minutos, antes de parar el vehiculo, ya que al hacer un sobreesfuerzo el mismo y a las temperaturas que se coloca el turbo, puedes llegar a romperlo. Te lo digo por experiencia propia, ya que nadie me habia avisado antes.

Remolcaje, se dice remolcaje:toothy7:, que me has dejado para el arrastre :cafe:
No creo que tengas problema alguno.

Mi Zafira de 100CV (la que tenía antes de la de ahora, que por supuesto con 150 voy mucho mejor) se portaba estupendamente, aunque en determinadas rampas fuera a paso de paseo, y eso con una Caravelair Antares Luxe 495.
Creo que irás bien, pero no dejes de visitar la página que te comenta Dragui, es lo mejor

Iras bien el motor tdi de 110 tira muy bien

COmo dice JSSCARNERERO de kilos en papeles (en la realidad ni hablamos) es muy posible que estes cerca de los 3500 kg, pero creo que no llegas.
CUal el la MMA del Alhambra y la MMA de la Caravelair???
Por cierto no dices si es gasolina o diesel, y supongo que serán 115 cv (no recuerdo que hubiese una alhambra de 110 cv ni gasolina ni diesel) entiendo que no es la actual y en ese caso, segun datos de KM77 tiene una tara de mas menos 1650/1680 kg
Tanto si es gasolina como diesel, y pese a ser solo 115 cv (quien los pillara) son bloques de 2.0 y 1.9 respectivamente, creo que puedes ir suficientemente bien, como te dicen sin tirar cohetes pero decentemente.

© 2004-2024 Webcampista.com