Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el peso

Macuprez

calladit@
Hola buenas tardes campistas, estoy pensando en comprar una CV sun roller Queen 495 luxe, y yo tengo un Peugeot 5008 7 plazas. Se que la caravana es muy pesada, unos 1400kg o así, y tengo serías dudas de si voy a poder remolcarla en puertos de montaña o si me va a empujar. Suelo tener buena conciencia al volante, pero es un tema que me preocupa. Agradezco de antemano todas las opiniones. Gracias
 
Hola, ¿que modelo de 5008 tienes?
Yo tenia el 5008 hdi 115cv de 7 plazas del 2014 y solo puede remolcar 900 kg, como me voy a cambiar de caravana me he tenido que cambiar de coche y me he comprado de el 5008 hdi de 150cv 5 plazas del 2014y puede remolcar 1350kg. El de 7 plazas de 150cv puede remolcar 1190 kg.
El coche pesa más por eso no tendrás problema.
Si me dices el modelo te digo cuanto puedes remolcar.
 
Gracias, d
Hola, ¿que modelo de 5008 tienes?
Yo tenia el 5008 hdi 115cv de 7 plazas del 2014 y solo puede remolcar 900 kg, como me voy a cambiar de caravana me he tenido que cambiar de coche y me he comprado de el 5008 hdi de 150cv 5 plazas del 2014y puede remolcar 1350kg. El de 7 plazas de 150cv puede remolcar 1190 kg.
El coche pesa más por eso no tendrás problema.
Si me dices el modelo te digo cuanto puedes remolcar.
Pues es del 2014, y es el blue HD creo. Me parece que es 120cv. Yo la caravana que tengo actualmente es muy pesada también, una homecar del '82 pero no sé si puedo exacto. La llevo de sobra, un poco justa en los puertos de montaña, pero por lo demás genial
 
Hola buenas tardes campistas, estoy pensando en comprar una CV sun roller Queen 495 luxe, y yo tengo un Peugeot 5008 7 plazas. Se que la caravana es muy pesada, unos 1400kg o así, y tengo serías dudas de si voy a poder remolcarla en puertos de montaña o si me va a empujar. Suelo tener buena conciencia al volante, pero es un tema que me preocupa. Agradezco de antemano todas las opiniones. Gracias
Esa caravana es muy pesada, lo se por un amigo que la tiene y usa un TT, missubisi
 
Hola. Para que te sirva de guía yo tenía Sun Roller 495 tango (hermana joven de la Queen)y sin aire ni mover me pesó 1520 kg
 
Hola buenas tardes campistas, estoy pensando en comprar una CV sun roller Queen 495 luxe, y yo tengo un Peugeot 5008 7 plazas. Se que la caravana es muy pesada, unos 1400kg o así, y tengo serías dudas de si voy a poder remolcarla en puertos de montaña o si me va a empujar. Suelo tener buena conciencia al volante, pero es un tema que me preocupa. Agradezco de antemano todas las opiniones. Gracias

Lo de la buena conciencia está muy bien, pero legalmente con ese coche no puedes llevar esa caravana:

4093108
 
Joer que poco peso remolcable le han puesto. Y encima esa caravana es un monstruo (de peso digo jeje).

Un saludo
 
Ojo, y esos 1.100 kgs serían reduciendo la MMTA del coche (homologando de nuevo 5 asientos) sino son 900 kgs.
 
Como te han dicho solo puedes llevar 900kg. Reduciendo mma podrias llevar 1100kg. Además si lo dejas en 5 plazas para cuando remolcas puedes llevar algo mas.
Yo intente bajar el mma pero en el concesionario peugeot me pusieron muchos problemas y ademas no llegada a lo que quería llegar, si lo quieres cambiar míralo por otro lado, www.homolocar.com por ejemplo.
Un saludo
 
Acabo de comprobar la documentación de mi coche y me pone que solo puedo remolcar 1100kg si tiene freno, ahí que descartada por completo esta CV, aunque me tiene enamorada. Mil gracias a todos por la info. Y la ayuda recibida
 
Pero si restas la MMA del conjunto menos la MMTA igual te da menos porque en el caso que te han marcado pone 1100kg pero solo puedes llevar 900kg.
En mi caso en la ficha del coche me pone que puedo remolcar 1550kg pero si lo resto solo puedo 1350kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com