Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con estabilizador

• Iniciador del tema Iniciador del tema racsof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

racsof

calladit@
Dudas con el estabilizador
Hola:
Soy novato, acabo de adquirir una moncayo costa azul 330 y un amigo me ha regalado un estabilizador, el cual hoy me he puesto a instalarlo, sin antes hechar un vistazo en la web y me han surgido muchas dudas, tantas que he vuelto a instalar en enganche normal, os las iré diciendo y agradeceria me las respondierais.
-Al quitar los dos tornillos que sujetan el enganche, el tornillo que está más cerca de la caravana creo que está sujeto el mecanismo del freno, yo no me he dado cuenta y se ha movido, he conseguido volver a ponerlo en su sitio, ¿supongo no habré roto nada?, está especie de amortiguador si lo aprietas hacia dentro de la caravana el sólo regresa al sitio. Querria que me asegurarais que efcticamente el amortiguador sólo va sujeto al tornillo de más cerca de la caravana.
- En caso de volcar (esperemos que nunca pase) supongo que habrá algún mecanismo que liberará la caravana y evitaría que también volcará el coche, o viceversa. Yo lo he probado con las manos y el enganche sólo tiene un ligero movimiento hacia los lados, pero en principio parece que esta rígido ¿hay algún mecanismo que permite que solo vuelque una pieza?
- Y por último: he colocado sólo el estabilizador en la bola del coche y queda muy fuerte, una vez en marcha el coche maniobra bien en las curvas o tendría que no ir tan fuerte, he leido que para hacer las maniobras de aparcamiento o otras difíciles habría que soltar la parte de arriba del estabilizador ¿es correcto?
Cuando he bajado la parte de arriba del estabilizador ha aparecido una especie de circulito verde, supongo que indica que está todo OK.
Gracias por la ayuda qu me prestareis y mil perdones por el ladrillo que os acabo de poner.

Lo suyo es que le pongas el estabilizador, el tornillo como bien dices mas cercano a la caravana sujeta al amorticuador del freno de inercia, lo mismo con el enganche normal que con el estabilizador.

ver esto.
El mundo de la caravana - Los estabilizadores

Hola racsof:
A mi anterior CV le puse estabilizador (no lo llevaba de serie) y lo hice de la siguiente forma:
1.- Afloje y quite el tornillo que esta mas lejos de la CV y en su lugar, puse un bulón que cubria simplemente los dos ejes sin sobrepasarlos (venia en la caja del estabilizador nuevo) sin quitar el estabilizador aún, esto permite poder aflojar el otro tornillo sin que se desplacen los ejes.
2.- Afloje i quite el tornillo más cercano a la CV liberando el mecanismo de enganche viejo.
3.- Acople el estabilizador nuevo poniendo el tornillo que habia sacado último y despues pase a expulsar el bulon mediante el mísmo tornillo correspondiente a esta posición.
Espero que hayas entendido la explicación y deseo que puedas cumplir tu objetivo en el brico.
SALUDOS

Muchas gracias a todos por echarme una mano, sois un peña cojo....... Todo lo que me habeis dicho a sido de gran ayuda.

Gracias!!!!!!!!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com