Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas con la documentacion de una caravana nueva

el masnou

timid@
despues de esperar ocho meses para la entrega de una caravana nueva, por fin hoy me han mandado por e mail una copia de la documentacion para poderla asegurar y recogerla este proximo sabado.
en la documentacion , en el apartado F.1 figura el numero 1300,n en el F.2 el numero 1100 y en el G 1050 alguno de vosotros me sabria decir que son estos numeros, yo supongo que son los pesos pero me gustaria que algun experto me lo confirmara si fuera asi y que es cada una de estas cantidades .
muchas gracias y feliz verano
 
Te respondo,
F1 Masa máxima tecnicamente admisible del vehículo. (1300)
F2 Masa máxima tecnicamente admisible del vehículo en España.(1100)
G Masa del vehículo en orden de marcha. Es decir, lo que comunmente denominamos tara.(1050)
Según esto el masnou, solo podrás cargar "legalmente" en España 50 kg.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
muchas gracias pitzei, me as dejado mas tranquilo, pues yo me pensaba que eran:
G peso en vacio, es decir, tara
F2 peso en orden de marcha
F1 peso maximo autorizado
asi es como me viene en los detalles tecnicos del catalogo de esta caravana que por el mismo orden son:
980 Kg
1050Kg
1100Kg
yo ya baje el PMA del coche para no pasar de los 3500 Kg y me pensaba que no la podria llevar por sobrepasar 200 Kg
esta noche podre dormir, muchas gracias
 
despues de esperar ocho meses para la entrega de una caravana nueva, por fin hoy me han mandado por e mail una copia de la documentacion para poderla asegurar y recogerla este proximo sabado.
en la documentacion , en el apartado F.1 figura el numero 1300,n en el F.2 el numero 1100 y en el G 1050 alguno de vosotros me sabria decir que son estos numeros, yo supongo que son los pesos pero me gustaria que algun experto me lo confirmara si fuera asi y que es cada una de estas cantidades .
muchas gracias y feliz verano

Aquí te paso una fotocopia escaneada de las fichas técnicas actuales:

2 001.jpg

El apartado F.1., que corresponde a la Masa en Orden de Marcha, no corresponde a la Tara que todos conocemos desde hace tiempo. En los coches, por ej., se le considera un peso añadido de unos 75 Kg a la Tara como peso estándar del conductor.

En las cvs depende del modelo y tamaño. En Hobby, por ej, ronda desde los 61 a 88 Kg y consta de una botella de aluminio de gas de 11 Kg completamente cargada, un depósito de agua cargado al 100 % y, en su caso, un depósito para el aseo y un tambor de cables.

Así que la carga útil total podrá ser la diferencia entre la MMA y la MOM, si no lleva accesorios y extras no de serie.

A disfrutarla....!!!
 
Muchas gracias, Juansinmiedo,por lo que veo , yo estaba en un error, del cual me alegra pues el PMA del coche es de 2400 Kg y la caravana 1100 que suman los 3500Kg maximos autorizados para el permiso B, non problem.
La caravana es una KNAUS SPORT 450 FU
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com