Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con la longitud de la autocaravana.

Pdlfrg

calladit@
Estamos mirando de hacernos con una autocaravana, tenemos claro la distribucion que nos gusta (camas gemelas y basculate)
La duda que tenemos es la longitud ( 7 o 7,45). Tenemos amigos que nos aconsejan unas u otras (cada uno por sus motivos)
¿Hay mucha diferencia a la hora de buscar estacionamiento o de moverse por ac's?

Graciaa
 
Estamos mirando de hacernos con una autocaravana, tenemos claro la distribucion que nos gusta (camas gemelas y basculate)
La duda que tenemos es la longitud ( 7 o 7,45). Tenemos amigos que nos aconsejan unas u otras (cada uno por sus motivos)
¿Hay mucha diferencia a la hora de buscar estacionamiento o de moverse por ac's?

Graciaa
Unos te dirán que sí, y otros que no.... dependerá de por dónde te muevas, nosotros tenemos una 6,70 y no tenemos problemas para aparcar (casi nunca), cuando compremos otra, no será mayor de 7 metros.....
 
Yo creo que eso es muy personal y sobre todo depende del uso que le vayas a dar.

Yo tenía muy claro que no quería más de 7 metros. Mi mujer que quería cama en isla.
De esos requisitos salió la auto que tengo ahora.

Saludos.
 
La nave que le hicimos a la caravana en la casa nos daba para una autocaravana de 7,30 máximo si no queríamos hacer obra y como, efectivamente no queríamos, encontramos y compramos una Giottiline T 32, con la distribución que dices y de 6,99 y estamos más que satisfechos con ella.
La Giottiline T 37 (creo y si no la T 38 )tiene la misma distribución, pero 40 ó 50 cm. más larga.
Pega que yo le veo, pues que si la nuestra con lo necesario para salir, siendo un poco espartanos, y con nosotros 2 dentro pesa algo más de 3500 kg. (pesada hace como un mes), la T 37 con medio metro más...
 
Yo llevo una 7,46. Y vengo de una 7,49, así que no se que es tener más pequeño. Yo no he tenido problemas en aparcar nunca. Si no he aparcado en un lugar, que creo que me ha pasado una vez o dos, es porque no había sitio para nadie. Ni para 6 ni para 7m.
Eso si, estoy convencido que en estas viviendas, 50cms más dan para mucho. Vamos, que el tamaño si importa...
 
Con camas gemelas me iría a caballo grande, con 7 metros se quedará el resto del habitáculo reducido.
Con cama en isla es distinto, el baño y la ducha pueden ir algo más atrás por la forma de la cama y queda algo más de espacio.
 
En otras marcas no sé, pero en Giottiline, a mismo largo la de camas gemelas es más amplio (no mucho pero algo sí) el resto del habitáculo, incluida la ducha que en la de cama en isla está "achaflanada" lo que le resta amplitud. Al baño le pasa lo mismo.
Cuando estuvimos viéndolas tenía una al lado de la otra, elegimos la de camas gemelas, principalmente, porque el garage era grande (en un futuro podríamos meter una moto) y por la sensación de amplitud.
Por ejemplo, cierras la puerta que dá al salón y cuando sales de la ducha, al estar recogida la parte central que hay entre las camas, tienes mucho espacio para secarte y vestirte, parece una tontería pero en "viviendas" tan compactas como son las caravanas y autocaravanas, esas "comodidades" se agradecen.
 
Y a la hora de circular y buscar estacionamiento o entrar en diferentes zonas, no hay problema por ese medio metro mas? ( Es uno de los motivos que me dicen que no me vaya a una de 7,45)
 
Camas gemelas y basculante con 7 metros, es por que la basculante es de 90 cm, o al menos, de "un cuerpo", camas gemelas, basculante y 7.45, la basculante es "de matrimonio", y puede ser de matrimonio "de verdad", por que las de 1.20 son para matrimonios... que se quieren mucho... :D
 
Y a la hora de circular y buscar estacionamiento o entrar en diferentes zonas, no hay problema por ese medio metro mas? ( Es uno de los motivos que me dicen que no me vaya a una de 7,45)

Yo no lo veo relevante, aunque he sido yo el que ha puesto lo de los 7 metros, creo que ese medio metro más no es relevante para aparcar o acceder a sitios.

Obviamente cuanto más grande, más espacio.

Yo dije antes que dependía de lo que fueses a hacer. Quizá debería decir mejor cual es "tu perspectiva" de qué tipo de vida o viajes vas a hacer. Mi perspectiva es que tengo dos chicos con 21 años ya. Ya no vienen casi nunca con nosotros (si acaso en vacaciones) y para dos, considero (mi opinión) que el espacio que gano con 7,50 no es relevante a la hora de hacer vida en la auto. Para cuatro personas de forma más o menos habitual, quizá esos 50 cm sean vitales (o no).

Saludos.
Suerte con la elección.
 
Como dice Aunolose, la cama basculante es de 90, pero en nuestro caso tiene pocas perspectivas de uso. Con 7 metros tenemos más que suficiente, si teniamos alguna duda, que no es el caso, el año pasado que nos tuvimos que quedar 8 ó 10 días "varados" en Munich por un pequeño problema de salud, estuvimos más tiempo del deseable en la auto y el espacio no nos resultó agobiante en ningún momento.
 
A la hora de conducir, según mi "costillo", una vez puestos da igual 7 que 7,5 y para aparcar, pues casi que tambien da igual, aunque alguna vez, pocas pero alguna hay, que pasa como con los coches, ese medio metro si importa.
Lo que sí nos ha dado juego más de una vez es no llevar el chasis alko (me parece que es ese) que al ser más bajo, no permite que "metas el culo" y aprovechar un aparcamiento. A decir de quien lo lleva tiene muchas bondades, mucho más sitio para almacernar pues los depositos van en el "doble suelo" y no te ocupan arcones... pero si con el sitio de almacenamiento que tenemos ya vamos al límite, con el sitio extra iriamos pasados seguro, seguro
 
Camas gemelas y basculante con 7 metros, es por que la basculante es de 90 cm, o al menos, de "un cuerpo", camas gemelas, basculante y 7.45, la basculante es "de matrimonio", y puede ser de matrimonio "de verdad", por que las de 1.20 son para matrimonios... que se quieren mucho... :D

Mi basculante es de las de matrimonio.. es donde duermen los zagales de 21. Cierto es que no tengo camas gemelas.

Saludos.
 
Y a la hora de circular y buscar estacionamiento o entrar en diferentes zonas, no hay problema por ese medio metro mas? ( Es uno de los motivos que me dicen que no me vaya a una de 7,45)
Sobre lo de aparcar con medio metro más y te contesté más arriba... sobre lo de circular, pues tampoco he llevado una más pequeña, bueno si, en furgoneta, y no hay mucha diferencia. Aunque no te valgo como referencia porque yo estoy acostumbrado a 9,12 y 18m por mi trabajo.
Te aseguro que 7 o 7’45 no se aprecia al conducir... si no vas de competición, claro.
 
Camas gemelas y basculante con 7 metros, es por que la basculante es de 90 cm, o al menos, de "un cuerpo", camas gemelas, basculante y 7.45, la basculante es "de matrimonio", y puede ser de matrimonio "de verdad", por que las de 1.20 son para matrimonios... que se quieren mucho... :D
Pues no sé. La mía basculante es de 140x190. Bastante generosa. Es cierto que las perfiladas a muchas les falta un cachito para la puerta y las recortan algo para que quepa la cocina pero bueno...
 
En otras marcas no sé, pero en Giottiline, a mismo largo la de camas gemelas es más amplio (no mucho pero algo sí) el resto del habitáculo, incluida la ducha que en la de cama en isla está "achaflanada" lo que le resta amplitud. Al baño le pasa lo mismo.
Cuando estuvimos viéndolas tenía una al lado de la otra, elegimos la de camas gemelas, principalmente, porque el garage era grande (en un futuro podríamos meter una moto) y por la sensación de amplitud.
Por ejemplo, cierras la puerta que dá al salón y cuando sales de la ducha, al estar recogida la parte central que hay entre las camas, tienes mucho espacio para secarte y vestirte, parece una tontería pero en "viviendas" tan compactas como son las caravanas y autocaravanas, esas "comodidades" se agradecen.

El baño y la ducha si, lo intentan meter un poco hacia la cama y lo chafan un poco. Por eso que lo meten un poco hacia atrás, normalmente las de cama en isla (las que he visto) tienen algo mas de salón a la misma longitud.
Todo esto en perfilada es mas acentuado, los salones son algo mas pequeños que en integral.
 
A igualdad de longitud, la integral es más espaciosa, en eso estamos de acuerdo.
En cuanto a lo otro... En la marca que te digo, otras no sé, y de la temporada 2019, la "mia" es más espaciosa que la de cama en isla. El salón si era un poco más amplio.
El paso por las esquinas de la cama en isla es algo incomodo por el poco espacio entre la pared del baño y la cama. A su favor es que todo está a "piso llano", pero ya te digo que pincipalnente nos decantó por el de camas gemelas la altura del garage para poder meter una moto, que visto lo visto (peso), creo que va a ser que no.
Por ahora no nos importa subir dos escalones que además son cómodos de subir/bajar, dentro de unos años :dontknow:
 
Mi basculante es de las de matrimonio.. es donde duermen los zagales de 21. Cierto es que no tengo camas gemelas.

Saludos.
Pues no sé. La mía basculante es de 140x190. Bastante generosa. Es cierto que las perfiladas a muchas les falta un cachito para la puerta y las recortan algo para que quepa la cocina pero bueno...

Eso es por que no os fijáis :D. Cama en isla no sé, pero las que he mirado, si es de 7 m y gemelas, la basculante es pequeña (para dos) y si es 7.40, la cama es grande, más o menos grande, pero ya pueden entrar dos, aunque sea apretados.
Supongo que habrá alguna excepción, pero tampoco hay muchísimas autos con cama basculante, al final se repiten cosas.
 
Ahora que dices eso ¿por qué la llamamos basculante? la cama de la integral sí que bascula, pero la otra... ¿cae, pende, cuelga, baja? pero no es exactamente "bascula" ¿no?
 
Yo en dos modelos de los que barajamos, layka 209 de 7 metros( basculante 200*140) y la adria 670 de 7,45 (basculante 190*130).
 
Ahora que dices eso ¿por qué la llamamos basculante? la cama de la integral sí que bascula, pero la otra... ¿cae, pende, cuelga, baja? pero no es exactamente "bascula" ¿no?
Pues ninguna de las dos es basculante.

1. intr. Dicho de un cuerpo: Moverse de un lado a otro girando sobre un eje vertical.

Ninguna de las dos tiene un eje vertical sobre el que gira.

Saludos.
 
Como siempre, la integral es la solución :cool: . Aunque sea una AC de 6 metros la cama de cabina es la misma, 1,40x190.
Efectivamente, la cama basculante de una integral no depende de la longitud del vehículo. Es siempre la misma porque interesa el salpicadero y los puestos de conductor y pasajero, y esos son idénticos en todas.
Lo demás, si depende de la longitud. Lógicamente, cuantos más cms tengas o más cosas caben o más cómodamente lo aprovechas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com