Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas con las caravanas

javierdiaz

calladit@
Hola compañeros soy nuevo en el foro aunque no en el mundo de las caravanas. Mi duda es que este verano he vendido una roller 495 tango (3 ambientes) porque la compre para dejarla fija en un camping,en el que llevava 10 años intalado con una caravana vieja, y cuando decidir sacarla del camping para viajar me di cuenta que era demasiado grande y pesada. Ahora tengo vista dos de dos ambientes de segunda mano. una es una moncayo prisma 400 sl del año 2001 y 850KG. de peso y la otra una fendt joker 480 (4.80 metros de caja) papeles (-750KG) y peso real 900KG. aunque algo mas vieja del año 97 mucho mejor caravana como todos sabreis. El precio serian las dos iguales. A ver si me podeis ayudar y muchas gracias de antemano. UN SALUDO.

Bien venido compañero , ojea y elige bien..

Bienvenido javierdiaz.
A priori yo elegiría la Fendt, pero en cv de segunda mano creo que no sólo has de mirar la marca, si no más bien otros detalles, como antiguedad, estado de conservación, equipamiento, distribución, elementos de seguridad...
Buenas.Noches.y.Buena.Suerte.jpg

1º- No me creo que la fendt 470 pese menos de 750 kg.

2º- Hacer un cambio de una 495 a una 470 no veo para que ese cambio.

3º- Depende del equipamiento y estado de conservación de cada caravana.

Tienes que sospesar esas opciones y solo tú que tienes la posibilidad de ver las dos tomar esa decisión.

Suerte en tu elección.

1º- No me creo que la fendt 470 pese menos de 750 kg.

2º- Hacer un cambio de una 495 a una 470 no veo para que ese cambio.

3º- Depende del equipamiento y estado de conservación de cada caravana.

Tienes que sospesar esas opciones y solo tú que tienes la posibilidad de ver las dos tomar esa decisión.

Suerte en tu elección.

Coincido completamente.
Antes , los pesos de las caravanas estaban trucados y, de hecho, si te fijas, los muebles son más robustos, así que la 480 (que no quiere decir que sea 4.8 mt de caja) seguro que pasa de los 1000-1100 kg.
No miraría una más grande de 440-450, si la quieres pequeña para rutear.
También es importante saber el coche que tienes para remolcar.

Bueno, decir que aunque la sun roller se denomine 495... en realidad es un 588...

Longitud int./ext.588 X 616 (SIN LANZA) cm.

Y puede que notes diferencia entre la sun roller y la fendt en ese metro menos... pero que pese real 900 kg, tampoco me lo creo... si yo te dijera lo que pesa mi 380 ....

Bueno que me lío... antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y luego decirte que busques algo que realmente te haga falta... me explico... como siempre se ha dicho... no compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas, pero una 420 ó una 440 están bien de tamaño... aunque claro, como no nos has comentado cuantos sois, lo mismo hasta la 440 os sobra la mitad... o se os queda corta, tampoco nos dices cuanto te quieres gastar, ni el coche que tienes para tirar de ella, ni tampoco el tipo de camping que queréis hacer... mira echa un vistazo al mercado de segunda mano de webcampista...
Por ejemplo

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Caravan Fendt Saphir 410 QK Año 2007

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - CARAVELAIR AMBIANCE 440 FEBRERO 2009

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com