Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con mi caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Copo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Copo

timid@
Buenas tardes compañeros, hace dos semanas adquirí una CV de segunda zapa. De extras llevaba placa solar + batería y boiler de agua caliente aparte de otros extras.

Mi pregunta es , se usan estos extras si siempre viajas a camping?

Al principio me gustó la idea de una cv autónoma, pero eso no quita que necesites luz,no? por ejemplo si usas la nevera y el congelador.

Y lo de agua caliente? Me parece más práctico usar la ducha del camping, y te ahorras llevar bombona de gas encima.

HolaCopo: lo de usar la propia electricidad para servir en la caravana siempre depende del consumo que se le haga, de las posibilidades de recarga de batería/s. Una placa solar normalmente se usa para recargar la batería cuando se guarda en almacén, pues para recargar en serio ya se necesita placa solar de buenas dimensiones.

Por supuesto el boiler si es a gas no tendrás problema en usarlo con batería. La nevera se debería de hacer funcionar con gas en caso de caravana autónoma, son más de 100 Watios y de forma casi continuada por lo que se compromete la duración de la carga de la batería.
En el último párrafo, eso que dices de dejar la bombona en casa si te conectas a la red del camping, pues no es aconsejable estar sin gas, pues te puede hacer falta en caso de emergencia. Todos en algún momento hemos tenido que echar mano de la bombona de gas, una de Camping-gas es suficiente, al faltar la electricidad. Saludos.

Si pero creo que en el fondo la placa y el boiler se usan poco. Aunque probaré ir al camping sin contratar luz, aunque me imagino que por un ahorro de 4 o 5 euros día mejor estar conectado a la luz

Si pero creo que en el fondo la placa y el boiler se usan poco. Aunque probaré ir al camping sin contratar luz, aunque me imagino que por un ahorro de 4 o 5 euros día mejor estar conectado a la luz

Hola..........totalmente de acuerdo contigo.....................y dicho sea de paso.......................montar un sistema fotovoltaico en la caravana me cuesta un verbo................monto varios en mi trabajo.................jejejej.................y se como funcionan y los componentes me cuestan lo que me cuestan......................jejej

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com