Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con seguro de caravana multiriesgo

OrionAstur

Participativ@
Buenas!

ahora que cambiamos de caravana, he aprovechado para revisar las coberturas del seguro, y me he encontrado con mas dudas de las que esperaba. Hasta ahora tenia uno de circulación y asistencia, pero la correduria me ha ofrecido un multiriesgo...lo que me deja dudas en cuanto a cuando seria de aplicación. He revisado por el foro temas antiguos pero no me queda claro.

A ver si me podeis echar un cable...sobre todo tengo dudas relacionadas con cuando esta en un camping.

- La tengo guardada en la guarderia de caravanas del camping de Deva. Entiendo que si hay un incendio, inundación o catastrofe, será el seguro del camping quien me cubra los daños. Entiendo que no me cubre (por experiencia) si algun vecino cafre le da un golpe aparcando. ¿Es así, no?

- Si estoy acampado en un camping, y sucede una catastrofe, lo mismo, no? es el seguro del camping el que cubre los daños.

¿Cual es el proposito del multiriesgo entonces? daños como que se te rompa el toldo o una ventana mientras estas acampado? ¿Cosas asi?

Gracias!
 
Estás seguro que los camping cubre todo? Preguntale a los del camping Doñana? Yo no me fío...tengo contratado un todo riesgo con franquicia y ese si cubre todo incluso en circulación. Todos los seguros con la misma compañía, R.C. , asistencia sin limitación y el todo riesgo con franquicia,,,, por ,300 euros... ahora duermo tranquilo.
 
Que va, no estoy seguro para nada...por eso quería saber opiniones o experiencias, a ver si llevo creyendo una tontería varios años...es que si es así y los seguros de los camping cubren tan poco me extraña que tanta gente lleve solo el de circulación
 
Los daños que te surjan en instalaciones de terceros, te los cubrirán los terceros si tienen seguro. Depurar esa responsabilidad será un proceso judicial.

En mi primer aparcamiento pregunte por las coberturas de sus seguro, y la respuesta fue:
"(...................................................................................silencio absoluto................................................................)"

Busqué otro parking, el precio era el triple de caro, y pase a tenerla cubierta, y poder ver la póliza de robo e incendios del parking. Este parking tiene sistema de vigilancia, sistema anti-intrusion y sistema contra-incendios, instalaciones que las aseguradoras te exijen tener legalizadas para poder asegurarte.

Este tipo de instalaciones también se exijen en cualquier otro tipo de edificación.

El multi-riesgo te cubre en cualquier zona privada que no sea vía pública.

Un camping o recinto privado, sin cierto tipo de instalaciones, difícilmente puede tener ciertas coberturas de seguro.
 
Si la caravana es relativamente nueva no me lo pensaría.
El multirriesgo te cubre los daños propios. Por ejemplo, una salida accidental de la vía que para el coche puede suponer pocos daños, para la caravana puede suponer vuelco y siniestro total.
Si un tercero colisiona con tu caravana siendo culpa tuya el seguro te cubrirá la reparación.
Y lo más importante, con lo que nadie cuenta: si hay una inundación catastrófica en el camping y se hace cargo el consorcio de compensación de seguros, sólo te pagarán si tienes la caravana asegurada. Esto lo pongo en mayúsculas. EL CONSORCIO NO PAGA SI NO TIENES UN SEGURO PROPIO.
Por eso creo que es importante tener seguro.
 
Viendo lo que comentais...a ver a que llego, pero creo que obtare por un multiriesgo, y por otro lado, voy a pedirle al camping que tienen de seguro...
 
El seguro del camping cubrirá los daños que el camping produzca, pero me imaginate que tú vecinos de parcela tienda un cortocircuito o se incendie la cocina i una barbacoa.....quien te indemiza? El camping ? Seguro que no, tu vecino??? En Doñana se produjo un incendio forestal,,,ajeno al camping, nadie se hizo cargo y están de juicio.
 
Cuidado con los multiriesgo mirar bien la póliza muchos no cubren daños en circulación solo cubren con la caravana estacionada no circulando, tener en cuenta que la mayoría de esas pólizas son seguros de vivienda no de vehículos. Que os lo confirmen por escrito antes de contratarlos.
 
Yo tengo el miltiriesgo en Fiatc y sí que cubre daños propios en circulación.... Siempre y cuando (lo pone en letra pequeña) no sea maniobrando en un camping o parking... Así que hay que leerse todas las clausulas...
Por otro lado, si para bajar la póliza aseguras la caravana por un valor inferior al valor de nuevo cuando te tengan que abonar un parte lo harán por la parte proporcional de lo que tú hayas indicado, menos la franquicia... A mi me pasó, que negociando la póliza anual me la bajaron al valor de mercado actual sin avisarme de estoy en un parte que hice me encontré la sorpresa.
Por eso, aunque sea un tocho, hay q leerse y entender las cláusulas.
 
Pues justo iba a pillar ese...de lo que comentas del valor inferior a nuevo, ¿podrias ponerme un ejemplo? yo la iba a poner al precio que me cuesta a mi con 3 años, no al de nuevo...
 
Pues justo iba a pillar ese...de lo que comentas del valor inferior a nuevo, ¿podrias ponerme un ejemplo? yo la iba a poner al precio que me cuesta a mi con 3 años, no al de nuevo...
Pues hay que poner el de nuevo... yo también tenía el precio que me costó a mi, usada, y gracias a un compañero del foro, lo corregí...
 
Pero no lo acabo de entender...si pongo lo que me cuesta de segunda mano, y tengo un accidente donde la dejo siniestro, me darán el valor por el que la aseguré, lo que no veo mal...En que casos te quedas con un porcentaje?
 
Si pones lo que te cuesta de segunda mano (en mi caso, un 50% del valor de nuevo), en caso de siniestro, te darán un 50% del coste de la reparación.
Si es siniestro total, te darían un 50% del valor de mercado, como mucho.
A mi tampoco me cuadraba, pero en el seguro me confirmaron que el valor a asegurar es el de nuevo.
 
Pero no lo acabo de entender...si pongo lo que me cuesta de segunda mano, y tengo un accidente donde la dejo siniestro, me darán el valor por el que la aseguré, lo que no veo mal...En que casos te quedas con un porcentaje?

No pienses solo en siniestro total. Imagina que rompes un parachoques circulando (mi caso) que vale 900 euros... Me pagan la parte proporcional que tiene asegurado... 600 euros, menos 100 de franquicia total 500 euros. Y eso aplícalo a todo ¿Compensa? Yo visto lo visto, lo cambiare ahora en la próxima renovación a valor total.
 
Y como saben el valor de nuevo? Porque el del seguro me puso de mano 20000, pero nueva de concesionario son casi 23k...
 
Yo tengo multiriesgo catalana y solo cubre accidente circulacion si es en via publica, nada de maniobras ni entradas o salidas garage, caravaning o camping. Es una de las exepciones
 
El multiriesgo de Allianz (cargadores) si que cubre maniobras, en mi caso con las caravana anteriores di dos partes del parachoques trasero izdo.. y sin problemas. Yo lo tengo con MV aseguradores de Salamanca.

La carencia que tiene el de Allianz es "enganches defectuosos" y que no cubre "daños estéticos", alguien reportó también que depende de la correduría puede variar la cobertura y no cubrir robo en "la calle"

El de asistencia NO lo tengo con Allianz que ya me dejo una vez la caravana tirada a 110 kms de casa... por avería del vehiculo tractor que no estaba asegurado con Allianz.

Saludos
 
Me acabo de mirar la propuesta de Zalba-Caldú y cubre todo tipo de accidentes, incluyendo maniobras de enganche y aparcamiento.
Por si sirve de ayuda...
 
Buenos días, me quedo porque me interesa multirriesgo y no se cual coger, tengo solo asistencia en viaje y rc
 
Yo lo tengo en Catalana con franquicia, y cubre todo menos maniobras en camping y aparcamiento.
El tema que me pregunto para la renovación es , alguien la tiene sin franquicia ?
 
Yo lo tengo igual tampoco cubre maniobras en caravaning etc taller etc. Solo via publica y en circulacion.

Estoy mirando alguna otra compañia que no tenga estas exclusiones para mi es el momento mas delicado casi.

En catalana el multiriesgo barato tampoco es.
 
Me acaban de confirmar en Zalba-Caldú que no hay franquicia y que entran accidentes y golpes haciendo maniobras de aparcamiento. Sólo hay franquicia de 150€ para la responsabilidad civil. Cristales hasta 1500€ anuales.

El precio similar al resto de compañías pero dependerá del valor de la caravana.

Aseguran con FIATC por lo que sé de algunos amigos responden muy bien ante cualquier siniestro.

En fin, ahí lo dejo por si os sirve de referencia.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com