Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas conduccion con caravana

Yo en mi viaje a sigean, a 90 por autopista y me adelanto mas de uno a bastante mas velocidad, que ves que no te adelantan poquito a poco no... como dice tonimunoz, mejor levantar el pie del acelerador y dejar asfalto de por medio, cada uno tiene que ser responsable de sus actos y mejor que no te salpiquen. Evidentemente el Kuga tira de mi cv sin problemas, el primer dia sin darme cuenta iba a 110, asi que ahora lo controlo muchisimo.

Revisa el tema de los pesos, yo me he vuelto muy maniatico con eso y la verdad es que desde que lo reviso antes de salir me siento mas seguro y el coche nota menos desviaciones generadas por la cv.

Saludos
 
Yo creo que tu conjunto es perfecto.
coloca bien la carga como te dicen los compañeros,y revisa la suspensión del coche.
no tengas prisa a 90 se llega a todos los sitios
 
He leído todo el hilo y tiene pinta por lo que describes que la carga este mal repartida, es más te digo por tu sensación de que te parece que va a hacer la tijera tiene muchas papeletas de ser que la carga este muy trasera cuando esto sucede el remolque se mueve hacia los lados y puede mover incluso al coche, si está delantera notarias cabeceo movimiento de atrás a delante. La pasa más peso al eje y cerciorarte del peso en lanza en la mayoría de los casos 75kg es el máximo en lanza.
En cuanto a los adelantamientos cuando los haces has de procurar pegarte al máximo a la izquierda y cuando te adelantan justo lo contrario pegarse a la derecha, de este modo evitas el choque del aire que arrastra el vehículo choque con tanta fuerza contra ti que es lo que hace que en algún caso se desestabilice el conjunto si esto pasa agarras con firmeza el volante y levantas un poco el pie del acelerador para salir de la zona de turbulencia.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Comprueba la presión de los neumáticos, especialmente los traseros del coche, cuando vas cargado hay que darle más presión para que no flaneen. Los de la caravana están en buen estado??? Si están deformados, se te moverá.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Añado un poco de material grafico a ver si saber reconocer que efecto sientes:

 
Los neumaticos de la caravana son nuevos. Mirare el reparto de pesos a ver si es por eso.
 
Teniendo en cuenta lo que has indicado de la novatez ¿la bola del coche está, o ha estado, pintada? Originalmente, algunas bolas de enganche vienen pintadas en negro, muy bonitas pero esa pintura se adhiere a los ferodos del estabilizador y, como consecuencia, se anula su funcionamiento. Comprueba esto, si la bola estaba pintada verás que le falta esa pintura en algunas partes (las que más entran en contacto con los ferodos del estabilizador), pues esa pintura que falta está pegada en los ferodos. Lija bien la bola y déjala como una pelota de petanca sin rastro alguno de pintura. Y, por supuesto, no se te ocurra engrasarla.

Cambiar los ferodos es sumamente sencillos, encontrarás videos en YouTube, y cuestan poco más de 30 €... cámbialos y notarás la diferencia.
 
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Porque la ley lo dice...

Y no se puede comparar los frenos de un semiremolque de trailer, ni la capacidad de su tractora, con los frenos de una Cv, aparte de otras cosas, que un profesional en articulados te podrá explicar...

enviado por burbujas de cerveza...
 
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Te recuerdo que cualquier remolque de más de 750 está limitado a 80km/h. Incluso los de 18Tm.
 
Con el peso en la lanza a que os referís?
A lo que llevamos en el cofre delantero donde las bombonas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
O sea que tú quieres ir a más de 90 , jajaja

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Si,mira el listo del novato este, jejeje, quiere correr como los mayores...jejeje.
En serio, a 90 vas perfecto, los otros antes o después acabarán en una cuenta y tu los saludaras con la manita al pasar...
Ve tranquilo y sin miedo pero con mucho respeto a lo que llevas entre manos...
 
Una caravana es una palanca con el punto de apoyo en el eje. Dependiendo de como repartas el peso en el interior tendrás mas o menos peso en la lanza.
No solo por lo que lleves en el arcón. Si llevas bombona en el arcón lo compensas cargando algo más atrás. Siempre cuidando no cargar demasiado.
Si no tienes bascula intenta Levantar la lanza con las manos, en un sito llano y con las patas levantadas y el freno de mano quitado. El peso ideal sería entre 60 y 75 kg, por lo que tienes que poder levantarla pero con cierto esfuerzo
 
También creo que muchas de las sensaciones, son aprensión nuestra. Yo e viajado dos veces con mi caravana, una desde el sitio que la compré hasta Lugo, 400kms y otra de Lugo a vigo 300kms, las dos veces en igualdad de condiciones de carga, caravana totalmente vacía y 4 adultos el coche...pues la sensación de conducción no fue ni parecida pero las condiciones de carga eran idénticas y correctas, nada debería variar, salvo yo y mis apreciaciones subjetivas...
Al conjunto no le pasa nada eres tu y tus sensaciones.
 
Una caravana es una palanca con el punto de apoyo en el eje. Dependiendo de como repartas el peso en el interior tendrás mas o menos peso en la lanza.
No solo por lo que lleves en el arcón. Si llevas bombona en el arcón lo compensas cargando algo más atrás. Siempre cuidando no cargar demasiado.
Si no tienes bascula intenta Levantar la lanza con las manos, en un sito llano y con las patas levantadas y el freno de mano quitado. El peso ideal sería entre 60 y 75 kg, por lo que tienes que poder levantarla pero con cierto esfuerzo
Pero a quien queréis engañar??? Me vais a contar a mi, que vosotros levantais, de 60 a 75 kg, SOLO con cierto es fuerzo??? Pues si que estáis fuertes machotes!!! Vamos...si tengo que levantar 75 kg necesito todo el esfuerzo del mundo, además de conseguir una maravillosa hernia de regalo!!! Jejeje.
 
Lo de los tráiler tiene explicación los tráiler que todos veis no son remolques son semiremolque por eso pueden ir a 90 otra cosa es lo conocido por tren de carretera que es camión rígido+remolque esos si tienen ke ir a 80

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Porque la ley lo dice...

Y no se puede comparar los frenos de un semiremolque de trailer, ni la capacidad de su tractora, con los frenos de una Cv, aparte de otras cosas, que un profesional en articulados te podrá explicar...

enviado por burbujas de cerveza...
Explicación super sencilla de porque un trailer puede ir a 90km/h. El trailer al frenar con el pie frena así vez el semirremolque es más frena un poco antes el semirremolque que la cabeza tractora estirando el conjunto para evitar posibles tijeras ( está dicho un poco a lo burro pero muy comprensible) en el caso de los remolques con frenos de inercia frena primero el coche y después cuando se acerca la caravana al coche comienza a frenar está comprimiendo el conjunto y siendo "más fácil " la perdida del control y la posibilidad de hacer la tijera. Aparte de esto los camiones pesados tienen otros sistemas de frenado aparte del freno de pie uno de ellos lo comparte con otros vehículos el freno motor aunque este es mucho más potente que en cualquier coche por su tamaño y construcción. Y otro cada vez encontramos más es el intarder o retarder y no se cuantos nombres más he escuchado pero es el mismo freno. También hay otra posibilidad que son los frenos conocidos como eléctricos que en realidad son electromagneticos.
Estos frenos mencionados evitan el tener que usar demasiado el freno de servicio ( pie) y evitar calentamientos.

http://eduvia.blogspot.com.es/2009/12/retarder-scania-el-sistema-de-frenado.html?m=1

https://youtu.be/RrNhJ2nXN40

https://youtu.be/E7SFcSlCcMk

Por estos frenos pueden ir los camiones a 90 km/ h es más su capacidad de frenado determina en gran medida su capacidad de remolque ( hablaríamos para transportes especiales )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Explicación super sencilla de porque un trailer puede ir a 90km/h. El trailer al frenar con el pie frena así vez el semirremolque es más frena un poco antes el semirremolque que la cabeza tractora estirando el conjunto para evitar posibles tijeras ( está dicho un poco a lo burro pero muy comprensible) en el caso de los remolques con frenos de inercia frena primero el coche y después cuando se acerca la caravana al coche comienza a frenar está comprimiendo el conjunto y siendo "más fácil " la perdida del control y la posibilidad de hacer la tijera. Aparte de esto los camiones pesados tienen otros sistemas de frenado aparte del freno de pie uno de ellos lo comparte con otros vehículos el freno motor aunque este es mucho más potente que en cualquier coche por su tamaño y construcción. Y otro cada vez encontramos más es el intarder o retarder y no se cuantos nombres más he escuchado pero es el mismo freno. También hay otra posibilidad que son los frenos conocidos como eléctricos que en realidad son electromagneticos.
Estos frenos mencionados evitan el tener que usar demasiado el freno de servicio ( pie) y evitar calentamientos.

http://eduvia.blogspot.com.es/2009/12/retarder-scania-el-sistema-de-frenado.html?m=1

https://youtu.be/RrNhJ2nXN40

https://youtu.be/E7SFcSlCcMk

Por estos frenos pueden ir los camiones a 90 km/ h es más su capacidad de frenado determina en gran medida su capacidad de remolque ( hablaríamos para transportes especiales )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Aparte de que llevan freno neumático, es cierto, frena antes el Semirremolque, que la Tractora...

En el caso de Camión con Remolque, al ser frenos neumáticos, también frena antes el Remolque, ¿no?

Y otra duda que me queda, es: Camión de más de 3.500 Kg, y Remolque de más de 750 Kg, aún llevando frenos neumáticos... ¿Está en el grupo de automóvil con remolque superior a 750 Kg (limitado a 80 km/h)?, ¿o en el de Vehículos Articulados o Conjunto de vehículos (limitado a 90 km/h)?

Yo pensaba que estaba en 90 km/h, y puede que sea a 80 km/h...

Pensaba que estas cosas las tenía claras, pero no...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com