Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de Coche-Cv Resueltas, Relato.

1230kg, esta muy bien saberlo, añadimos trastos, gas, rueda de repuesto , algo de agua, etc,,,pongamos 1350 en orden de marcha.
Un buen dato, knaus 500 =1230kg mas lastre.
enhorabuena por el primer viajecillo y a disfrutarla al maximo con salud.
H420, hola
Mi intención es la de llevar las cosas de mas peso en el coche para sumar adderencia al Focus, gracias.
 
Buff!!, me parece mucha caravana para poco coche, a poco que la cargues, casi supera la tara del propio coche y eso es muy peligroso, no te digo que cambies de coche ahora, pero conduce con mucho cuidado y en cuanto pase la crisis planteate un cambio de tractor.
rosjol, tu si que conoces la situación, tengo a la vista un barreiros con dirección mecanica que es lo unico que podria comprar en este momento, pero a la parienta no le gusta, jejejejejeje.un saludo.
 
Por otra parte, ¿solo te hace 8,5 litros a los 100?, ¿que motor es, el de 136 cv?
Si, el mismo con una conducción en llano de 80/90 y las cuestas arriba a 100Kph.El estabilizador y los amortiguadores hacen que la conducción sea mas segura y comoda.
 
Hola,
Hace unos meses me encontrava como tu , Cv nueva Knaus 500 qdk + coche fort focus c-max 136 cv. la verdad va como la seda pero por semana santa este año durante el trayecto hacia mucho viento y la verdad el conjunto cv +coche se mueve mucho. Bueno me hizo pensar en la necesidad que el coche fuera mas pesado , tipo 4x4 , porque el tema de seguridad es importante y mas cuando llevas la familia.No me gustaria alarmarte pero es una opion que yo ya he hecho realidad .
Atentamente
Ramon
Por cierto tenemos la misma caravana, que piensas del cofre de plastico tan bonito que tenemos jajajjajaj

Ramon me alegra saber que hay quien tira con un cacharro como el mio, los pensamientos son los de cambiar en el momento que pueda de vehiculo tractor, pero.....fijate a la hora que puedo contestar, no doy a basto durante el dia, esto de ser AUTONOMO es lo que tiene. Algún dia sere mayor y funcionario como mi amigo JJJJ.
un saludo.
 
Hola,
Hace unos meses me encontrava como tu , Cv nueva Knaus 500 qdk + coche fort focus c-max 136 cv. la verdad va como la seda pero por semana santa este año durante el trayecto hacia mucho viento y la verdad el conjunto cv +coche se mueve mucho. Bueno me hizo pensar en la necesidad que el coche fuera mas pesado , tipo 4x4 , porque el tema de seguridad es importante y mas cuando llevas la familia.No me gustaria alarmarte pero es una opion que yo ya he hecho realidad .
Atentamente
Ramon
Por cierto tenemos la misma caravana, que piensas del cofre de plastico tan bonito que tenemos jajajjajaj
Ramón,sobre el cofre una pasada pero la cama de sala de maquinas, Que me dices? y ese peazo de Frigorifico lleno de medianas Aguila, jejejejejej
 
Siendo políticamente correcto en mis comentarios. Yo no le veo mayor problema al conjunto que se menciona. Si partimos de la base que un vehículo automóvil, está desarrollado y fabricado exclusivamente para el posible remolque de otro no propulsado.
Por qué preocuparse por los ascensos y descensos. Vientos frontales, laterales y posibles turbulencias. Asfalto húmedo con poca adherencia, etc., etc., etc., o lo que es lo mismo vaya usted a saber. Si esta todo pensado y calculado.
De todas maneras a mi me dieron un consejo, por si algo falla procura tener entre los dientes el DNI, es una de las partes del cuerpo humano que mas aguanta.
Saludos. Javi.


Pfff...sin comentarios!!!

A disfrutar de ella amigo, con mucha prudencia, con mucha salud y veras como disfruta tu familia y tu de ella...Yo pasado mañana recojo la mia.
 
Pfff...sin comentarios!!!

A disfrutar de ella amigo, con mucha prudencia, con mucha salud y veras como disfruta tu familia y tu de ella...Yo pasado mañana recojo la mia.
diris77 Gracias por el apoyo y suerte con esa recogida, un abrazo.
 
Si, el mismo con una conducción en llano de 80/90 y las cuestas arriba a 100Kph.El estabilizador y los amortiguadores hacen que la conducción sea mas segura y comoda.

Yo también tengo estabilizador y amortiguadores, pero cuando sopla el viento todo es poco y la relación de pesos es la que manda. De todas formas a disfrutarla y cuidadín.
 
Los pesos son: en cv 1500 y en coche otros 1500

Perkim... me estas diciendo que la caravana va a pesar igual que el vehiculo?????..., ante el primer imprevisto... no podras actuar con ninguna seguridad... te lo digo con la mano en el corazón.
 
Hola Perkim, extrema la prudencia , pues tu conjunto es muy peligroso , y con unos pesos muy inapropiados ,comentas que el conjunto va estable y seguro , pues claro es que es como tiene que ir, el problema esta el día que ese equilibrio de estable y seguro se rompa , que te sucederá muchas veces , hay que volver a restablecerlo , y eso es lo que nosotros denominamos un conjunto estable, yo no te quiero asustar solo que seas consciente de lo que llevas, extrema la prudencia, elige una velocidad apropiada, nunca adelantes en bajadas, te dará muchísima seguridad la instalación del ( ATC ), entre 600 ó 700 € tu mismo lo comprobaras, cambia de coche cuando te sea posible.

Por lo demás disfruta de tu caravana .

Un saludo a todos agur
 
Hola Jose Luis, al final nos hemos decidido por esta cv porque si cambiamos sera el coche, pero de cv es la que nos encaja según exijencias para comodidad y prestaciones.
Los pesos son: en cv 1500 y en coche otros 1500
un saludo.

En mi opinión, si se confirman los pesos que das 1500+1500 kg, te diría que vas vendido, con independencia de la sensación de seguridad que hayas exprimentado en tu primer recorrido con ese conjunto, que no deja de ser eso, una sensación. La física dicta que llevar 1500 kg con un vehículo de otros 1500, en cuanto se te presente una maniobra un poco brusca, muy fácilmente te puedes ver en un apuro serio.

De hecho, con esa caravana, en realidad llevas más kg que los que tiene homologado el Focus mara remolcar.

Ten en cuenta siempre que la seguridad no te la da los cv del motor, sino el peso y las características del coche.

:wave:
 
Hola

Yo en este tema ya se sabe ... soy don erre que erre. me gustan más los conjuntos 1500 a 750.

1500+1500 es una fórmula que a mi personalmente me asusta. Seré un acojonado, que le vamos a hacer. Máxime después de habérmela dado con la CV ... después de más de un millón de Km con coches de todo tipo sin el más mínimo problema.

¿Las sensaciones? ... que se puede decir. Imagino que serán parecidas a las que se sienten en un coche sin frenos ... todo va como la seda ... hasta que llega el momento de frenar.

Con ese conjunto algo tan habitual en el mundo del caravaning como un reventón te puede poner en muy, muy serios aprietos. Mejor ni pensárlo.

Está claro que estos hilos no tienen demasiado sentido. Por mucho que digamos los "conservadores" ... la ilusión que os hace la nueva CV lo puede todo y es normal. A todos nos pasó más o menos lo mismo.

Lo único que querría decir para terminar es que al menos minimicéis al máximo los riesgos de un posible reventón revisando las cubiertas que trae la CV, su marca, calidad e índice de carga. Es posible que el índice de carga no alcance ni siquiera a cubrir esos 1500 Kg de los que hablas. Estamos hablando de un índice mínimo de 100 (apurando mucho).

Si las cubiertas son matador o alguna otra marca de no muy buena calidad ... aunque estén nuevas, estaría bien poner michelin o continental con el mayor índice de carga y refuerzo para tús medidas. Si el índice se acerca a 110 y se aleja de 100 pues mejor que mejor. Todo sea por evitar un posible reventón ... que haberlos haylos ... y con CVs sobremanera

salud
 
Yo tambien te recomiendo el ATC. Este artilugio va a evitar el famoso laceo y mientras cambias de coche vas a estar mas tranquilo por poco dinero, 700 euros aprox.
un saludo y que disfrutes de tu caravana,
 
Los pesos son: en cv 1500 y en coche otros 1500

Perkim... me estas diciendo que la caravana va a pesar igual que el vehiculo?????..., ante el primer imprevisto... no podras actuar con ninguna seguridad... te lo digo con la mano en el corazón.
no hombre no, me preguntabas que pesos son los mma y el peso maximo de la cv es de 1500 por cargar y el del coche a remolcar son 1500 maximo.
 
Me estais dando ganas de vender el conjunto y pasar a la tienda de campaña.
resumiendo: El peso real con la carga que va ha llevar el focus es de 1660kg.
Y el peso de la cv es de 1230kg reales y que le meta en cachivaches unos 100kg. Mas serian 1330kg.
La diferencia es de 330kg.
En resumen la prudencia y el disfrute maximo es el objetivo.
 
Me estais dando ganas de vender el conjunto y pasar a la tienda de campaña.
resumiendo: El peso real con la carga que va ha llevar el focus es de 1660kg.
Y el peso de la cv es de 1230kg reales y que le meta en cachivaches unos 100kg. Mas serian 1330kg.
La diferencia es de 330kg.
En resumen la prudencia y el disfrute maximo es el objetivo.


Pesado escrupulosamente con una bascula de precisión y con todo el cuidado del mundo para no meter cosas que no vas a necesitar o que creía que no iba a necesitar, con sillas y mesas de aluminio, mucho mas caras, pero mucho mas ligeras...

7Qlp1J.jpg


Avance completo con palos 37,5 kg, rueda de repuesto 21,5 kg, cable alargador con enrollador de 25 metros 3,5 kg, gato 2,3 kg, carrito porta casette 1,2 kg, bidón de aguas grises 3 kg, 2 sillas 4,7 kg, 1 mesa 9,2 kg, 1 hamaca 6 kg, 2 cuñas niveladoras 1,6 kg, 2 bombonas de gas azules de las pequeñas 8 kg, cesta fregaplatos, pinzas ropa 1,6 kg, extintor 5 kg, cuerdas, cinta sujeción avance, vientos 1,6 kg, líquidos para el wc 4,5 kg, cables para conexines 2 kg, tacos y cuñas para patas 5 kg, llave patas y llave cruz para ruedas 2,5 kg, caja de herramientas 4 kg, total 125 kg.

Pero ahora todavía falta.... ropa, comida, tv, u otros extras que normalmente llevamos... fácilmente te vas a los 250 kg y sin parpadear....
 
Hola de nuevo Perkim,
El Atc es un buen sistema de seguridad para tu CV , despues con tu permiso quiero decirte ya que tenemos la misma Cv que la knaus qdk 500 no pesa 1500 kilos sino 1500 kl es lo maximo q pues llevar en la Cv. La cv en cuestion pesa entre 1200 i 1300 kilos, segun el equipamiiento extra que lleves aun asis son muchos kilos . Segun un consejo de seguridad establecido por algunos fabricantes de Cv es que el coche pese un 20% mas que la Cv esto quiere decir que el coche debe pesar entre 1560 1600 kilos cogiendo como peso de la cv 1300 kilos . Entonces estamos habalndo de monovolumenes grandes, todo caminos " SUV"(ten encuenta que no sirven todos) o un 4x4 , que consume mucho, pero queda compensado con la seguridad que te ofrece es impresionante. Ten encuenta otra cosa que tal vez la suma MMA de la cv y del vehiculo sea superior a 3500 kilos , pues luego te tienes que sacar el permiso B96 o el carnet B+E , tambien puedes esperar que aprueven de una vez los 4250 kilos de MMA en el B. Aunque lo que yo veo es q en Francia te obligan llevar el B+E y en Portugal tambien entonces creo que en España no sea menos. En el fondo del planteamiento,el problema no es que te paren las autoridades de trafico y te pongan un multa que no digo yo q no sea una putada sino es que tengas algun accidente "fuerte" ( q no es mi deseo para nadie) y la compañia de seguros, que tiene tu permiso fotocopiado, te diga q usted circulava con un conjunto coche + cv pasandose de kilos y te deje con el culo al aire por un motivo legal. Y puede pasar no lo se, pero alguna cosa parecida he leido en algun foro. Pienso que las cosas hay que hacerlas y tenelas bien.
 
Una duda: dices que tienes el focus de 136 cv., pero a un compañero le has dicho que tenía el mismo coche que tú, y el suyo era un focus C-Max. Hay un poco de diferencia entre los dos, favorable al c-max, aunque bueno, yo soy de los conservadores en este asunto ...
Ya tienes el conjunto, no es lo ideal, pero ... ya lo tienes, así que, como te decían, minimiza riesgos:

  • neumáticos de calidad en coche y caravana, comprobando siempre antes de cada viaje las presiones.
  • reparto de pesos dentro de la caravana, lo más bajo posible y lo más cerca del eje posible.
  • como ya has comentado, reparto de pesos entre coche y caravana, lo más pesado en el coche, pero sin comprometer la estabilidad de éste por un exceso de carga. Es decir, no cargues cosas no necesarias.
  • Planifica bien los viajes, atento a la meteorogía.
  • Respeto escrupuloso a la velocidad. Planteate crucero de 75-80, en buenas condiciones de circulación, no 80-85. Y algo menos si las condiciones empeoran. Por experiencia propia, siempre parece que vas bien, aunque vayas más rápido. La diferencia es que si se descontrola algo, lo que sea, por sólo 5 o 10 km/h podrás reaccionar y controlar el conjunto, o te será imposible.
  • Conduce con marchas cortas. Mi coche es de 6 velocidades, pero yo con la caravana siempre voy en 4ª. Me gusta la sensación de levantar el pie y notar que el motor retiene el conjunto. A mi me da seguridad.
  • Instala el ATC. Eso siempre está bien, aunque tengas un 4x4 de 2000 kg de tara.
  • Y bueno, después de tener en cuenta todo lo anterior ... conduce relajado, pero sin despistes. Atento a la succión de los camiones, a la salida de los túneles, ... y repito, a que no se pase la agujita de los 80 km/h.
Ale, a disfrutar de la caravana.
 
hola aurresku,
Respecto tu duda es cierta, el tiene segun ha escrito, el ford focus 136 cv diesel y Yo poseo el ford focus C max 136 cv i diesel . Es cierto hay una diferencia de peso porque el mio es un monovolumen medio y la difrenecia de peso supongo que sera +- de 100 a 150 kilos mas. Pero yo tuve mi experiencia con el coche + una caravana como la del amigo Perkim , en un dia de viento y la verdad el estabilizador respondia porque el conjunto se movia de tan manera que transmitia un movimiento (no sexi) dentro del coche que me hizo reducir hasta a 60-79 kilometros como precaucion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com