Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato sobre pernoctas en verano

JotaCe

hablador
Tras la primera salida larga con AC (sí, ya se han terminado las vacaciones... :cry:), aquí os planteo una duda filosófica que en cierto modo me veía venir... Se trata de una duda tonta, porque supongo que es algo que yo mismo descubriré con el tiempo, pero me gustaría ver otras opiniones. Se trata sobre cómo y dónde pernoctar con AC.

La cuestión es que a mí siempre me ha gustado el camping por las posibilidades de descanso que te da. Nunca he sido de estar todo el día en el camping, siempre hemos sido "de culo inquieto" y de andar de acá para allá viendo cosas, de ahí que la AC en teoría se nos adapta mejor. Pero siempre nos gustaba volver al camping a media tarde y tirarte a descansar en una tumbona bajo un árbol.

Por supuesto que eso lo puedes hacer también con una AC, y de hecho lo hemos hecho: este verano hemos pernoctado más en campings que en áreas de AC u otros lugares. Pero te queda la duda de si estamos haciendo el tonto pagando por lo que otros hacen gratis, o es que "semos asín".

La cuestión es que llegar a un parking para pasar una noche, tipo escala en un viaje, pues bien. Pero terminar cansado de ver algo a media tarde y tener que llegar a un parking y meterme en la AC en pleno verano... me da el bajón. Y sentarte en un banco de un parque a ver las horas pasar, como que tampoco. Sí, una terraza de un bar es una opción, pero para un rato. No somos de pasarnos la tarde/noche de bar en bar, salvo algún caso puntual de noche de tapeo... En resumen, que tras un día de visitas echamos de menos un sitio donde explayarnos al aire libre, y eso, que sepamos, solo nos lo da el camping. ¿Somos raros? ¿Hay otras opciones? ¿Qué hacéis los demás?

En invierno no hay problema, porque no apetece estar fuera, así que cuando te cansas de visitas te metes en la AC tan a gusto a leer, jugar a algo o lo que sea. Pero enclaustrarte en pleno verano me parece un retroceso. En ese sentido, me da la impresión de que he cambiado un chalet con jardín por un apartamento. Y me pasé a la caravana porque estaba harto de hoteles y apartamentos, de estar encerrado.

En fin, cosas de novato, pero me gustaría conocer opiniones.
 
Hola @JotaCe ,
Me parece muy interesante tu reflexión y debería estar en el foro general donde seguro que genera un buen debate, aquí pasará más desapercibida.
Saludos!
 
En los viajes de vacaciones de verano nosotros programamos las estancias sin son más de un día en áreas privadas, ahí puedes sacar toldo, sillas, mesa..., las públicas para hacer noche y seguir viaje.
 
Sí, pero de esas hay muy pocas, ¿no? Al menos por donde nos hemos movido este año... (pirineo navarro y de Huesca, y luego por Soria capital y zona de Covaleda)
 
Tras la primera salida larga con AC (sí, ya se han terminado las vacaciones... :cry:), aquí os planteo una duda filosófica que en cierto modo me veía venir... Se trata de una duda tonta, porque supongo que es algo que yo mismo descubriré con el tiempo, pero me gustaría ver otras opiniones. Se trata sobre cómo y dónde pernoctar con AC.

La cuestión es que a mí siempre me ha gustado el camping por las posibilidades de descanso que te da. Nunca he sido de estar todo el día en el camping, siempre hemos sido "de culo inquieto" y de andar de acá para allá viendo cosas, de ahí que la AC en teoría se nos adapta mejor. Pero siempre nos gustaba volver al camping a media tarde y tirarte a descansar en una tumbona bajo un árbol.

Por supuesto que eso lo puedes hacer también con una AC, y de hecho lo hemos hecho: este verano hemos pernoctado más en campings que en áreas de AC u otros lugares. Pero te queda la duda de si estamos haciendo el tonto pagando por lo que otros hacen gratis, o es que "semos asín".

La cuestión es que llegar a un parking para pasar una noche, tipo escala en un viaje, pues bien. Pero terminar cansado de ver algo a media tarde y tener que llegar a un parking y meterme en la AC en pleno verano... me da el bajón. Y sentarte en un banco de un parque a ver las horas pasar, como que tampoco. Sí, una terraza de un bar es una opción, pero para un rato. No somos de pasarnos la tarde/noche de bar en bar, salvo algún caso puntual de noche de tapeo... En resumen, que tras un día de visitas echamos de menos un sitio donde explayarnos al aire libre, y eso, que sepamos, solo nos lo da el camping. ¿Somos raros? ¿Hay otras opciones? ¿Qué hacéis los demás?

En invierno no hay problema, porque no apetece estar fuera, así que cuando te cansas de visitas te metes en la AC tan a gusto a leer, jugar a algo o lo que sea. Pero enclaustrarte en pleno verano me parece un retroceso. En ese sentido, me da la impresión de que he cambiado un chalet con jardín por un apartamento. Y me pasé a la caravana porque estaba harto de hoteles y apartamentos, de estar encerrado.

En fin, cosas de novato, pero me gustaría conocer opiniones.
Si señor, es una duda que los que no tenemos AC tenemos.
A ver los de mas experiencia en eso nos cuentan.
Porque si esta prohibido sacar nada es complicado.
 
Si señor, es una duda que los que no tenemos AC tenemos.
A ver los de mas experiencia en eso nos cuentan.
Porque si esta prohibido sacar nada es complicado.

No es ya solo que esté prohibido, es que lo veo de sentido común. He visto a muchos sacar sillas y mesas en lugares variopintos, estando prohibido, y me parece un espectáculo lamentable en la mayor parte de los casos. Si tengo que pagar camping, pago, pero no voy a sacar sillas y mesas en medio de un parking público como he visto hacer (aparte del poco apego que le tengo a estar sentado encima de un trozo de asfalto).
 
Pues yo hago como dice Tito, si es más de un día, área privada o incluso camping, si son precios parecidos, que suelen serlo cuando vas dos, prefiero camping, a mí me sigue gustando mucho los campings.

Cuando vas a hacer ruta de cada día un sitio, pues donde pille. Claro que sería ideal poder sacar una silla, y ojo, que yo depende donde esté, sobre todo en áreas públicas, si no hay nadie y es de esas de sitios donde no hay aglomeración de gente, vamos que no pasa ni Dios, pues alguna vez saco una silla y me siento un rato. Eso sí, sin pérgolas, toldos, mesa y cuatro sillas, etc.

En invierno sí que me gusta si vuelvo a media tarde refugiarme al calentito de la calefacción y una peli o serie. Ahi casi no piso camping.
 
yo depende donde esté, sobre todo en áreas públicas, si no hay nadie y es de esas de sitios donde no hay aglomeración de gente, vamos que no pasa ni Dios, pues alguna vez saco una silla y me siento un rato. Eso sí, sin pérgolas, toldos, mesa y cuatro sillas, etc.

Eso sí lo veo bien. De hecho, en áreas específicas para ACs, sean públicas o no, siempre que haya sitio y no se moleste (y no se monten chiringuitos, como bien dices), no entiendo que no dejen sacar un par de sillas, si es un sitio específico para que estén las ACs. Aunque visto lo que he visto por ahí, me imagino que es porque si permitieran hacerlo acabaría justamente lleno de chiringuitos...

Y sí, para el invierno coincido plenamente.
 
Pues mira en Vinuesa mismo tienes una privada, por la zona donde está el camping del Cobijo pero en la otra carretera...


Perfecta para toda la zona de Covaleda, Duruelo, Laguna Negra, Playa Pita, a la sombra.de los pinos, íbamos con otra pareja de amigos también en Ac. y por hacer una comida en su restaurante nos regalaron la estancia, no se si eso seguirá igual...
 
Es que ese es el problema, el abuso. Si donde hubiese diez autos do se sacará una silla no habría problemas, pero si queremos sacar mesa, 5 sillas por qué vamos a comer, las bicis de los niños, etc, pues eso ya es más un campamento.

Yo por ejemplo jamás he sacado para comer en área pública que no deja de ser un parking.
 
Pues mira en Vinuesa mismo tienes una privada, por la zona donde está el camping del Cobijo pero en la otra carretera...


Perfecta para toda la zona de Covaleda, Duruelo, Laguna Negra, Playa Pita, a la sombra.de los pinos, íbamos con otra pareja de amigos también en Ac. y por hacer una comida en su restaurante nos regalaron la estancia, no se si eso seguirá igual...
Si es la que está en el restaurante cerca del centro de interpretación, hace un par de años era así.
 
Nosotros viajamos en furgo "camperizada de quita y pon", es decir, sin lujos; ya que de normal necesito las 7 plazas. Básicamente nos sirve para dormir, por lo que ni en invierno ni en verano podemos hacer vida dentro, mas allá de tumbarnos. Esto hace que tengamos que ingeniarnoslas siempre a la hora de pernoctar y evitar montar ningún chiringuito allí donde vayamos. La cuestión es que, sin entrar en aquello de montar un campamento con toldo, mesa y 4 sillas, etc. a veces pienso que se nos criminaliza en exceso (aunque cierto es que hay mucho sinvergüenza suelto por el mundo) dado que en cualquier área de servicio, parque municipal, zona de esparcimiento, margen de río, etc. uno puede ir a pasar el día con la familia y hacer un "picnic" sin mayor problema, pero si resulta que vas con la camper o la AC ya estás acampando. Aqui donde vivimos nosotros en la playa en verano es costumbre por la noche cenar en el paseo, y hay gente que lleva mesas, tumbonas, nevera portatil, las cartas, etc.... Pero si esto lo haces con la furgo o AC al lado resulta que tienes que andarte con ojo porque no estas aparcado sino acampado...
 
Es que ese es el problema, el abuso. Si donde hubiese diez autos do se sacará una silla no habría problemas, pero si queremos sacar mesa, 5 sillas por qué vamos a comer, las bicis de los niños, etc, pues eso ya es más un campamento.

Yo por ejemplo jamás he sacado para comer en área pública que no deja de ser un parking.
Estoy totalmente de acuerdo contigo... El problema es que lo queremos todo. Yo veo bien (en mi caso por necesidad) lo de sacar sillas para poder por ejemplo sentarte y comer algo aunque sea sin mesa, por no tener que comer de pie o sentado en los asientos de la furgo; o para leer un libro a la fresca. Pero si ya nos ponemos a sacar mesa, las sillas, la tele, etc...
 
Nosotros viajamos en furgo "camperizada de quita y pon", es decir, sin lujos; ya que de normal necesito las 7 plazas. Básicamente nos sirve para dormir, por lo que ni en invierno ni en verano podemos hacer vida dentro, mas allá de tumbarnos. Esto hace que tengamos que ingeniarnoslas siempre a la hora de pernoctar y evitar montar ningún chiringuito allí donde vayamos. La cuestión es que, sin entrar en aquello de montar un campamento con toldo, mesa y 4 sillas, etc. a veces pienso que se nos criminaliza en exceso (aunque cierto es que hay mucho sinvergüenza suelto por el mundo) dado que en cualquier área de servicio, parque municipal, zona de esparcimiento, margen de río, etc. uno puede ir a pasar el día con la familia y hacer un "picnic" sin mayor problema, pero si resulta que vas con la camper o la AC ya estás acampando. Aqui donde vivimos nosotros en la playa en verano es costumbre por la noche cenar en el paseo, y hay gente que lleva mesas, tumbonas, nevera portatil, las cartas, etc.... Pero si esto lo haces con la furgo o AC al lado resulta que tienes que andarte con ojo porque no estas aparcado sino acampado...
Cierto. Pero hay actitudes de algunos compañeros y cada vez más, que no ayudan
 
También hay áreas públicas que tienen su zona verde con árboles y mesas, o están junto a un área recreativa como la de San Vicente de la Sonsierra, es cuestión de planificar un poco el tema de las salidas y ver cómo están los sitios por donde vayas a pasar si no los conoces de antemano, nadie te puede decir nada si pones la mesa y las sillas en la hierba, lo que no se debe es ponerlas en el aparcamiento al lado de la ac., por no andar a veces menos de 10 metros, pero en fin, hay gente pa to...

 
Si es la que está en el restaurante cerca del centro de interpretación, hace un par de años era así.
Si, no me suena que por allí haya otra, es una finca con pequeñas casas rurales, el restaurante y el bar, no tenían rejilla entonces para limpiar aguas, no se si ya habrán puesto, aunque sabiéndolo de antemano, pues si vas lleno con acercarse al área de Duruelo allí limpias y para un par de días ya nos da...
Si has estado por Soria JotaCe verías que por la zona del río dejas la auto en los aparcamientos y es bajar unas pocas escaleras para poder sentarse en los mesas de las zonas de hierba, o bajar tu silla y lo mismo, también es cierto que muchas áreas son parquing mondos y lirondos, esas para pasar la noche y seguir ruta...
 
Yo, a la hora de comer, si estoy de ruta, me busco un sitio en park4night con este símbolo...
20F8AD81-735B-4B24-B704-DA237FB0B401.jpeg
Suele ser un sitio con sombra y para comer con tus sillas y mesas o las que pueda haber allí... incluso cae una buena siesta a veces. Y a seguir la ruta.
 
JotaCe, cada uno tiene sus costumbres, y si lo has ido haciendo durante años en los campings después de una jornada de visitas, es normal que lo eches de menos.
En nuestro caso, nunca hemos sido de disfrutar sentado en el camping frente a la caravana, para que te hagas una idea pasé por dos caravanas en 5 años y medio y usé el toldo en 4 o 5 ocasiones en total. Cuando pasamos a la AC directamente no instalamos toldo, porque sabia que no lo iba a usar. Por ejemplo Thornberry por el contrario le da bastante uso, cada uno tiene que ver que le interesa.
Si es verano, normalmente no volvemos a la auto hasta que empieza a anochecer, no tenemos ese dilema, donde hayamos hecho la última visita del día a dormir. En invierno si disfrutamos mas estando dentro.
 
En cuanto al dilema de entrar o no a camping es sencillo....¿te apetece?, pues para dentro....que no, pues a la calle, no hay que encasillarse por llevar tal o cual vehículo.
Si a mi no me apetecía entrar cuando llevaba caravana, imagina ahora.
 
Yo, a la hora de comer, si estoy de ruta, me busco un sitio en park4night con este símbolo...
Ver el archivos adjunto 4114561
Suele ser un sitio con sombra y para comer con tus sillas y mesas o las que pueda haber allí... incluso cae una buena siesta a veces. Y a seguir la ruta.
Esas son las buenas si, pero muchas veces el problema está en encontrar alguno en ruta... hace unas semanas volviendo de Cadaqués hacia Castellón no había forma de encontrar ninguno que no supusiera desviarme del trayecto de forma considerable... Pero si, esos son ideales...
 
Además de los que ha puesto thornberry de Park4nigth yo incluyo los sitios de pic-nic, en algunas zonas habrá menos pero hay zonas en los que abundan, no hay más que hacer la búsqueda aplicando estos filtros o los que interesen...

20200731_172119.jpg
 
Esto anterior naturalmente si quieres un sitio donde comer a la sombra, o relajarse un rato con unas cervezas, siempre que no haya que desviarse de la ruta, y luego a dormir al área que hayamos planificado
 
JotaCe, cada uno tiene sus costumbres, y si lo has ido haciendo durante años en los campings después de una jornada de visitas, es normal que lo eches de menos.
En nuestro caso, nunca hemos sido de disfrutar sentado en el camping frente a la caravana, para que te hagas una idea pasé por dos caravanas en 5 años y medio y usé el toldo en 4 o 5 ocasiones en total. Cuando pasamos a la AC directamente no instalamos toldo, porque sabia que no lo iba a usar. Por ejemplo Thornberry por el contrario le da bastante uso, cada uno tiene que ver que le interesa.
Si es verano, normalmente no volvemos a la auto hasta que empieza a anochecer, no tenemos ese dilema, donde hayamos hecho la última visita del día a dormir. En invierno si disfrutamos mas estando dentro.
Si, para mi el toldo es necesario. A mi señora le va la playa mucho y eso supone área privada en verano, casi obligatorio... y el toldo se hace fundamental.
Pero vamos, que no le hago ajkos a nada... área, camperpark, parking, camping, picnic... los sitios para las ocasiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com