Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato sobre pernoctas en verano

Por mi radio de fin de semana (Cadiz, Granada, Almería) pocas áreas privadas de playa hay, las utilizaría mas que nada para poder conectar el A/C, no por "acampar", pero es cierto que hay pocas y no vendrían mal.
 
Todo esto si solo nos referimos a España claro porque en Francia tienen la fórmula France Passion con más de 2.000 sitios de acogida entre particulares que pueden ser en bodegas, granjas, artesanos, etc...

20200731_234318.jpg

Aquí esta misma fórmula se llama España Discovery con más de 300 sitios de momento, en el siguiente enlace está el mapa de emplazamientos,
 
En Inglaterra, Stopovers Pub, más de 2.100 pub que tienen fórmula de acogida para autocaravanas, en algunos hay que pagar una pequeña cantidad, en otros con una consumición es suficiente...
 
En Inglaterra, Stopovers Pub, más de 2.100 pub que tienen fórmula de acogida para autocaravanas, en algunos hay que pagar una pequeña cantidad, en otros con una consumición es suficiente...

Esta fórmula tiene un coste de 20 libras al año, al cambio actual 18 €

Unirse como miembro de pleno derecho cuesta solo £ 20 por un año entero! Es todo un año, no importa en qué época del año te unas, ¡así que puedes ver que realmente tiene un gran valor
 
En verano las tardes son muy largas. Un camping es buena opción de esparcimiento, o el campo. Un área de pueblo o ciudad limita mucho. Una ac no está reñida con el camping
 
Hay áreas de pueblo o ciudad que sirven para parar, ver el sitio, o alrededores, dormir y seguir viaje, los camping son una opción pero no la única, esta claro que todos queremos disfrutar lo máximo nuestras vacaciones y en ese planteamiento, al menos para nosotros, no entra ahora mismo pasar 30 días en camping, pero quien lo disfrute así pues esa es su opción y me parece bien...
 
Cierto que en el Reino Unido o Francia, la cultura del camping está a años luz de la nuestra, aquí dejas pernoctar una noche y hay que abrir cuenta en Hacienda como alojamiento turístico.
No lo digo con sorna, sólo hay que ver los precios de los campings fuera de España y ver que en países donde la renta per cápita es mas alta, los camping son mas baratos, será porque el tema de papeleo e impuestos es distinto....
Como decía mi amigo Forges..... PAÍS.....

Un abrazo fraternal
 
En verano las tardes son muy largas. Un camping es buena opción de esparcimiento, o el campo. Un área de pueblo o ciudad limita mucho. Una ac no está reñida con el camping
Al final es cuestión de gustos, a mí los camping me limitan más que otra cosa, pero a otro le dará esa opción de esparcimiento.
Lo ideal sería que cada uno eligiera lo que le conviene, pero eso sería en un mundo perfecto...
 
Hola, nosotros teníamos caravana y hace un año cambiamos a la AC, la verdad que nos gusta movernos pero tranquilos, me explico, planificamos las vacaciones pero luego siempre nos ha pasado llegar a determinado sitio que estábamos tan a gusto y permitia hacer cosas que ahí nos quedábamos una semana. Con lo cual ya no nos daba tiempo para hacer todo el itinerario previsto, pero eso es lo bueno de las vacaciones, no planificar demasiado. No lo he dicho pero nos gustan los camping, desde siempre, nos da sensación de seguridad, puedes cuando llegas sentarte un rato a cenar, a leer, a tomarte una cerveza o incluso si un día tienes el día flojo pues dar un paseíllo y tirar de tumbona, también es cierto que nunca viajamos en julio ni agosto, nos gusta ir cuando hay menos gente, con lo cual los campings están mucho mas tranquilos. Para gustos colores, pero a nosotros nos gusta el camping. En Francia alguna vez hemos usado el camping-car-park que no están mal la verdad pero el precio es muy parecido al de los campings con la ACSI asi que de no ser que por situación nos venga muy bien, o que ya no haya camping abiertos pues no los usamos.
Lo único que si me da la impresión es que somos bichos raros, pues escucho muchos comentarios del tipo, "para eso me compro una caravana" o " a mi me gusta ser libre", opino que no es incompatible y que cada cual elige su forma de viajar y es muy respetable.
 
escucho muchos comentarios del tipo, "para eso me compro una caravana" o " a mi me gusta ser libre"
Jejeee... a mi me gusta ser libre también. Por eso, cuando me da la gana, voy a un camping.
Este año, como todos, de todo ha caído... pk, área pública, camping, Camperpark... eso es la libertad. Si me empiezo a poner límites ya me dirás.
 
En Francia nosotros también utilizamos a veces las áreas de Camping-Car Park, hace tiempo que tengo la tarjeta de socio, suelen ser áreas que están muy bien, bien situadas o con transporte público si no están cerca del centro, en Nantes por ejemplo que el área de Car-Park está pegando al camping y hasta el centro hay un tramo, allí cogíamos el tranvía tanto los del camping como los del área, está claro que si hay un buen transporte público muchos prefieren cogerlo y dejar el coche en el camping o la ac. en el área antes que meterse por el centro en una ciudad grande...
 
Última edición:
Haz lo que te apetezca en cada momento y punto. Si un día quieres ir de camping, pues vas de camping. Si un día quieres dormir debajo de un pino, pues duermes debajo de un pino. Creo que te preocupas por cosas que no tienen importancia. No vas a ser mejor campista por hacer una cosa o la otra.

Y si un fin de semana dejas la AC aparcada y te vas de hotel, tampoco pasa nada.

No hay un manual de instrucciones para esto. Se trata de disfrutar y preocuparse lo justo.
 
Bueno, creo que ya me ha quedado claro. No es que me preocupara una cosa u otra, era un poco la sensación que descbribe muy bien Majorcar aquí abajo:

Lo único que si me da la impresión es que somos bichos raros, pues escucho muchos comentarios del tipo, "para eso me compro una caravana" o " a mi me gusta ser libre", opino que no es incompatible y que cada cual elige su forma de viajar y es muy respetable.

Yo también he oído/leído muchos comentarios de esos de "nunca he pisado un camping", etc, así que, lo de sentirme bicho raro es lo de menos, era un poco la duda de pensar "¿hay algo que no sabemos, nos estamos perdiendo algo, será que hay por ahí opciones estupendas para pasar una tarde de relax que desconocemos?". Ya veo que no, así que lo dicho: según el momento y las ganas, a un parking, a un camping o debajo de un pino. Las opciones están ahí y se trata de escoger la que más apetezca o mejor venga en un momento dado ;)
 
Bueno, creo que ya me ha quedado claro. No es que me preocupara una cosa u otra, era un poco la sensación que descbribe muy bien Majorcar aquí abajo:



Yo también he oído/leído muchos comentarios de esos de "nunca he pisado un camping", etc, así que, lo de sentirme bicho raro es lo de menos, era un poco la duda de pensar "¿hay algo que no sabemos, nos estamos perdiendo algo, será que hay por ahí opciones estupendas para pasar una tarde de relax que desconocemos?". Ya veo que no, así que lo dicho: según el momento y las ganas, a un parking, a un camping o debajo de un pino. Las opciones están ahí y se trata de escoger la que más apetezca o mejor venga en un momento dado ;)

Esa es la esencia de "ser libre", en cada momento hacer lo que mejor te cuadre :).
 
Llego un poco tarde, pero después de haber leido el hilo, no me estaré de dar mi opinión.

Actualmente tengo camper, pero he tenido otras cosas antes. Creo que la clave está en las costumbres horarias que tenga la familia en cuestión y el tipo de viaje que se plantee. Si se trata de turismo itinerante, como es tu caso y el mío, si madrugas y sales a "ver mundo", dependiendo de vuestras energías, a las 6 o 7 de la tarde, comienzas a estar cansado. En esos casos, para mi que tampoco tengo una habitabilidad buena, lo mejor es un camping. Te duchas, das un paseito viendo las instalaciones, si hace tiempo de ello, un bañito en la piscina, juegos de niños, visita al bar, al supermercado o al restaurante del camping si se tercia, etc... Acabas el día sin mucho esfuerzo, cenas al fresco y hasta mañana.

Si la familia es "dormilona" y arranca tarde, se llega a la hora de la cena con fuerzas. Entonces el camping no es tan "necesario". Cenas y te organizas para dormir hasta el día siguiente. Dinero que se ahorra.

Además hay otros factores (no es todo tan simple) como el destino en el que te vayas a quedar. Obviamente, no es lo mismo una gran ciudad que un destino rural. Nosotros en muchas vacaciones, aún con la furgo o la caravana -con la AC no recuerdo-, también nos hemos alojado en hoteles. Hay capitales en las que el camping es una opción cómoda (Amsterdam, Oslo, Venecia, Copenhague o Estocolmo, entre otras, cuentan con campings urbanos bien comunicados) pero en otras la opción es bastante incómoda. En cambio, en otras situaciones, la hora de bajada de barrera del camping es un gran problema (si vas en furgo o AC, llegar tarde es quedarte con cara de bobo!).

Creo que lo mejor es combinar todas las opciones según tu conveniencia: para parar en ruta a dormir, cualquier sitio. Para poner la lavadora y secar la ropa, descansar en la piscina, llenar y vaciar aguas, darte duchas interminables, el camping. Y para los días intermedios de llegar al atardecer y ver una ciudad de un día, darte una ducha, y cosillas así , las áreas. No recuerdo ningún viaje de más de un fin de semana en furgo ni en AC, en los que no haya combinado las tres cosas. Eso sí, lo más aburrido de todo y donde las caras que hace la gente menos me gusta, son las áreas. La media de edad muy elevada, las caras muy serias y cierta "compentencia" por los servicios. Me parece que es donde menos se relaja la gente. Seguramente serán cosas mías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com