Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas de novato

voha

calladit@
lo primero hola a todos, soy nuevo por estos lares.
llevo un tiempo pensando en comprarme una caravana (por cuestion economica no puedo ni siquiera plantearme la opcion de la ac. pero leyendo algo por el foro me planteo unas dudas: la primera ¿con mi coche es posible?, tengo un skoda fabia 1.9 tdi (equivalente a un polo o a un ibiza) segun los papeles son 101cv aunque en banco de pruebas da 120cv. creo que es suficiente para una cv de menos de 750kg (sobretodo porque no se puede correr), pero el mayor problema que veo es que el coche pesa poco y con el viento me da miedo que me lleve la cv a mi y no al contrario.aun espero que me dure 5 o 6 años mas ahora que ya esta pagado.

otra duda es que por lo que leo esta prohibido parar a dormir por ahi, no me interesa mucho meterme en campings, prefiero viajar a mi aire. suelo ver a gente parada en algunas playas o por el monte pero entiendo al leer aqui que eso esta perseguido.

lo que busco es algo de segunda mano con dos salones dobles y ducha para dejar una cama fija ¿alguna sugerencia?
gracias de antemano
 
Hola voha, bienvenido
Pásate por el apartado de ocasión,( pincha arriba en la barra azul donde pone Ocasion) y echas un vistazo. Ahora es buen momento porque la gente suele vender más
En cuanto a lo de dormir por ahí, los pesos y los caballajes del coche... mejor que te conteste quien sepa.
Un saludo
 
Hola Voha, bienvenido.

Para una cv de menos de 750 no creo que tengas problemas, pero mejor pon el peso del coche.
 
el coche en vacio pesa 1145kg
en los papeles pone que con freno puedo remolcar hasta 1000kg pero como digo lo que mas me preocupa es que el viento le pegue a la cv y me lleve a mi con coche y todo. no me considero mal conductor pero contra la fisica no se puede luchar por muchas manos que tengas.
respecto a quedarme a dormir por ahi tampoco hablo de montar el campamento fijo y olvidarme, se trataria de una noche, maximo dos en casos excepcionales
 
lo primero hola a todos, soy nuevo por estos lares.
llevo un tiempo pensando en comprarme una caravana (por cuestion economica no puedo ni siquiera plantearme la opcion de la ac. pero leyendo algo por el foro me planteo unas dudas: la primera ¿con mi coche es posible?, tengo un skoda fabia 1.9 tdi (equivalente a un polo o a un ibiza) segun los papeles son 101cv aunque en banco de pruebas da 120cv. creo que es suficiente para una cv de menos de 750kg (sobretodo porque no se puede correr), pero el mayor problema que veo es que el coche pesa poco y con el viento me da miedo que me lleve la cv a mi y no al contrario.aun espero que me dure 5 o 6 años mas ahora que ya esta pagado.

otra duda es que por lo que leo esta prohibido parar a dormir por ahi, no me interesa mucho meterme en campings, prefiero viajar a mi aire. suelo ver a gente parada en algunas playas o por el monte pero entiendo al leer aqui que eso esta perseguido.

lo que busco es algo de segunda mano con dos salones dobles y ducha para dejar una cama fija ¿alguna sugerencia?
gracias de antemano

Efectivamente compañero, ante todo bienvenido, por lo que comentas vas justito de peso,por lo que lo mas aconsejable seria buscar una caravana de 750 kgs o menos, pero ojo!!! puesto que al ser de segunda mano, en la ficha tecnica de estas, muchisimas veces el peso real de la caravana no concuerda, es decir, la caravana, pesa mas que lo que pone en su ficha tecnica, respecto a marcas, de los mas ligero del mercado son caravelair o Sterckeman, veras que muchos foreros estan muy contentos con ellas, tambien existen otras marcas mejores en acabados, aislamientos, etc...como knaus, etc...pero claro, tambien son mas pesadas,la futura caravana que compres debera llevar amortiguadores y estabilizador,requisito indispensable por el tema que comentas del miedo que te da la estabilidad del conjunto, pasate por esta pagina, El mundo de la caravana te ayudara bastante, respecto a acampar por ahi fuera de camping, como sabras esta prohibido por ley, me explico, la caravana es un remolque, con lo cual debe estar unido al coche, en el momento que desenganchas la caravana y estas fuera de un camping, ya estas de forma ilegal, debes valorar esto,si ya las autocaravanas tienen problemas para pernoctar fuera de campings pues imaginate las caravanas, no obstante puedes utilizar el buscador del foro Foros de webcampista.com - Buscar en foros puesto que este tema esta muy hablado y asi te informas por ti mismo de cuales son los inconvenientes y como esta la ley, un saludo desde Lloret de Mar.
 
Pesos

Pesos

¡ ME OFRECEN UNA LCM (RD MUSTER LAND FIESTA 9, ME DICE QUE SU PMA ES DE 1000KL , YA NO SE SI CREERLO , GRACIAS A VOSOTROS HE SOLBENTADO MAS DE UN PROBLEMA A CUENTA DE ESTO .
ES QUE COMPARO LA POTENCIA DE MI COCHE DE 100 CV 16V , E INTENTAN METERMELA DOBLADA ( PODRIA MI COCHE CON UNA DE PMA 1000KL ( ES DIESEL)

GRACIAS POR TODO Y PERDONAR QUE SEA TAN PESADO PREGUNTANDO POR DIFERENTA¡ES MODELOS , PERO ME FIO MAS VUESTRO QUE DE ALGUNOS DE POR HAY.:cheers:
 
¡acabo de aprender una cosa nueva , soys autenticos ( con vosotros estoy solucionando muchisimas dudas )

Pues claro que si compañero, para eso estamos todos los foreros, aqui hay gente de mucho nivel caravanero y autocaravanero, yo soy un aprendiz, siempre un aprendiz, un abrazo.
 
¡ ME OFRECEN UNA LCM (RD MUSTER LAND FIESTA 9, ME DICE QUE SU PMA ES DE 1000KL , YA NO SE SI CREERLO , GRACIAS A VOSOTROS HE SOLBENTADO MAS DE UN PROBLEMA A CUENTA DE ESTO .
ES QUE COMPARO LA POTENCIA DE MI COCHE DE 100 CV 16V , E INTENTAN METERMELA DOBLADA ( PODRIA MI COCHE CON UNA DE PMA 1000KL ( ES DIESEL)

GRACIAS POR TODO Y PERDONAR QUE SEA TAN PESADO PREGUNTANDO POR DIFERENTA¡ES MODELOS , PERO ME FIO MAS VUESTRO QUE DE ALGUNOS DE POR HAY.:cheers:

Chendo, mira la ficha tecnica de tu coche , ahi te lo pone todo, el peso de tu coche, lo que puede arrastrar con freno, etc...luego faltara saber si es real esos 1000 kgs de esa Lcm.
 
El coche debe de pesar vacio (TARA) el 80% de la caravana llena (PMA), eso tengo entendido, y para es muy importante cumplirlo, para ir seguro.
Saludos.
 
Perdon he metido un gambazo, es al revés, la caravana debe pesar llena el 80% del coche vacio, joer como estoy.
 
Hola bienvenido a esta tu casa, espero que te encuentres agustito connosotros.Pienso que con el tema del peso iras un poco justo, a mi me pasaba con un Golf que tengo, cuando me adelantaba un camión, se me movia un poco.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Buenas yo con tu coche mas de una caravana de 750Kg no cogeria por tema seguridad What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

en esa pagina te dice si tu coche puede o no con la caravana te e hecho el test con una steckerman 370CP de 750Kg y da 4 estrellas verdes diganse que la puedes llevar sin ningun problema y con total seguridad con una de 1000Kg tu coche no podria irias mas que justo cuidate y espero que te sirva la opinion
 
Bienvenido!
Yo te aconsejo una caravana ligera, por el tema del viento con estavilizador, por el tema de dormir fuera de campings pues no desenganches y si viene la autoriedad competente dices que estas muy indispuesto para reemprender la marcha.
 
gracias a todos por el interes.
ahora mismo estoy dudando unas moncayo que me gustan pero esa marca no esta disponible en la pagina inglesa para ver que tal la llevaria. son la alhambra y la goya las dos de 4,30m, ¿que tal son?¿alguno que tenga esos modelos?
 
Respecto a pernoctar con CV fuera de camping.
¡¡Olvidate!!
Si las ACS tienen verdaderos problemas a veces, imaginate una CV. Totalmente prohibido.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com