Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato

LUISAMALO

calladit@
Hola a todos:
Me presento, soy nuevo en el foro y en esto del caravaning. Estamos pensando comprar una cv nueva, bueno nosotros hemos echo camping, pero con tienda y ahora con una niña de 5 años vamos a vivir la esperiencia del camping.
Bueno hemos estado viendo cv en la feria de Valladolid y entre ellas nos ha gustado una knaus 450, el vendedor nos dice que no tenemos problemas con nuestro coche, pero despues de leer aqui, en el foro, Yo no estoy tan seguro, os cuento:

Coche: Megane 1.6 16v 110 cv
tara 1085 kg.
mmr 1250 kg.
mma 1600 kg.

Me gustaria saber vuestra opinion por vuestra experiencia.
Muchas gracias
 
Hola y bienvenido Luisamalo. Muy pronto te informarán con más detalle por aquí, pero de todas formas creo que andarás un poco escaso con el coche para esa caravana. Mírate esta página que es bastante interesante Google Traductor . No sé si habrá salido bien.
Saludos...
 
El vendedor es algo mentiroso con ese coche y si tienes idea de viajar y no dejarla fija en un camping mirate algo mas pequeño una 390 que con tres esta bien
 
Hol,a Luisa, bienvenida.

En la realidad vais a ir justos, es una cv que rondará los 1.200 kg, un forero la pesó con algunos extras y eran alguna centena mas.
Mira caravamas más ligeras o más pequeñas si quieres marca alemana.
Ah, además creo que legalemnte no la puedes llevar por que la MMA de la cv ( he leido que es de 10090 kg) supera la TARA del coche, míratelo bien, que este caso no es compatible con el carnet B.
 
Hola LUISAMALO!
Bienvenido al Foro.
Creo que con los caballos de ese motor (suponiendo que sea diesel) vas a andar un poco justo de potencia. En cualquier caso te sugiero que NO compres una caravana nueva para iniciarte. Las hay de segunda mando en muy buen estado y te ahorrarás un dinero importante.

Saludos desde Madrizzz.

.
 
El vendedor es algo mentiroso con ese coche y si tienes idea de viajar y no dejarla fija en un camping mirate algo mas pequeño una 390 que con tres esta bien

Los vendedores no tienen ni idea, te la meten doblada y luego vete a reclamar.
Creo que vas algo justo tanto en peso como en cv con ese coche que me parece que es gasolina.
Dependiendo de la forma que vayas hacer tus salidas y de cuantos seais cogete mejor una algo mas pequeñita.
Un saludo.
 
Hol,a Luisa, bienvenida.

En la realidad vais a ir justos, es una cv que rondará los 1.200 kg, un forero la pesó con algunos extras y eran alguna centena mas.
Mira caravamas más ligeras o más pequeñas si quieres marca alemana.
Ah, además creo que legalmente no la puedes llevar por que la MMA de la cv ( he leido que es de 1090 kg) supera la TARA del coche, míratelo bien, que este caso no es compatible con el carnet B.

Sobre todo, mírate bien este punto.
 
Hola, bienvenidos al foro.
Como bien os dicen los compañeros, desistid de compraros esa CV, yo personalmente os aconsejaría como mucho una 380.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Muchas gracias a todos, habeis confirmado mis sospechas.
si el coche es gasolina.

Miraremos algo mas pequeño, si teneis alguna idea os lo agradeceria. Me estoy leyendo todas las opiniones sobre las marcas que veo en el foro, pues no tengo ni idea

Gracias desde Pucela
 
Has de ver que distribucion te gusta mas:
- 2 comedores -convertibles en cama.
- literas y salon.
- cama fija y salon convertible en cama

Igual se me escapa alguan distribucion.
Con ese coche, yo miraria una 380 como mucho
 
No, la 380 es indicativo del modelo, de la largada y del peso, cada marca tiene sus numeraciones.
Mira la Sterkeman, tiene una 390 con cama fija y salon, que es el que tendreis que montar y desmontar para que duerma el crio.
Hay algunas que tienen una litera sobre este salon, pero no se que modelos son.
 
como por ejemplo la burstner tiene dos literas y cama de matrimonio. y bienvenida.
 
como por ejemplo la burstner tiene dos literas y cama de matrimonio. y bienvenida.

No creo que esa sea la distribucion original, serán literas y salon comedor, convertible en cama d ematrimonio.
En una cv siempre hay un comedor.
 
Gracias, miraremos esos modelos que nos decis.

Hemos visto tambien una roller jazz 400 cp, la sterckeman evolution 420 cp y la ace one 430 cdl. Todas estas andan sobre 900 kg. de pma.

No se que pensareis de ellas.

Y otra vez gracias por vuestros consejos.
 
Hola LUISAMALO, mira también la Sterckeman 370 CP, cama fija con comedor que se hace cama individual y litera plegable.
Un saludo.
 
Con ese coche mírate una que no haya que matricular. Yo llevo una Sterkeman 370 con un motor 1.6 gasolina 102 CV y voy justo. Piensa que además de la caravana cargas a toda la familia, toda su ropa, ropa de cama, a veces comida, agua, avancé, champús, líquidos de aguas, bicicletas, mesas de camping, sillas de camping y lo que se te ocurra , y TODO PESA.
El problema de los coches de gasolina no son la falta de caballos, sino el par máximo.
 
Desde mi poca experiencia.

Tengo un xsara 110 cv diesel y una tec 470 king size.

El tema del coche la verdad es que no me puedo quejar. Teniendo en cuenta que de 100 kms/h no paso la verdad es que no le cuesta mucho el llegar.

Tambien te aconsejaria mirarte algo de segunda mano por si acaso luego no te gusta. Piensa que dependiendo lo que mires tampoco perderas mucho como si fuera nueva.
 
Buenas, si has estado en Valladolid, me imagino que la ACE la habrás mirado en caravanas Cantalapiedra, yo como caravanas (es mi opinion) las calidades no son muy buenas y a nivel de concesionario no te lo recomendaría y si no echate un vistazo por internet sobre lo que dicen de ellos y decide. Mi experiencia con ellos no es muy buena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com