dudas de novato

druidam

calladit@
Hola voy a cojer una caravana que me cuadra en precio y en necesidades y tengo una duda.
La caravana mide de caja 5,75 mts y pesa al rededor de 900 kg (peso segun dependiente ). Mi coche es un focus familiar 1.8 tdi de 115cv ¿que tal tirara el coche? teniendo en cuenta que ire sin prisa.
En cuanto a la maniobrabilidad y conduccion ¿que tal se lleva una caravana de esas dimensiones? hace tiempo tuve una hergo de 750kg ( fijo que era bastante mas:rolleyes: ) y ahora suelo llevar carro.
 
De lo que te diga el dependiente......con casi 6 metros de caja ni de coña pesa 900kg, ¿que modelo es?.
 
No creo que puedas ir cómodo con ella.
Yo tengo un C5 ranchera 2.0HDI 110CV y una CV 430 de unos 750kg de peso real y 900kg de MMA. Voy bien, pero no sobrado. Tengo la impresión de que como mucho podría tirar de una 470 sin mayores problemas.
Por supuesto que con calma y conocimiento casi cualquier conjunto llega a donde quiera, pero si tienes la opción de hacerlo más cómodo pues es mejor que ir justo con el coche.
 
Lo primero que tienes que ver es si irías legal, la única forma es tener las dos fichas técnicas y ver si el MMA de la caravana es igual o inferior al MMR c/ f del coche.

Una vez visto esto debes ver si iras seguro, esto los puede saber sabiendo el peso real de la caravana con todo lo que le cargarías para salir y ver que es igual o inferior al 80 % de la tara del coche.

Lo mas difícil de lo que te he dicho es saber cuanto pesara la caravana cargada, pero tampoco hagas mucho caso al MMA de su ficha técnica, yo calculo que esa caravana con lo indispensable no baja de los 1300 o 1400 kg.

Ahhh!!! De lo que te diga el vendedor no te creas ni la mitad....

Saludos.
 
Peso real son 1200 yo tengo una knaus de esas dimensiones. De todas las maneras si quieres saberlo mira la documentación. Buenas noches y decirte que con el vehiculo, para ir tranquilo te sobrara......... Un saludo druidam
 
Peso real son 1200 yo tengo una knaus de esas dimensiones. De todas las maneras si quieres saberlo mira la documentación. Buenas noches y decirte que con el vehiculo, para ir tranquilo te sobrara......... Un saludo druidam

Pesa 1200 kg. ?? O en la ficha técnica pone que tiene una MMA de 1200 kg ????
 
Peso real son 1200 yo tengo una knaus de esas dimensiones. De todas las maneras si quieres saberlo mira la documentación. Buenas noches y decirte que con el vehiculo, para ir tranquilo te sobrara......... Un saludo druidam

¿Seguro?, creo que deberías pesarla.
 
Vamos por partes... como dijo Jack el destripador... y si me equivoco que alguien me corrija...
A la MMA de tu coche sumale la MMA de la caravana (por ejemplo en mi Knaus 500QDK creo recordar que son 1200kg) ,si pasa de 3500kg necesitas el carnet E o el B96, eso para empezar...
Si la longitud del conjunto coche+caravana supera los 12m pues a colocarle las placa naranjas detrás de la caravana...
En el tema de los pesos no supongas demasiado ni mucho menos te fies de un vendedor... Primero ves a lo legal, mira el peso máximo que puede remolcar tu coche con/sin freno de inercia y duespués mira el peso de tu caravana (imagino que tendrá freno de inercia) para ver si vas legal en papeles... con esto conseguiras que si te paran (y no te pesan) no te puedan decir nada...
Ahora bien, si te paran y te pesan seguro que te llevas una sorpresa... por lo que te aconsejo que antes de comprarla le digas al vendedor que quieres llevarla a una báscula municipal y la pesas y verás la diferencia con la ficha tecnica, y el peso que te queda disponible para cargar , etc... y así sabes a lo que atenerte...
En cuanto al coche... te puedo decir mi experiencia, tengo una Zafira 1.9 CDTi de 120CV y sobrado no voy precisamente... en algun repecho de autopista he llegado aponer 3ª... así que despacito y buena letra... por papeles voy bien, pero si me pesan seguro que me paso tanto por la caravana como porlo que puede arrastras mil coche (en su dia cuando compre la caravana sabía menos que ahora, que tampoco es mucho, y miré que fuera legal por papeles y ya está)...
Perdon por el tocho y si explico cosas que ya sabías, pero mas vale prevenir...
Suerte con la busqueda y la compra...
 
Bueno, tema solucionado al final he comprado una roller 395t pesa 825Kg y mide 5,50mts lanza incluida, la verdad es que el coche ha respondido muy bien, ahora no la pienso dejar parar es una gozada. La verdad es que con el estabilizador ni se cantea y a 90 Km/h o 100 Km/h el coche no parece que sufra mucho
muchas gracias por Vuestros consejos.
 
¡A disfrutarla!
 
Atrás
Arriba