Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Dudas de novatos

Neus_

calladit@
Buenas!!!

Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría pediros consejo.

Somos una pareja con una bebé y un perro que nos estamos planteando adquirir una caravana Fendt Saphir 510 de 2008 para iniciarnos en este mundillo ? tiene muy pocos km y ha estado parada en cámping, baño y cocina no usados...

El uso que le daríamos sería en ruta para fines de semana y vacaciones y la arrastraríamos con un mitsubishi Asx de 150cv (al que todavía tenemos que ponrrle enganche ?).

Os parece una buena combinación? Consejos? Es muy complicada la conducción?

Vivimos en el norte y aquí hay mucho puerto de montaña...

Muchas gracias!!!
 
Es una muy buena caravana y tenéis un buen tractor.
Por ponerle una pega, quizás un poco grande para los tres y para empezar, os tocará revisar bien los campings, tamaños de parcelas y sus accesos para no llevarnos sorpresas.
Por cierto, bienvenidos al foro.
 
Pero me da que es mucha caravana para el coche. Solo vacia debe superar los 1400 Kg (es lo que dan actualmente de masa vacia para una Fendt 515), así que si tu coche no tiene una mmr de al menos 2000 (y creo que el ASX no la tiene), yo me olvidaria de ella
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola bienvenida, a ver creo que sobrada de coche no iras, pero tampoco te quedaras en un puerto de montaña, es una caravana preciosa al principio es difícil pero luego le coges la dimensiones y a disfrutar. Eso sí yo te recomiendo que le pongáis mover.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Al margen de las consideraciones de pesos, potencias, ect...yo no me compraría una caravana que haya estado fija,al estar paradas mucho tiempo, se deterioran mucho demasiadas cosas...
Es lo mismo que un coche, puede tener solo 10.000 kms, pero si lleva diez años parado, todas las gomas, correas,filtros, ect tendrás que cambiarlos por que estarán destrozados...en una caravana pasa lo mismo, y se de que hablo por que estuve 30 años fijo y tuve dos caravanas el mismo camping...
 
Antes que nada, sed bienvenidos.

Respecto a tu consulta, también opino que es una caravana muy grande para empezar en este mundillo, y muy pesada. Su peso real estará bastante por encima de 1.500 kg, si le podéis echar un vistazo a la ficha técnica no me extrañaría que su MMTA (Masa Máxima Técnicamente Admisible) sea de 1.700 kg, pues cerca de esa cifra estará su peso real con vuestros enseres y accesorios. Tampoco es lo ideal para carreteras reviradas y de montaña.

Para los que sois de familia, y el perro, os recomiendo buscar una caravana cuya longitud total, desde la punta de la lanza hasta la trasera de la caravana, no supere (o supere muy poco) los 7 metros.
 
Bienvenido,

La caravanas que citas es una caravana grande, muy bien acabada y por tanto muy pesada, no menos de 1.600kg reales.

A falta que lo puedas corroborar con la ficha tecnica, ese coche tiene el limite de remolcaje (MMR en 1400/1500kg

El limite de carga vertical en bola de 70/80 kg.

Y el coche tiene una tara de 1.450 kg.

El que te quiera aconsejar bien te debería decir que con ese coche lo mejor es una caravana mas ligera, sin llegar a los limite que marca la ficha tecnica, maxime si vas circular por una orografia accidentada.
 
"Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas,
y del otro eres deudor.
Mas ay de ti si te pasas,
si te pasas... !es peor!"

(Obra: La venganza de Don Mendo)

Uno de los secretos que tiene este mundillo es acertar con el punto justo de lo que necesitamos. Si te quedas corto, no sales porque estás incómodo. Si te pasas, tampoco sales porque da pereza. Si la caravana ha hecho pocos kilómetros, será que la ruta no es su punto fuerte.
 
"Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas,
y del otro eres deudor.
Mas ay de ti si te pasas,
si te pasas... !es peor!"

(Obra: La venganza de Don Mendo)

Uno de los secretos que tiene este mundillo es acertar con el punto justo de lo que necesitamos. Si te quedas corto, no sales porque estás incómodo. Si te pasas, tampoco sales porque da pereza. Si la caravana ha hecho pocos kilómetros, será que la ruta no es su punto fuerte.

Bueno lo de la venganza deDon Mendo, es sobre el juego de las siete y media.

personamente una cv metida en un camping años y con pocos Km, lo primero mirar si los papeles están bien, no sea......
 
Bienvenidos si lleva mucho tiempo parada os tocará revisar frenos,camBiar ruedas y comprobar que tiene la documentacion en regla y dado que es la 500 que este matriculada.
Para tres que sois me parece una caravana bastante grande pero si es la que os gusta comprobar todo y qir vuestro coche pueda con ella y adelante.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Coincido más o menos con lo que te han dicho: es muy buena caravana, de calidad, y con tu coche la llevarás más que suficientemente bien por potencia, algo más justo por peso, pero si vais a velocidades razonables iréis bien.

Ahora bien... para una pareja, un bebé y un perro veo demasiada caravana. Y te lo dice uno que la tiene grande :)oops:), pero yo tengo la excusa de tener dos hijos ya mayores... No es tan malo como lo pintan, al final llegas a todas partes, y en mi caso somos muy ruteros, pero es cierto que siempre es más cómodo y seguro llevar una caravana más pequeña.
 
Yo las unicas pegas que le veo son que creo que la mmr del ASX es de 1400 (hay que mirar en la ficha tecnica del vehiculo). En ese caso, aunque legalmente pueda llevarla, que sepa que lleva una caravana que "realmente" pesa mas de lo que tecnicamente puede su coche. Y no me refiero a potencia, si no a toda la mecanica en general, frenos,embrague,....

La caravana es genial, si te gusta la calidad de las Fendt yo iria a por algo mas pequeño, como mucho 435 o 445.
 
La cosa es q dos personas y un bebé, puedes coger 2 ambientes. Las Más ligera sencilla son otras marcas. Fendt mucha calidad y más peso.

Creo q se puede arrastrar el peso de la calidad, pero ajusta entonces el tamaño. Con dos ambientes te valdrá.

Ssludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Wow, muchas gracias a todos! Por lo que veo en general me lo desaconsejáis, no?

La cosa es que somos 3 fijos pero con visión de aumentar família y con algun que otro "acoplado" de vez en cuando... Y no queremos que nos quede pequeña en nada de tiempo. Aparte la oportunidad es buena porque no tiene apenas uso (la venden porqué no la han usado...) y un precio bastante razonable...

Pero buscamos algo que sea fácil de arrastrar y de montar sobretodo porque queremos hacer ruta de fin de semana también... que medidas nos recomendáis para que no nos quedamos cortos y que sea 5 plazas?

Muchas gracias
 
Buenas!!!

Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría pediros consejo.

Somos una pareja con una bebé y un perro que nos estamos planteando adquirir una caravana Fendt Saphir 510 de 2008 para iniciarnos en este mundillo  tiene muy pocos km y ha estado parada en cámping, baño y cocina no usados...

El uso que le daríamos sería en ruta para fines de semana y vacaciones y la arrastraríamos con un mitsubishi Asx de 150cv (al que todavía tenemos que ponrrle enganche ).

Os parece una buena combinación? Consejos? Es muy complicada la conducción?

Vivimos en el norte y aquí hay mucho puerto de montaña...

Muchas gracias!!!
empiezas fuerte.jeje
 
El mercado es así, el precio es tan bueno porque hay pocos clientes con coche pesado y carnet B96 y B+E para poder remolcarla con garantías y legalmente.

La caravanas mas pequeñas tienen mas mercado y son "mas caras", con coches mas standard y carnet B se pueden remolcar.
 
Wow, muchas gracias a todos! Por lo que veo en general me lo desaconsejáis, no?

La cosa es que somos 3 fijos pero con visión de aumentar família y con algun que otro "acoplado" de vez en cuando... Y no queremos que nos quede pequeña en nada de tiempo. Aparte la oportunidad es buena porque no tiene apenas uso (la venden porqué no la han usado...) y un precio bastante razonable...

Pero buscamos algo que sea fácil de arrastrar y de montar sobretodo porque queremos hacer ruta de fin de semana también... que medidas nos recomendáis para que no nos quedamos cortos y que sea 5 plazas?

Muchas gracias

Si os gusta Fendt, tenéis el modelo 495 con literas y cama fija de matrimonio. Ahora bien, esa caravana pesa 1.500 kg. Es posible que encontréis que en ficha técnica ponga 1.200 o 1.300 kg, pero la realidad son 1.500. Para vuestro coche, como ya te han dicho algunos compañeros, creo que es mucha caravana.

Vuestra seguridad y la de tus hijos, el actual y los futuros, deben primar sobre la ilusión y las ganas.
 
A veces parece necesario decir unas cuantas obviedades:

a) Cuanto mayor es una caravana, más gente cabe dentro.
b) Cuanto mayor es una caravana, más pesa, y más dificil es tirar de ella, maniobrar en parado, colocarla en el camping, entrar y salir, etc...
c) Cuanto mayor es una caravana, más pontencia necesita el coche, más consume y peor se circula.

d) El fenómeno contrario indicado en los apartados a), b) y c) se produce cuanto más pequeña es la caravana.

e) En cambio, pese a que las ventajas e inconvenientes de las CV crecen o disminuyen con su tamaño, los precios no se comportan igual y especialmente con la segunda mano, ocurre el fenómeno "inverso" al lógico anterior: cuanto más pequeña es la CV es "proporcionalmente" más cara de segunda mano, de modo que generalmente, cuanto más grande es la CV, más barata resulta comprarla de segunda y sucesivas manos.

Así que a consecuencia de lo anterior, te aconsejo:

1º.- Por razones prácticas: no pasarte de CV. Es lo peor que puedes hacer. Compra justo lo que necesites (y si un día se viene un "acoplado" le das 30 euros y que se pille un bungalow o una quechua, pero no vayas cargando toda la vida con un muerto de caravana pensando en que un día un "acoplado" tenga el caprichito de venirse con vosotros al camping). El tamaño justo. En tu situación, una CV con 3 camas te durará al menos los próximos 6 ó 7 años, incluyendo la llegada de otro hijo más. (Puedes acostar dos niños en una cama de adulto, hasta por los 8 años.
2º.- Por razones económicas: compra pequeño. Si un dia tienes que cambiar a grande, podrás cambiar sin tener que añadir más dinero (de 2ª mano son "proporcionalmente" más baratas).

¿Porqué te digo todo esto? Porque entre una CV demasiado grande y una CV demasiado pequeña, la diferencia suele ser, que con la pequeña sales y puedes sentirte incómodo cuando te instalas, pero con la grande es que no llegas a salir porque lo que te incomoda es moverla.
 
A veces parece necesario decir unas cuantas obviedades:

a) Cuanto mayor es una caravana, más gente cabe dentro.
b) Cuanto mayor es una caravana, más pesa, y más dificil es tirar de ella, maniobrar en parado, colocarla en el camping, entrar y salir, etc...
c) Cuanto mayor es una caravana, más pontencia necesita el coche, más consume y peor se circula.

d) El fenómeno contrario indicado en los apartados a), b) y c) se produce cuanto más pequeña es la caravana.

e) En cambio, pese a que las ventajas e inconvenientes de las CV crecen o disminuyen con su tamaño, los precios no se comportan igual y especialmente con la segunda mano, ocurre el fenómeno "inverso" al lógico anterior: cuanto más pequeña es la CV es "proporcionalmente" más cara de segunda mano, de modo que generalmente, cuanto más grande es la CV, más barata resulta comprarla de segunda y sucesivas manos.

Así que a consecuencia de lo anterior, te aconsejo:

1º.- Por razones prácticas: no pasarte de CV. Es lo peor que puedes hacer. Compra justo lo que necesites (y si un día se viene un "acoplado" le das 30 euros y que se pille un bungalow o una quechua, pero no vayas cargando toda la vida con un muerto de caravana pensando en que un día un "acoplado" tenga el caprichito de venirse con vosotros al camping). El tamaño justo. En tu situación, una CV con 3 camas te durará al menos los próximos 6 ó 7 años, incluyendo la llegada de otro hijo más. (Puedes acostar dos niños en una cama de adulto, hasta por los 8 años.
2º.- Por razones económicas: compra pequeño. Si un dia tienes que cambiar a grande, podrás cambiar sin tener que añadir más dinero (de 2ª mano son "proporcionalmente" más baratas).

¿Porqué te digo todo esto? Porque entre una CV demasiado grande y una CV demasiado pequeña, la diferencia suele ser, que con la pequeña sales y puedes sentirte incómodo cuando te instalas, pero con la grande es que no llegas a salir porque lo que te incomoda es moverla.

Totalmente de acuerdo con todo lo que indicas. Sobre todo con esta parte:

si un día se viene un "acoplado" le das 30 euros y que se pille un bungalow o una quechua, pero no vayas cargando toda la vida con un muerto de caravana pensando en que un día un "acoplado" tenga el caprichito de venirse con vosotros al camping

Nosotros solemos ir una pareja con una niña que viene con nosotros desde que tiene 5 meses y a veces se nos ha acoplado alguien más. Nuestra caravana es una Eriba Touring Triton 418, caravana pequeña con solo 2 ambientes que por no tener no tiene ni baño (para nosotros es prescindible, ya hay bloques de baños en los campings). Nosotros y la niña dormimos en la caravana. Las veces que ha venido alguien más, tenemos una tienda Quechua básica (de 25 €) con una colchoneta básica Quechua que la ponemos al lado de la caravana y allí que duerme con el saco de dormir que traiga el inquilino en cuestión. Eso si, para mover la caravana, llevarla en carretera.. es una gozada y era lo que buscabamos: algo que no nos costará mover porque cambiamos mucho de camping, sobre todo en vacaciones.

Mi consejo seria que, si puedes (y quieres), alquiles antes alguna caravana para hacerte una idea de lo que implica tener una caravana: como lo puedes mover, lo que cuesta instalarla, lo comodo que estareis en ella... Unas pocas salidas que hagas puedes hacerte una idea de cual puede ser la caravana ideal para ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com