Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

De cuando iba en tienda... Y compré la primera caravana en 2003

Pues una como esa llevábamos en un barco de recreo cuando yo tenia entre 9 y 10 años, ósea unos 50 años atrás, por eso de museo como el menda
 
Y ya, para los “matemáticos” preocupados por la carga “que nos cae del cielo y nadie sabe porque” y por los amp., que no el porcentaje, que nos quedan en las baterías para gastar en esos electrodomésticos, hay un aparatejo que se llama Nasa Bm1 que da todo tipo de información, todo... pero que vale un pelín caro.
Ver el archivos adjunto 4108221
No sé si hay una alternativa más barata...
No si será muy fiable , da mucha menos información, pero desde luego más barato es. Tengo pedido uno de estos...

e4a0708ceb1cece903e9b940beaf5e6b.jpg
 
No si será muy fiable , da mucha menos información, pero desde luego más barato es. Tengo pedido uno de estos...

e4a0708ceb1cece903e9b940beaf5e6b.jpg

Bueno... es bonito. :dontknow: .
Aunque prefiero uno de estos.
002039EF-030A-4956-9F54-01470B71C97A.jpeg

Puedes enchufar cualquier aparato de 12v. Y en el anterior solo los de USB.
En cualquiera de los dos solo marca el voltaje.
 
Con uno de esos voltímetros y con una tabla así

419AAAB2-E762-40E3-ADF7-5D78DB9BC869.jpeg

Funciono yo de momento
Cuando cambie a Litio (a futuro) el propio bms tiene toda la información necesaria

Saludos
 
Dudas sobre esas tablas.

- Independientemente del tamaño de la batería los valores son los mismos?

- Si la batería no es Agm, sirve igual o varía?
 
Dudas sobre esas tablas.

- Independientemente del tamaño de la batería los valores son los mismos?

- Si la batería no es Agm, sirve igual o varía?
Independientemente... no hay valores concretos de Amperios, que es lo que determina el tamaño de la batería. Hay porcentajes y valores de voltaje.
En el aparato que te he puesto antes si hay valores concretos de amperios.
 
Aunque no creo que sean las originales, por la marca. Son AD pro, que hasta donde yo sé es una marca blanca de una red de tiendas de recambios.
 
Aunque mi deseo es que aguanten y tarde mucho en cambiarlas, el día que toque ¿que tipo de batería es mejor poner?
 
Aunque mi deseo es que aguanten y tarde mucho en cambiarlas, el día que toque ¿que tipo de batería es mejor poner?
Yo te recomendaría AGM. Las de gel pueden ser mejores al aguantar mejor una descarga profunda, pero creo que la AGM es más barata y suficiente.
Las de litio mejor, pero de momento, inalcanzables...
 
Aunque mi deseo es que aguanten y tarde mucho en cambiarlas, el día que toque ¿que tipo de batería es mejor poner?

El inversor te va a dar una idea aproximada de como están las baterías.

Si "pita" muchas veces, a poco que le enchufes algo... ya sabes.

Lo de cambiar las baterías depende mucho del tiempo que pase desde hoy hasta que las cambies y la pasta que te quieras gastar.

El tiempo: Porque cada año que pasa las baterías de Litio se reducen en precio (la mejor opción si bajan a un precio razonable.)
La pasta: porque aunque el litio baje, todavía es más barato el AGM (y el plomo aún más). Entonces si quieres AGM pagarás algo más que si pones plomo y algo menos que si pones litio.
Luego depende de los Amperios que quieras.

Saludos.
 
Lo bueno del litio es que le puedes meter una descarga mucho más profunda que a una AGM o a uña GEL y no sufre tanto, por lo cual aprovechas más los Amp. que guarda.
Mis baterías AGM recomienda el fabricante no más de un 30% porque sino se deterioran muy rápido. Son de 140, solo les saco 42amp. A una de litio de 50Amp. Ya se lo sacas.
 
Lo bueno del litio es que le puedes meter una descarga mucho más profunda que a una AGM o a uña GEL y no sufre tanto, por lo cual aprovechas más los Amp. que guarda.
Mis baterías AGM recomienda el fabricante no más de un 30% porque sino se deterioran muy rápido. Son de 140, solo les saco 42amp. A una de litio de 50Amp. Ya se lo sacas.

Efectivamente, y ahorras muchos kg, y los precios ya empiezan a aproximarse, si haces las cuentas de esa forma y no a igualdad de Ah. Todavía sigue siendo más cara la de litio, pero no tanto...
 
Actualmente nosotros llevamos una de AGM, y muy bien, nada que ver sobre todo comparando con las que hemos llevado antes de plomo, cuando la cambie que todavía no es el momento sí había pensado en las de litio, lo que pasa es que estoy viendo precios muy dispares en las mismas tiendas de caravaning, ahora mismo acabo de ver una de 100 Ah por 690 eur. y además control por bluethoot desde un app. del móvil que informa de la carga y descarga en amperios, de la capacidad en %, de la temperatura y de los ciclos de carga/descarga, en otra tienda, también de 100 Ah la cosa sale por 1.495 eur., y en Ali con los mismos Ah, información que también se puede monitorizar por bluethoot, cargador y adaptadores para los bornes sale por 346 eur., así que a la vista de lo que expuesto y partiendo de no tener ni pajolera idea en el tema ando pero que bastante liao...
 
Actualmente nosotros llevamos una de AGM, y muy bien, nada que ver sobre todo comparando con las que hemos llevado antes de plomo, cuando la cambie que todavía no es el momento sí había pensado en las de litio, lo que pasa es que estoy viendo precios muy dispares en las mismas tiendas de caravaning, ahora mismo acabo de ver una de 100 Ah por 690 eur. y además control por bluethoot desde un app. del móvil que informa de la carga y descarga en amperios, de la capacidad en %, de la temperatura y de los ciclos de carga/descarga, en otra tienda, también de 100 Ah la cosa sale por 1.495 eur., y en Ali con los mismos Ah, información que también se puede monitorizar por bluethoot, cargador y adaptadores para los bornes sale por 346 eur., así que a la vista de lo que expuesto y partiendo de no tener ni pajolera idea en el tema ando pero que bastante liao...
Que barata la de Ali... mira a ver si lleva BMS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com