Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato

El que me la vende me dice que le funciona perfectamente alumbrado, grifos y demás del interior y él lleva de 7 en el coche también.
Vaya lío tengo, jajaja.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo me he puesto 13 pines y por 10€ euros he cambiado la piña de la caravana. Así en un futuro tengo cubierta cualquier necesidad.
 
Hola Xave, seguramente tenga la luz antiniebla para los 12v en el interior de la caravana. Es una práctica extendida.
 
Yo te recomiendo que te pongas la de 13 pins y en un futuro también se lo pondría a la caravana. Por el tema de la marcha atras y de la nevera.
Un saludo desde Valencia.
 
Vamos a ver, en teoría con siete pines no funciona la luz interior ni la nevera. En teoría los siete pines son cada uno para una luz. Intermitente, freno, marcha atrás etc. Pero las caravanas viejas suelen carecer de luz de marcha atrás o antiniebla, lo que se hace es poner un positivo directo de la batería que va a la luz interior / nevera aprovechando precisamente esos pines que sobran.
Tu dile al del taller que quieres eso, ya te digo que yo tengo 7 pines y tengo eso. Y siempre se ha puesto. En un taller que trabaje habitualmente tema remolques lo hacen, en un feuvert o similar igual no.
Pero no es una cosa de la caravana, sino del enganche. Si cómo dice alguno por aquí con siete pines no se puede tener nevera en ruta... Para que traían las caravanas con piña de 7 la nevera que funciona a 12v? No tendría mucho sentido no?
 
Muchas gracias Maddmax. Ya lo empiezo a entender. La caravana es de 2002 con lo que me imagino que no tenga luz antiniebla ni de marcha atrás, por lo que aprovecha esas conexiones que estarán libres para pasar la corriente al interior.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Eso es, mi padre tiene una de 2003 y tiene siete pines y luz dentro.
Ojo, el frigorífico te funcionara, las luces depende como sean, yo tengo una que si y otra que no.
 
Ya está solucionado. Tal y como me dijiste. El del taller ya lo había hecho más veces o sea que sin problema.
Muchas gracias por el consejo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno compañeros el miércoles me voy hasta Alicante a por la caravana. Al final me pillo la Burstner que os dije.
Ya pondré un post con fotos en cuanto pueda.
Joder, que ganas.
Quiero daros las gracias por los consejos que me habéis dado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Creo que está muy bien. Además me gusta la distribución, era justo cómo buscábamos.
Alguien me dijo, cuando la veas sabrás que es esa la tuya y fue lo que me pasó con ella.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Con que querías algo pequeño eh? Me ha parecido ver que es una 440.
Te recomiendo que la peses o sino puedes preguntes por aquí a ver si alguien tiene la misma y sabe lo que pesa porque me imagino que andará más en los 1100 o 1200, nada de 750.
Una vez hecho eso mira si el índice de carga de las ruedas era adecuado.
 
Te ha dicho que es una 390 jejej, tiene la misma distribucion que la caravelair 390 a mi me gusta mucho esa distribucion, se le ve muy bien, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se que es una tontería lo que te voy a preguntar, pero ¿has pagado algo por adelantado?
Es que lo de 390-440, me ha mosqueado...

Aguambabuluba balambambú!!!
Cuando andaba yo buscando caravana, casi me la cuela un espabilado haciéndose la por militar. Me hubiese costado 300€ la broma en el caso de no haber desconfiado y consultar sobre una dirección "e-mail" en la página del C.N.P.
Ante todo, quiero que entiendas mi duda. Sin acritud.
Gato escaldado huye del agua, dice mi madre.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
No que va, no adelanté ni un €, tampoco me lo pidió.
Lo de 390 es el modelo de caravana.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Te ha dicho que es una 390 jejej, tiene la misma distribucion que la caravelair 390 a mi me gusta mucho esa distribucion, se le ve muy bien, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Vaya, yo creía que lo de la cocina atrás era cosa casi exclusiva de Burstner
 
LAs ruedas... si te la quedas .. mira fecha de las ruedas..!! poco rodadas... puede que sean las de inicio.
 
Bueno la caravana preciosa, súper bien cuidada, todo funcionando. Encantados con ella.
Pero de la que volvemos con ella para casa, a 180 km de Madrid se me jode el turbo del coche.
Es un mal endémico que tienen los bmw 320.
Así que tengo coche y caravana en un taller de cerca de zafra en espera que la semana que viene la aseguradora me los traiga en un camión de vuelta a Asturias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com