Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en compra de caravana rutera nueva

peskadores

calladit@
Hola, después de haber hecho el salto de la tienda de campaña a la caravana y haber probado y disfrutado durante más de un año y medio nuestra primera caravana, una Bürstner de 30 años que compramos ayudados por vuestros consejos, nos vamos a lanzar a comprarnos una caravana nueva, ahora que ya sabemos cuáles son nuestras necesidades y preferencias.

Somos dos adultos y dos niñas de 2 y 5 años y buscamos una caravana pequeña y rutera, de 2 ambientes, con comedor convertible en cama de matrimonio y literas fijas (bueno, la de abajo abatible para aprovechar espacio de carga) con portón exterior para poder meter alguna bici y/o las sillas. Buscamos algo de "poco peso", para no estresar a nuestra Berlingo.

Hemos buscado y rebuscado en el foro y en las webs de los fabricantes más recomendados por vosotros y los modelos que más nos han gustado son de Adria, en concreto 360 DK y 400 DK, que creo que son modelos nuevos de este año y no hay opiniones por el foro. El tamaño de las dos nos iría bien, pero la 400 tiene mucho más espacio de armarios y una nevera de 140 l (creo que Thetford), que nos llama mucho la atención, porque con ese tamaño, creemos que podríamos dejar de llevar nuestra pequeña nevera de compresor, que es una maravilla, pero un bulto incómodo de llevar.

La cuestión es que la nevera de nuestra Bürstner enfría bien con tiempo fresco, pero cuando llega el calor sufre mucho, por lo que preguntamos al vendedor y nos dijo que esta nevera estrecha y alta de 140 l de la Adria como la pongas a alta potencia, enfría muchísimo, aún con tiempo caluroso. Me puedo fiar del vendedor en este sentido o en verano no seré capaz de tomarme una cervecita fresquita con esta nevera?? Si alguien tiene una nevera de este tipo y tamaño, me puede explicar qué tal su experiencia y si con esta nevera ya no necesitas una segunda nevera auxiliar??

Por otro lado, hemos leído algunos comentarios de problemas de condensaciones en el marco del portón exterior de este tipo de caravanas, pero no sé si es una cosa generalizada en todas o casos puntuales, espero que me expliquéis vuestra experiencia los que tengáis este tipo de portón. Nosotros durante el día solemos tener las ventanas siempre abiertas para ventilar y nunca hemos tenido problemas de condensaciones, pero nos da un poco de miedo comprarnos una caravana nueva y que nos surja este problema.

Aparte de estos dos modelos, planteamos también otros con la misma distribución, a ver qué os parecen: Weinsberg 400 LK (con nevera pequeña) y Sterckeman Starlett 380 CE Comfort y Caravelair Antares 386, que ambas tienen una nevera grande de 150 l, pero que es como un cajón muy grande y no nos acaba de convencer. Alguien tiene este tipo de nevera y nos puede dar su opinión a respecto??

Como siempre, muchas gracias
 
Buenas,

Nosotros tenemos la adria 472pk que ella esa misma nevera creo. Sin mucho calor enfría muy bien. Con mucho calor enfría, pero no como la de casa. La parte de arriba bien, pero en la parte de abajo, donde está el botellero se nota diferencia de temperatura.
El congelador te hace cubitos, pero no te aguanta unos helados.
También alquilamos antes de comprar esta una sterckeman que llevaba esa nevera de cajón que dices y enfriaba muy bien. Tengo entendido que esas de cajón son de compresor( a lo mejor me equivoco).
En lo de la condensación no te puedo ayudar, no hemos salido en invierno.

Saludos.
 
Con dos niños necesitas una tres ambientes, con un vehículo Berlingo, más por el motor que por la capacidad, muy buena en los berlingos, pero el motor es corto para tirar de una caravana que os de el uso que deseais, aconsejable, cama fija y dos literas, muy importante capacidad nevera y mucho más si vais a hacer ruta. Si fuera para estar fijos, pues habria dar un enfoque diferente.
que tengas suerte en la eleccion.
Chao
 
Yo tengo una tres ambientes bastante ligera (1200 MMA) , cama y literas fijas. Plegando las literas, podría cargar las bicis por el portón exterior, aunque yo las llevo en el techo del coche. En mi caso particular no necesito para nada una nevera grande. Llevamos una pequeña (la que lleva de serie la caravana), y tanto en verano como en invierno funciona muy bien. No tenemos problemas por la nevera pequeña, ya que nos gusta ir a comprar a mercados locales, Lidl, o cualquier otro super la comida, cada día o cada pocos días. Respecto a las condensaciones, en mi caravana no las he visto hasta el momento. Saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas.

Atanana, la nevera esa de cajón que digo es de compresor, según la documentación de Sterckeman, así que debe enfriar bien. A nosotros lo que no nos convence es la distribución interior, que da la sensación de que vaya a estar todo apilado, al estar acostumbrados a las baldas de toda la vida.

Vosotros lleváis una segunda nevera o tiráis sólo con la de la adria 472pk?? Cuando hace calor y no enfría tan bien, permite al menos que los alimentos se conserven bien y las bebidas si las pones en la parte de arriba pueden estar medio fresquitas??

Gracias
 
Hola,
A ver las bebidas en la balda de arriba del todo y en la puerta arriba del todo está fresquitas si. En el botellero que está abajo del todo pues no tanto, se nota la diferencia.
La comida si que se conserva. Nosotros compramos para 3-4 días, yogures, carne, embutidos y se conserva.
Hay que decir que la nevera es grande pero tampoco te permite tener tanta comida.
Nosotros somos 4 y más o menos cada 3-4 días tenemos que ir a comprar. Quizá no sabemos organizar bien la nevera....
En fin que la nevera cumple, no llevamos auxiliar. Solo una de las azules para el primer día y los días de traslado.

Saludos
 
Las cervezas y demás embases de bebidas, se pueden tener en una nevera auxiliar tipo las que venden en Decactlon, tan solo hay que suministrar todos los dias algo fresco, como puede ser un par de botellas pequeñas de agua previamente congeladas en el congelador de la nevera de la cv. de este modo ahorras espacio y en la nevera de la caravana mantienes los alimentos caducables.
chao
 
A mí mientras me mantenga bien los alimentos para que no se estropeen, ya me vale, para las bebidas, siempre puedo meterlas en el congelador un rato antes de tomárnoslas y que cojan un punto bien frío. Lo que no quería es comprarme una caravana nueva y que en verano la nevera sea un armario que me conserve las cosas a temperatura ambiente. Tengo claro que no enfriará como la nevera de casa, pero que al menos haga su función.

Muchas gracia de nuevo por vuestra ayuda.
 
Quizás llego tarde al hilo pero sin duda cómprate una caravana con la nevera grande. Yo tengo la adria aviva 472pk y te puedo decir que en pleno agosto la nevera enfría súper bien; incluso capas de hielo en el congelador y todo un acierto la cantidad de espacio que tiene. La nevera fue una de las cosas que me animo a comprarla.
 
No se si conoceis los platos cocinados de la marca Carretilla. No necesitan frigorífico y durante nuestro viaje de un mes por Europa el verano pasado nos fueron de mucha utilidad. Solo hace falta calentarlos en el micro o en una cazuela y listo. Hay mucha variedad de platos y no estan nada mal de sabor. Los alimentos frescos los íbamos comprando cada tres o cuatro dias allí donde estuviésemos, así podíamos ir combinando, y siempre teníamos algo preparado si no teníamos ganas de cocinar. Los encontré muy muy útiles. No tengo nada que ver con la empresa Carretilla, que conste ??
 
Ignys, lo de la nevera grande es una de las cosas que nos gustó de la Adria Aviva 400DK, que ha sido la elegida, además del aire moderno del interior de la caravana, el sistema de cajones de Ikea... Hemos visto unas cuantas marcas y como dicen algunos foreros, cuando entramos en ésta "supimos" que era la nuestra.

Ahora sólo queda hacerle unas cosillas por dentro antes de que nos la entreguen (baldas en el armario, añadir enchufes, poner microondas, un convector...).

Tenemos la duda de si poner aire acondicionado, ya que muchas veces después de comer hace mucho calor dentro de la caravana, si le pega bien el sol, y no hay manera de meterse a echar una siesta. Si ponemos ahora el aire "nos lo dejan" por 1.000€ (equipo Belaire) y la claraboya la reutilizarían y la pondrían un poco más hacia atrás. La duda es si se le saca partido y si hay problemas con la potencia de los campings. Así que pido consejo a los que tenéis aire, le dais mucho uso?? Vale la pena ponerlo??

Aprovecho para agradeceros una vez más vuestra ayuda.
 
Hola.
En cuanto a la nevera, tengo la misma por segunda vez, la actual sólo la he usado unos días de invierno, pero la otra funciona bien, pero con calorazo, como todas, la cosa baja. Eso sí, con temperaturas de 10° o así, la he tenido que bajar a la mitad porque congelaba abajo.

El aire acondicionado, no lo dudes, si no es ése, otro. Casualmente, también coincidimos en el aire, pero de éste no puedo decir nada, aparte de que el diseño es muy bonito, porque simplemente me he límitado a probarlo, y ni siquiera en frío.

Un saludo
 
Nosotros durante muchos años hemos viajado con dos niños en una 330 y no hemos encontrado a faltar espacio, siendo la caravana muy facil de maniobrar sin mover (eramos mas jorvenes), enganchar/desenganchar, entrar/salir del garage, aparcar, y naturalmente en la conduccion.
El asunto es si vas a usar la caravana en invierno o no.
Si no vas a usar la caravana en invierno la vida se hace fuera y en consecuencia no necesitas espacio en la caravana. Con un buen toldo de verano al que le puedas poner laterales para el sol, viento o lluvia es suficiente.
Con la Moncayo 330 y un toldo de verano nosotros hemos viajado por toda eruopa con dos niños desde pequeñitos (1 y 2 años) hasta la adolescencia en que nos enviaron a freir esparragos.....
Ahora es mi hija quien ha heredado la caravana y la usa con sus hijos de tambien 2 y 3 años, y encantada de la vida.
Nosotros, la pareja de jubilados, hemos optado por la Adria 360DK, y de momento no tenemos queja. Le hemos hecho bastantes quilometros el verano pasado, y tenemos previsto de salir este año a finales mayo o principios de junio para estar unos dos meses y pico dando vueltas mientras la visa no se derrita y el cuerpo aguante.
 
Yo te diria que para mi el aire es imprescible yo los dias de calor lo tengo toada la tarde puesto.por tema de luz normalmente no hay problemas en ningun camping por lo menos yo no he tenido pero segun que zonas y esas noches que no baja la temperatura no se puede ni dormir sin aire y para salir de vacaciones y sudar como un pollo para echerte la siesta o dormir ......
Que disfrutes mucho ..
 
Que una caravana con aire es mucho mas confortable no cabe duda, pero imprescindible no es.
Hay muchos compañeros que practican el campismo con tienda, carro-tienda y caravana sin aire acondicionado y no se mueren.
¿Que es aconsejable? Pues sí. En nuestra nueva carvana lo llevamos y es una gran cosa, pero hemos estado muchos años sin él y tampoco pasa nada. Con algun que otro ventilador y cervecitas frescas tambien se va tirando.
Pero bueno, cada uno necesita lo que necesita. Nosotros es que somos muy minimalistas.
 
Pues coincido en lo que te han dicho, la nevera enfría, tarda en enfriar eso si, pero como todas creo, en verano las cervezas al congelador un poco antes y están perfectas, en invierno te sobra potencia de frío y tendrás que bajarla. En cuanto a espacio no vas a ir sobrado, aunque es más grande no te puedes pasar de cosas.
El aire es cuestión de gustos pero está claro que te da un confort extra y te hará la vida más agradable dentro.
La condensación yo creo que como en la mayoría de caravanas.
 
Ignys, lo de la nevera grande es una de las cosas que nos gustó de la Adria Aviva 400DK, que ha sido la elegida, además del aire moderno del interior de la caravana, el sistema de cajones de Ikea... Hemos visto unas cuantas marcas y como dicen algunos foreros, cuando entramos en ésta "supimos" que era la nuestra.

Ahora sólo queda hacerle unas cosillas por dentro antes de que nos la entreguen (baldas en el armario, añadir enchufes, poner microondas, un convector...).

Tenemos la duda de si poner aire acondicionado, ya que muchas veces después de comer hace mucho calor dentro de la caravana, si le pega bien el sol, y no hay manera de meterse a echar una siesta. Si ponemos ahora el aire "nos lo dejan" por 1.000€ (equipo Belaire) y la claraboya la reutilizarían y la pondrían un poco más hacia atrás. La duda es si se le saca partido y si hay problemas con la potencia de los campings. Así que pido consejo a los que tenéis aire, le dais mucho uso?? Vale la pena ponerlo??

Aprovecho para agradeceros una vez más vuestra ayuda.

nosotros cogimos la caravana con aire acondicionado Telair, y todo un acierto, la verdad es que hace ruido para que nos vamos a engañar silencioso no es pero para dormir tampoco lo hemos necesitado poner demasiado, enfría súper bien y como también es bomba de calor en invierno nos hace el apaño también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com