Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas en compra de caravana

Que os parece la caravana caravelair 426 antares, en sustitución a la que me gustaba, la habeis tenido alguno?? Es amplia por dentro?? podría poder mi coche con esta otra,gracias...

Cualquier cv que vayas a comprar, entra primero dentro y "haz vida" en ella, si vais 4 y un perro, meteos los 4 y el perro, sentaos en el comedor, intentad acostaros en las camas, sentarse en el wc... así sabrás de verdad si es amplia para ti, como digo, en cualquiera que te vayas a comprar.

Respecto a la 426, tengo una :D con ese coche vas bien, aunque a veces querrás más caballos (¿y quien no?)
Es una cv muy espartana, pensada para ser ligera y no "full equip" aunque hay una gama, la ambiance que tiene más cosas, pero creo que ya no se fabrica.
Por acabar pronto, te digo en lo que te tienes que fijar, por si acaso no te gusta.
-Las literas son de 60, los niños no tendrán problemas, pero un mayor tendrá que dormir "al revés"
-El comedor no tiene paso de rueda, esto hay gente que no le da importancia, pero algunos comedores de otras cv tienen el paso de rueda en el comedor y si se sientan cuatro, dos deben estar de lado y comprarte una "de tres ambientes" para comer incomodo a mi no me convencía.
-La cama de matrimonio es de 140, frente a otras de 125, es curioso por que quizá podrían haber puesto la cama de 125 y haber puesto esos 15cm a las literas :dontknow: u otro reparto que a la gente no le parece tan mal.
-El comedor tiene 170 de largo, en la web ya avisa que, aunque sea para 6 personas, 2 deben ser niños y otros 2 bajitos :D para un adulto de estatura media, no cabe, pero si eres por debajo de la media, de cine, por que yo creo que dos personas no caben, así que una en una cama de 110cm, como digo: de cine :D
-Tiene muchos altillos y un solo armario.
Lo dicho, entra y tocalo todo, a nosotros nos vino bien que nos dejaran solos a la hora de comprar, les dijimos a las niñas que se descalzaran y metieran en la cama, la pequeña cabía entre los barrotes de la escalera :D nosotros hicimos lo mismo con la cama grande.

Tengo hecho un brico para remediar el "problema" de las literas estrechas, si te animas a comprarla, échale un ojo por si te sirve.
 
Confundi la 426 con la 416. La primera es la de 3 ambientes, la que te comenta Aunolose. No tendras problemas.
 
He mirado la distribucion y me parece ideal para vosotros, cama puesta, literas, la de bajo para la niña y la de arriba muy util para dejar cosas y el pequeño salon en el centro, es una tres ambientes pero en pequeño.
Las caravelair no son pesadas y a mi me parece una decisión acertada, todos teneis vuestra cama y el salon siempre puesto, si hace frio podeis estar dentro unos utilizando la mesa y otros acostados.
Como te he comentado antes (te hablo porque yo he tenido caravana grande y menos grande) las grandes aveces son un poco problematicas para moverte por los camping, pero lo mas importante es el coche con que la arrastras, tienes que ir con seguridad, lo demas es una temeridad y padecer, aparte de que te puedes cargar el coche.
saludos
 
Nosotros hemos tenido una 426 antares durante 4 años y la verdad que nos fue fenomenal, nos pasaba como a vosotros que teníamos un coche que tiraba poco pero aun así hemos viajado mucho en algunos momentos con mucha paciencia, y dentro de la caravana hemos dormido hasta siete personas, por sacarle algún defecto la nevera que es muy pequeña y la calefacción que no trae de serie, nosotros salimos mucho en invierno y ya nos ha pasado de irse la luz y pasar frio por la noche. Ahora tenemos una 486 ambiace también caravelair, estamos encantados.
Es verdad que ves la hobby y son muy bonitas pero tienes que ver los pesos y lo que tipo de camping vayas hacer, ha nosotros nos gusta mucho rutear.
 
Yo tambièn estoy de acuerdo con Forever,pero hay muchos aspectos q nos hacen decidirnos por unas u otras . Creo q uno de los aspectos mas importantes en la decisiòn de una caravana" dejando aparte el vehiculo tractor"es el uso q vamos a hacer de ella,a ver si me explico,el tipo de salidas q hacemos.La primera caravana q me comprè fuè una Roller Tango 495 DeLuxe y lo primero q me llamò su atenciòn fuè su distribuciòn (Cama de matrimonio fija, salòn espacioso,Una litera,es decir,2 camas para los niños y sobre todo el aseo con plato de ducha independiente) Solo en verano es en realidad cuando menos uso hago de su interior,pues el avance te dà muchos mts,pero el resto del año q son salidas cortas de 3 dias aprox tengo q hacer mas vida dentro y os aseguro q no nos sobra espacio a mis 2 hijas ,mi mujer y yo. Actualmente tengo una Hobby 540 KMF Vita Bionda con las mismas caracteristicas q la Roller (a lo q distribuciòn se refiere) y estoy encantado con ella,todo el mundo q la vè flipa,lo unico q dicen es (q pena no tener un coche mas grande) la verdad es q a la hora de llevarla no notas nada,yo voy llaneando a 120KM hora en 5ª sin problemas con una voyager de 150cv,en resumidas cuentas,en mi opiniòn creo q el espacio es importante y yo no me puedo imaginar estar en una màs pequeña q la mia, me ahogaria,Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • FOTOS DE IPHONE 064.jpg
    FOTOS DE IPHONE 064.jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com