Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la elección de caravana

esancho82

calladit@
Hola compañeros!

Soy nuevo por aqui... encantado de encontraros!

Estamos mirando para comprar una caravana de 2a mano... y hemos visto una Roller Sevilla muy bien cuidada tanto por dentro como por fuera... sin humedades... y a un precio creemos que correcto.

Mi unica duda es el estado de las ruedas y del estabilizador...

No tenemos experiencia en caravanas y no se qué debemos vigilar en esas dos partes de la caravana para asegurarnos de no equivocarnos.

El estabilizador esta aparentemente desgastado por el sol... pero no se si le pasa algo más... que podemos comprobar cuando lo volvamos a ver?

En cuanto a las ruedas... a parte de que el neumatico esté gastado y algo cuarteado por el sol (ya tenemos previsto cambiarlos) debemos tener alguna precaución mas? alguna cosa a vigilar de las ruedasa parte de los pneumaticos ?

Espero que alguien nos pueda echar una mano y así afinar el tiro una vez vayamos a verla el fin de semana que viene.

Gracias a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200216-WA0015.jpg
    IMG-20200216-WA0015.jpg
    287 KB · Visitas: 74
  • IMG-20200217-WA0035.jpg
    IMG-20200217-WA0035.jpg
    238,6 KB · Visitas: 74
  • IMG-20200217-WA0027.jpg
    IMG-20200217-WA0027.jpg
    159,5 KB · Visitas: 69
El estabilizador es un Aks2000, y con el sol se ponen así los plásticos, lo que si se ve es falta de mantenimiento, tanto en el estabilizador, como en la jockey y en el conjunto de enganche, esos engrasadores no han visto la grasa en muchos años, pero nada que no solucione una buena limpieza con lana de acero y gasoil, y para continuar, engrase general de la jockey y la barra de tracción, e hidratación y tintado de los plásticos... Yo limpiaría de óxido todo y lo engrasaría, la jockey, la barra de tracción y freno de mano, y los plásticos los hidrataría y los tintaría con betún rojo, por último cambiaria los ferodos del estabilizador... En cuanto a las ruedas, si están cuarteadas, ni te lo pienses, fuera ruedas... Y como no, abrir los tambores, limpiar, comprobar zapatas, cerrar, engrasar y ajustar.... Lo que se suele llamar, un mantenimiento completo.
 
Gracias Jose Luis!

Lastima q todo eso q dices q hay q hacer no tenga ni idea de hacerlo jejeje...no soy muy manitas...

En cuanto a las ruedas... Este modelo tiene amortiguadores o algo en lo q deba fijarme?

Y algo mas en general q revisarias de esta caravana (roller sevilla 420 Lp)?

Miramos techo y suelo sin problemas aparentes.

Lo unico q vimos desgastado son las gomas de algunas ventanas q eran de color gris superpuestas encima de las negras de serie (creo) pero creo q cerraban y aislaban bien. Hace falta cambiarlas?

Gracias Jose luis and company!
 
No creo que lleve amortiguadores, pero si los llevará, otra cosa a cambiar, pero más que preocuparte por eso, es mejor mirar humedades.... En cuanto a las gomas, no acabo de entenderte, no se puede poner una goma de remarco sobre otra, debes de estar hablando de la cinta para guarnitura, que tapa las grapas, de la goma de remarco, si está fuera de su sitio, también es normal con el tiempo y el calor... vale a 1€ el metro, se cambia y listo... Y sinte has comprado una caravana y no sabes de bricolaje, una de dos, o tienes una buena visa, oro o superior o aprendes bricolaje.
 
Jajaja... Pues a aprender de bricos.

En lo q respecta al modelo... Como lo veis?

Es del 1994 y el precio 4.500€.

Por dentro esta impecable. Ha dormido en garaje y era de dos abueletes entrañables.
 
La documentación de la CV, seguro que por aquí te asesoran y te orientan al respecto.

Un saludo desde Ontinyent.
 
El estabilizador es un Aks2000, y con el sol se ponen así los plásticos, lo que si se ve es falta de mantenimiento, tanto en el estabilizador, como en la jockey y en el conjunto de enganche, esos engrasadores no han visto la grasa en muchos años, pero nada que no solucione una buena limpieza con lana de acero y gasoil, y para continuar, engrase general de la jockey y la barra de tracción, e hidratación y tintado de los plásticos... Yo limpiaría de óxido todo y lo engrasaría, la jockey, la barra de tracción y freno de mano, y los plásticos los hidrataría y los tintaría con betún rojo, por último cambiaria los ferodos del estabilizador... En cuanto a las ruedas, si están cuarteadas, ni te lo pienses, fuera ruedas... Y como no, abrir los tambores, limpiar, comprobar zapatas, cerrar, engrasar y ajustar.... Lo que se suele llamar, un mantenimiento completo.
Gracias@Jose Luis, gracias a tu enorme conocimiento ya sé que estabilizador lleva mi caravana ya que es igual que el de la foto[emoji1303] y el mío también debió perder color porque está pintado de nuevo de rojo
 
Gracias@Jose Luis, gracias a tu enorme conocimiento ya sé que estabilizador lleva mi caravana ya que es igual que el de la foto[emoji1303] y el mío también debió perder color porque está pintado de nuevo de rojo
Hay 2 modelos del Alko 2000, el antiguo, que lleva las barras redondas y los ferodos roscados y el "moderno", que lleva las barras planas y huecas y los ferodos a presión, el que se ve en la foto es el "moderno", con ferodos a presión.
 
Hay 2 modelos del Alko 2000, el antiguo, que lleva las barras redondas y los ferodos roscados y el "moderno", que lleva las barras planas y huecas y los ferodos a presión, el que se ve en la foto es el "moderno", con ferodos a presión.
Eres una enciclopedia de las caravanas[emoji1319][emoji1319][emoji1319]
yo la lleve a revisar cuando la compré y me dijeron que los ferodos y el amortiguador de inercia estaban bien y engrasaron, debería hacer algo más? A que te refieres con hidratar la barra de tracción?
 
Hidratar los plásticos del estabilizador para que no se rompa el plástico y tintarlo con betún rojo, a la barra de tracción hay que engrasaría por los dos engrasadores que tiene arriba oxidados... Al menos eso es lo que he querido decir, aunque no se me haya entendido. :wink:
 
Antes y después de hidratar y tintar los plasticos del estabilizador... aunque si ya están deshechos porque no se les a cuidado, siempre se pueden comprar nuevos, venden repuestos de los plásticos... en este caso, como no encontré betún rojo, compre betún incoloro y le eche tinte para pinturas rojo.

full
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com