Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en opciones

Xarbot

timid@
Hola:
No estamos mirando con bastante cariño una Dethleffs 460 LE C'Joy. Ligera y bastante equipada de serie. Aún así hay cosas que tenemos dudas sobre si cogerlas o no, mas teniendo en cuenta que algunas las podemos poner a posteriori pagando algo mas claro.
A ver si nos podeis orientar algo, ya no es solo el peso añadido al conjunto, si no también el coste. Que al final vas sumando y del precio original al final.....

- Patas estacionamiento reforzadas. Incluye Big foots. Vale la pena?
- Preinstalación Aire Acondicionado? Son 180€. Si mas adelante decidimos ponerlo si que es algo mas caro y quizá incluso esteticamente quedé peor, pero no tenemos muy claro que lo necesitemos.
- Aire impulsado para la calefacción. La versión 220V, no consideramos la de 12V. La caravana en su interior ronda los 5m. Si que es cierto que se encuentra al lado del comedor, que es donde dormirá la niña, pero no lo tengo claro.
- Ducha? Vale la pena? Siendo manitas como soy si la echamos en falta igual la puedo instalar yo mismo.
- Detector de gas? Cobran 200€, pero mirando por Amazon he visto algunos por 60 o 70€ que tienen buena pinta

Gracias !

Xarbot
 
- ¿Patas?, Para el tamaño de tu caravana tendrían que venir de serie... Si las pondría.
- ¿Preinstalacion aire?... Aunque es una estafa 180€, yo si lo pondría.
- ¿Aire impulsado?, Si, y a 12V, a 230v solo te serviría estando en camping, si algún día llegas tarde al camping y te toca dormir fuera, no podrás usarlo.
- ¿Ducha?... Con lo caras que son hoy dia las caravanas, no entiendo cómo vienen sin el grifo, porque me imagino que lo que falta es eso... Pero si no es muy caro, también lo pediría.
- ¿Detector de gas?, No, es una estafa 200€

Pero es lo que yo haría, aunque viendo lo que trae y no de serie esa caravana, no tengo nada claro que fuera a comprar esa marca, seguro que en otras marcas, con menos dinero tienes todos esos extras de serie y si no los traen, te los regalan en la compra.
 
- Lleva patas de serie, pero no son las reforzadas, si no las estandard.
- El aire impulsado a 12V lo puedo poner a posteriori si lo veo necesario, la instalación de la canalización si que es interesante hacerlo antes, no?
- Sobre la ducha. Si, entiendo que debe ser la cortina mas el grifo. Son 265€ y 5kg, por eso pienso en hacerlo yo si lo necesitamos.

Xarbot
 
- ¿Patas?, Para el tamaño de tu caravana tendrían que venir de serie... Si las pondría.
- ¿Preinstalacion aire?... Aunque es una estafa 180€, yo si lo pondría.
- ¿Aire impulsado?, Si, y a 12V, a 230v solo te serviría estando en camping, si algún día llegas tarde al camping y te toca dormir fuera, no podrás usarlo.
- ¿Ducha?... Con lo caras que son hoy dia las caravanas, no entiendo cómo vienen sin el grifo, porque me imagino que lo que falta es eso... Pero si no es muy caro, también lo pediría.
- ¿Detector de gas?, No, es una estafa 200€

Pero es lo que yo haría, aunque viendo lo que trae y no de serie esa caravana, no tengo nada claro que fuera a comprar esa marca, seguro que en otras marcas, con menos dinero tienes todos esos extras de serie y si no los traen, te los regalan en la compra.
 
Buenas Jose Luis.
Haber si me puedes ayudar.
Te envío la foto del WC que tengo y veo que le falta poner el fusible.
Las pilas ya se las puse yo.
El WC, cisterna, funciona perfectamente, pero claro,no se cuando está lleno y es una lata.
Será por qué no tengo el fusible puesto?
Gracias.
Un saludo.IMG_20211018_104049.jpg
 
Patas, por supuesto
Aire, si vas al Mediterraneo o sitios calidos durante el dia en verano, yo lo pondria. Poder hacer la siesta fresco o poder refrescar la caravana antes de dormir o durante las noches bochornosas aporta mucho descanso y confort
Aire impulsado, ya te lo han dicho, si. Reparte el calor y evita la condensación (meor si además tiene paneles anticondensación)
Ducha, no lo veo necesario, nosotros no la usamos.
El detector...a tu gusto, no lo veo necesario

Es lo que me gusta de las Fendt, son caras pro ya lo llevan todo de serie... y el precio de las demás equipadas se acerca bastante a lo que pagas por Fendt u otras marcas premium equipadas de serie.
 
Lo del AA hemos pensado en hacer la preinstalación y si vemos que es necesario lo ponemos mas adelante, no sabemos si no hacemos la preinstalación el dia de mañana como de complicado seria ponerlo.
Patas reforzadas creeis que es necesario? Las de serie no serian suficientes?

Xarbot
 
Lo del AA hemos pensado en hacer la preinstalación y si vemos que es necesario lo ponemos mas adelante, no sabemos si no hacemos la preinstalación el dia de mañana como de complicado seria ponerlo.
Patas reforzadas creeis que es necesario? Las de serie no serian suficientes?

Xarbot
Yo llevo la de serie, no reforzadas, y nunca me han hecho falta otras diferentes. Las reforzadas quedan mas "bonicas", y algunos dicen que hacen falta menos vueltas para subirlas y bajarlas, por lo demás desconozco otras ventajas.

Yo me guardia los €€€€ para otras cosas.
 
Las patas son 225€ que me parecen un poco caras, por muy reforzadas que sean.
Igual si hiciera temporada tendria cierto sentido, pero para ruta, no sé no las veo, pero tenia dudas.

Xarbot
 
Muy buenas.
-Patas reforzadas; yo no las tengo, nos solemos meter en el salon U 4/6 adultos y me van bien, soy de lo que nivela un poco incluso con ellas.
-AA, yo lo tengo pq venía, lo he usado muy poco y soy del sur. La verdad que abriendo ventanas y claraboya se refresca rápido (hay días que no, claro) pero ya te digo, por lo que vale el que llevo ni de coña lo pondría. Además tiene las salidas por los pies, y no me gusta nada
-Aire impulsado. Si o si. Cambia mucho la calefacción. A 12v, si tienes batería no me lo pensaba, si no pues a gusto y depende del uso. una noche fuera de camping lo mismo no te importa no impulsarla, pero si dices que esta cerca de la cama, pues puede ser bueno no enviar todo el calor al mismo sitio.
-Ducha, yo la uso, la tengo, pero tienes que tener en cuenta que las grises van a subir. Yo llevo deposito fijo.
-Detector: Mi proxima compra, peor veo 200 mucho. Hay detectores específicos para cacharretes por menos precio y parece fácil la instalación.

Supongo que el mover vendrá, no hablas de el. S
 
Como opción me ponen
- Toldo o avance
- AA o mover.

Obviamente ponemos mover y, en nuestro caso que tenemos en mente ruta, toldo.
Yo lo de la ducha solo lo veo en casos que llueva en el exterior o cosas así, si no, tienen que estar muy mal las duchas del camping para que no me duche allí. En cualquier caso, esta opción la puedo poner a posteriori, ya que es poner una cortina y cambiar el grifo, vamos que son 265€ que puedo gastar mas adelante.

Lo del Aire Impulsado si que lo tengo bastante en mente. Entiendo que se puede poner a 220 o a 12, los dos sistemas no conviven no? Pensamos que será excepcional las veces en que tengamos que dormir fuera de camping, si es que pasa alguna vez, por eso pensavamos ponerlo a 220 y listo

Xarbot
 
De todo lo que indicas y si vas hacer camping en invierno solo le pondria el aire inpulsado.

saludos desde L'Estartit
 
Como opción me ponen
- Toldo o avance
- AA o mover.

Obviamente ponemos mover y, en nuestro caso que tenemos en mente ruta, toldo.
Yo lo de la ducha solo lo veo en casos que llueva en el exterior o cosas así, si no, tienen que estar muy mal las duchas del camping para que no me duche allí. En cualquier caso, esta opción la puedo poner a posteriori, ya que es poner una cortina y cambiar el grifo, vamos que son 265€ que puedo gastar mas adelante.

Lo del Aire Impulsado si que lo tengo bastante en mente. Entiendo que se puede poner a 220 o a 12, los dos sistemas no conviven no? Pensamos que será excepcional las veces en que tengamos que dormir fuera de camping, si es que pasa alguna vez, por eso pensavamos ponerlo a 220 y listo

Xarbot
Si pone mover, tendrás una batería. Esa batería la puedes usar que alimentar de ella la caravana. De esta manera podrás pernoctar fuera camping,. o si el camping se queda sin luz (mas habitual e lo que piensas), no afectara a tu estancia.

Todo esto viene a que el aire imulsado a 12v te hara independiente de los 220v, como el gas independiente de calentarte a 220 v.
 
Entonces deberia escoger la opción que pone
Impulsor de 12 V para calefacción Truma S 3004
Instalación aire impulsado

Y en caso que quiera poner a 230V deberia escoger la segunda opción?

Xarbot
 
Supongo que hablas del trumavent. Creo que va solo a 12v, pero el transformador de la cv hace la conversión.
Yo lo tengo, y no tengo que cambiar nada esté conectado a la batería o a la calle
En cuanto aire vs mover yo prefiero mover si o si
 
El trumavent hay dos versiones. Uno a 220 y otro a 12v.
Lo que no me queda claro es lo que incluye una u otra opción en el catalogo el fabricante
- Impulsor de 12 V para calefacción Truma S 3004
- Instalación aire impulsado

Entiendo que con la segunda opción incluyen el Trumavent a 220V? Y que si quieres especifico el de 12V lo tienes que pagar aparte?

Xarbot
 
Respecto la preinstalacion del aire, yo no la haria, porque luego no sabes si vas a poner uno de techo o de cajón.
Si finalmente te decantas por ponerlo, yo escogeria el AA como gratuito frente al mover, cuesta mas el aire que el mover (así puedes coger un mover automatico, que seguro que te ponen uno manual y justito)
 
Entonces deberia escoger la opción que pone
Impulsor de 12 V para calefacción Truma S 3004
Instalación aire impulsado

Y en caso que quiera poner a 230V deberia escoger la segunda opción?

Xarbot
No sabría decirte, habar con el concesionario, deberías tener ventiladores a 12 y 220 v.
 
Patas, por supuesto
Aire, si vas al Mediterraneo o sitios calidos durante el dia en verano, yo lo pondria. Poder hacer la siesta fresco o poder refrescar la caravana antes de dormir o durante las noches bochornosas aporta mucho descanso y confort
Aire impulsado, ya te lo han dicho, si. Reparte el calor y evita la condensación (meor si además tiene paneles anticondensación)
Ducha, no lo veo necesario, nosotros no la usamos.
El detector...a tu gusto, no lo veo necesario

Es lo que me gusta de las Fendt, son caras pro ya lo llevan todo de serie... y el precio de las demás equipadas se acerca bastante a lo que pagas por Fendt u otras marcas premium equipadas de serie.
Cómo dices lo de la fe es cierto no hay muchos extras donde elegir porque casi todo viene de serie pero también tienen sus cosas raras por ejemplo yo acabo de comprar una 465 TG bianco selection y aunque todo lo que dice el compañero viene de serie la rueda de repuesto es un extra [emoji2371][emoji2371]
Mi opinión es que cuanto más cosas puedas poner de serie mejor que ponerlas después
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com