Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre comprar una Autocarava o una Caravana

Buenas noches, ante todo gracias a Fenvia, Rodamon y Sip. Fenvia suéltame los rollos que quieras que siempre son bienvenidos...jaja. Realmente la opción de camper no nos desagrada, siempre que tenga ducha (imprescindible), lo cual es complicado y hemos visto que encarece tela el tema.. Te agradecemos enormemente los consejos sobre lámaparas hindúes siempre es bueno escuchar opiniones, yo personalmente no tengo facebook , pero si quieres te paso el enlace de mi mujer para que veas por donde va el tema de su trabajo. (http://facebook.com/mariareinado), he comentado con ella lo que me dices y aunque no está en la línea de su trabajo le ha gustado la idea y me comenta que sin problemas podría hacerlo jaja. El tema ahora mismo, nos estamos decidiendo por una capuchina pequeña...por ahora va ganando esa opción..., os mantendremos informados de cómo va la deliberación.
Rodamon, gracias también por tu opinión, el cocher que tengo es un Hyundai Accent 1.300 con sus 10 añitos, le cuesta trabajito arrancar algunas veces y subir la cuesta del garaje....temo pasar esta ITV (que ya la tengo cumplida este año...), no tengo experiencia en el tema, pero con lo que me cuentas estoy intuyendo que igual no es el mejor vehículo para tirar de una caravana...esto me ofrece abundante dudas con lo que me estás comentando.
Sip, aunque soy de Jerez, los seis últimos años estuve trabajando en El Puerto de Santa María ¡vaya haber estado tan cerca!, no sé si habeis estado en el Camping de Las Dunas, junto a la playa de la Puntilla que creo que es de los únicos que han quedado. Si en alguna ocasión volvéis a pasar por aquí comentadnoslo y para nosotros sería un placer conocerte y tomarnos unas cervecitas.
Buenas noches a todos y todo nuestro agradecimento por vuestras opiniones.
 
Lo bueno que tiene la capuchina, es que la cama la llevas encima de la cabina con lo que puedes cogerte una mas corta que en perfilada, por contra, la aerodinámica, al ser mas alta la fuerza de resistencia al aire es mayor, que una perfilada, por lo que los consumos también son mayores. También la incomodidad de tener que subirte a lo alto y bajar para por ejemplo el apretón nocturno jejej.
A favor es que el mayor mercado de estas, abarata mucho mas que las perfiladas.

Suerte.
 
Hola Chuss71, intentaré exponer mi opinión sin que nadie pueda sentirse aludido u ofendido.
Creo recordar que vuestra intención es pasar temporadas de dos o tres meses ruteando, es decir un turismo itinerante, con lo cual deberiais plantearos si el resultado final es quedaros con un sólo vehiculo -dejando aparte el tema de la 125cc - en cuyo caso yo me decantaría por la AC, dado que seguirás pagando un seguro, un IVTM y las revisiones e ITV de sólo un vehículo y ademas disfrutaras de las ventajas de ser itinerante como no tener que vivir sujeto a los horarios de los cámpings para poder pernoctar, sobre todo cuando estas en ruta.
El consumo de combustible entre una AC, la nuestra se situa en 12 l para un motor de 100cv totalmente suficiente para mi conducción y un buen vehículo tirando de una CV es muy parecido, puesto que cuando nosotros tirábamos de la Eriba - una cv pequeña- se situaba en 10,5l.
En temporada baja, usando la tarjeta ACSi o bien los camping cheque, veras que hay una buena oferta de campings a 15 o 16€ con todos los servicios, tanto para AC como CV.
Nosotros también somos una pareja ya sin niños y nos movemos con una capuchina pequeña de 6m con dos literas traseras y la cama grande en la capuchina, lo cual ayuda a optimizar el espacio, la litera de abajo la levantamos consiguiendo un garaje donde cabria una moto sobradamente, la mesa y sillas de camping, cables y demas cachibaches, pero como bien dice xosero con el inconveniente del sube y baja desde la capuchina sobretodo si la próstata ya da avisos.
Me atrevo a aconsejaros que indiferentemente de que elemento acabeís comprando, si es posible que tenga el frigorífico grande, es muy agradecido.
Saludos y mucha, mucha suerte en vuestra nueva vida.
 
Hola, gracias Xosero y Rodamon por vuestros coherentes y argumentados comentarios. Yo también estaba pensando los "pros y contras" que me apunta Xosero, y pese a empezar a plantearnos el tema en un mar de dudas, y tras sopesar todas las opciones, poco a poco nos habeis ayudado a ir orientando el tema hacia una capuchina no muy grande como la que comenta Rodamon (creo que es nuestra mejor opción) y ya estamos casi decididos. Ahora lo que nos resta es comenzar a mira con tranquilidad, ya que nuestro pensamiento es adquirirla más bien después de Navidad, de cara a comenzar a viajar a principios de la próxima primavera. De nuevo gracias a tod@s, me siento que con vuestra ayuda ya hemos superado el primer obstáculo que era la decisión del tipo de cv o ac, ahora ya lo tenemos claro, creo que lo ideal es una del tipo que tiene Rodamon. ¿Sería mucho pedir que me comentaras marca y modelo para ver sobre ella?. Total, creo que lo de subir y bajar de la cama es cuestión de acostumbrarse. De nuevo muchas gracias a tod@s.
 
Hola de nuevo, para dos personas en capuchina yo (personal) elegiría una distribución como esta, cocina y baño atrás y salón grande, piensa que si vas a hacer vida dentro lo mejor es tener cuanta mas comodidad mejor.

Y ya que no tienes críos las camas traseras o literas te van a agrandar la medida de la auto, y si lo que buscas es algo pequeño creo que es la mejor opción.

http://www.segundamano.es/malaga/autocaravana-hymer-28tdi-con-5-plazas/a35004011/?ca=27_s&st=a&c=42

Que conste que esta solo es para que veas la distribución eeeeh, que no te digo que sea la que te recomiendo.
 
Yo llevo haciendo camping 33 años, me compré mi primer caravana nada más acabar la "mili" he tenido cinco las cambiaba según necesidades con hijos, sin hijos etc. por medio tuve AC. un año y me dió dos buenas alegrias la primera el dia que me la entregaron y la segunda el dia que la vendí, ahora tengo CV., pero en fin es muy dificil aconsejar por que depende todo del tipo de camping y de viajar que tú vallas a hacer, de AC tienes un mercado muy amplio y más que que subir,, valora............
 
Hola, como siempre y ante todo, gracias Xosero y Cosmos. He visto el enlace de Xosero y más o menos estamos ya encaminados en esa idea, esa en concreto se nos sale un pelín de presupuesto, pero vale bastante para hacernos una idea, es cierto lo que dices de que esa distribución la hace más amplia. Cosmos, gracias por tu respuesta, pero me he quedado con la espinita de saber por qué tuviste esa mala experiencia con la AC y qué te llevó a volver a la CV, si me comentas qué te ocurrió seguro que aprendo algo de tu experiencia. Gracias a tod@s por vuestras repuestas.
 
Pues si es poco lo que se te va de presupuesto, intenta negociar con ellos, Hymer es una buena marca en ac, por lo que, la calidad de la auto es algo que también influye. Intenta buscar autos con buenos acabados, así te evitarás mucho el bricolaje.
 
Hola Chuss71, te comento un poco el por que volví a la cv,que quede claro que es mí opinión y mí forma de hacer camping con todo el respeto hacia los demás, el año que yo la tuve no encontré más que problemas para aparcar que hoy todabia existen (prohibición para mí sin justificar) todo esto en España, fuera de aquí es diferente hay muchos parques acondicionados para tal, otro problema que yo veia es que yo no duermo nunca fuera de un camping entonces estos nunca estan en las ciudades siempre a las afueras y no todos tienen la parada del "BUS" cerca y si te quieres mover un poco pues ya sabes coloca todo y cuando vuelves pues lo contrario, yo ruedo al año a la cv. unos 12 ó 13ooo kilometros, la he guardado después del Pilar y si todo sigue igual la sacaré en Semana Santa por que yo en invierno no salgo y tengo mí coche para funcionar normalmente y con la ac. tenia que tener dos vehiculos, quizás no seria mala idea que antes de comprar te alquiles una ac. para así hacerte un poco más la idea y tenerlo más claro, de todas formas ánimo que lo del camping es un mundo maravilloso en toda Europa.......... Un saludo.......
 
Saludos a todos y en especial para ti que eres el que pregunta.
Yo una camper la descartaria, con todos mis respetos para el que usa camper. Como llueva vas a tener que andar medio agachado todo el rato. Por otro lado, si tu mujer pretende usar la ducha de la autocaravana, comentarte que los 100 litros que suelen llevar las autocaravanas, te los vienes a gastar en una ducha practicamente. Ya que tendriais que andar cargando agua vais a tener que entrar en camping o en areas que ofrezcan este servicio. Por otro lado aunque podais pernoctar fuera de camping, como es evidente no tiene la misma seguridad y tampoco tienes la comodidad de un camping que dispones de luz electrica, por lo que tendras que poner unas placas solares tambien, si quieres tener autonomia electrica.
Mi experiencia yo tengo una caravana, con cama de matrimonio central, pasillo por ambos lados y zona de comedor. Cuando llego al camping, desengancho, saco el toldo, que es mas rapido que poner el avance, y en cuestion de 20 minutos mas o menos ya estoy instalado. Tienes la autonomia del coche, que si llueve siempre es mejor que la moto y he de decir que soy motero y desde luego te ofrece mas comodidades en cuanto a espacio que una autocaravana media. Pero para gustos los colores. Asi que compra lo que mas te guste y a disfrutar.
Por cierto no creo que con una caravana te pongan ninguna pega nadie si pernoctas en areas de servicio (una noche) siempre y cuando no bajes patas ni saques elementos de acampada. Se puede dormir perfectamente sin sacar patas, aunque se mueva algo, lo digo por experiencia.
Saludos
 
Hola, ante todo y como siempre gracias por vuestras opinones Xosero y Cosmos. Entre todos los compañeros del foro me habeis ayudado mucho a definir la opción más apropiada para mí. A través de vosotros he descubierto que las posibilidades son múltiples y no hay una regla común, sino es adaptar a las necesidades y circunstacias de cada uno. Agradezco el enriquecimento de Cosmos en su explicación, y así si lo entiendo, y comprendo que tus necesidades no son las mismas que las nuestras, gracias Cosmos, he comprendido tu situación y así me has ayudado a comprender la mía que no es exactamente la misma. En pocos sitios (o ninguno) he encontrado la ayuda que entre todos me estais ofreciendo, algunas personas por encima de lo que es de esperar de ellos en el mejor de los casos. Gracias de nuevo a tod@s por vuestras aportaciones y sigo abierto a vuestras opiniones y agradeceré todas. Saludos y abrazos para todos.
 
Como creo entender que ya no hay vuelta atras en vuestra decisión y normalmente se requiere cierto tiempo en encontrar aquel elemento que nos enamora, os dejo unos links muy interesantes e útiles bajo mi punto de vista para que vayais abriento boca.
reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Espaa
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm
Gasolina Económica, Barata, Precio (Gasolina, Diesel, Gasóleo, Super ....)
IRU - Fuel Prices - Latest Data
CampingCard ACSI - Your low season discount card!
Camping Cheque: una tarifa de 15
 
Saludos a todos y en especial para ti que eres el que pregunta.
comentarte que los 100 litros que suelen llevar las autocaravanas, te los vienes a gastar en una ducha practicamente.
Saludos

Carlos... con los 100 l de mi auto , nos duchamos los 4. Evidentemente, controlando el agua, no con duchas como las de casa.

Chus... suerte con la búsqueda... ya dirás cual te compras!!
 
Totalmente de acuerdo con Marta, nosotros dos nos duchamos perfectamente bien con los 100l y lo del boiler, tan sólo es necesario un poco de control en el gasto, no dejar el grifo abierto mas de lo necesario y nos sobra agua.
 
Saludos a todos y en especial para ti que eres el que pregunta.
Yo una camper la descartaria, con todos mis respetos para el que usa camper. Como llueva vas a tener que andar medio agachado todo el rato. Por otro lado, si tu mujer pretende usar la ducha de la autocaravana, comentarte que los 100 litros que suelen llevar las autocaravanas, te los vienes a gastar en una ducha practicamente. Ya que tendriais que andar cargando agua vais a tener que entrar en camping o en areas que ofrezcan este servicio. Por otro lado aunque podais pernoctar fuera de camping, como es evidente no tiene la misma seguridad y tampoco tienes la comodidad de un camping que dispones de luz electrica, por lo que tendras que poner unas placas solares tambien, si quieres tener autonomia electrica.
Mi experiencia yo tengo una caravana, con cama de matrimonio central, pasillo por ambos lados y zona de comedor. Cuando llego al camping, desengancho, saco el toldo, que es mas rapido que poner el avance, y en cuestion de 20 minutos mas o menos ya estoy instalado. Tienes la autonomia del coche, que si llueve siempre es mejor que la moto y he de decir que soy motero y desde luego te ofrece mas comodidades en cuanto a espacio que una autocaravana media. Pero para gustos los colores. Asi que compra lo que mas te guste y a disfrutar.
Por cierto no creo que con una caravana te pongan ninguna pega nadie si pernoctas en areas de servicio (una noche) siempre y cuando no bajes patas ni saques elementos de acampada. Se puede dormir perfectamente sin sacar patas, aunque se mueva algo, lo digo por experiencia.
Saludos

A ver, son dos formas diferentes de utilizar los elementos, la cv, por norma general necesitas más el camping que la auto, en cuanto a comodidades, pues no se que decirte, yo tuve cv, y ahora tengo auto, la cv la disfrute con mis hijos, y ahora que no vienen disfruto de la auto. Yo no necesito 100l. de agua para ducharme, y tengo todas las comodidades que tu puedas tener en el camping, con la salvedad, que no tengo que estar pendiente de donde están situados, ni de los horarios que tienen. En cuanto a desplazamientos, en las ciudades yo no duermo en el centro, busco zonas más tranquilas, y cuando las quiero visitar,si no tengo sitio en la misma ciudad,cosa rara, me quedo un poco mas en el extrarradio, y ahí ya tienes buses.
En lo que te doy la razón es que no todo el mundo se siente seguro durmiendo fuera de camping..... pero esto ya no lo puedes meter ya que si tienes miedo tanto con uno como con otro elemento no cambia. Autonomía, tienes la suficiente como para estar 3 o 4 días sin moverte, y ya cuando te mueves recargas las baterías con el alternador del motor. Aparte el tener auto no está reñido con que cuando te apetezca puedas utilizar también el camping.
 
Hola, antes que nada, gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones TODAS TODAS AYUDAN. Perdonad mi ignorancia sobre el tema pero ¿que es el bolier?. La situación nuestra de sólo dos personas creo que coincide más con la de rodamon (gracias por los links) y xosero, ya que la idea nuestra de forma de viajar creo que confluye más con la de ellos. Sabeis que soy neófito en el tema y alguna vez os preguntaré cosas que os pueden parecer simples, pero me ayudais mucho. Gracias a Carlosxt, DM4 y a Marta también, te mantendré informada, tengo unos 3 meses para ir viendo y viendo... comienza la búsqueda jaja
 
Hola Chuss71, el boiler es un recipiente normalmente de una capacidad alrededor a los 10 litros donde se calienta el agua tanto para la ducha como para la cocina y los mas habituales funcionan a gas, igual que la calefacción.
 
Que web mas chulo Marta, no lo conocía, pero ya esta guardado en mis favoritos.
Muchas gracias wapa.


Gran trabajo de nuestro compañero Jose Luis...Está en las pestañas de cabecera de la web. la auto que desagüa es la mia...jejej
La distribucion que te comentan, Salon-vagon y salon largo al otro lado, con cocina en la entrada, da mucha habitabilidad a la auto, es la llamada distribución francesa.
 
Mira que eres liante!!! ya de paso dile que te ofreces a ir al verla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com