Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre dos conjuntos

Peperra

Leo luego existo
Buenas tardes, espero que vayáis llevando el confinamiento lo mejor posible. El caso es que tengo ojeadas dos caravanas y no sé que tal se va a comportar el conjunto tengo un 308 SW 1.6 diesel de 120CV, le he calculado un peso extra de 400kg, entre pasajeros y equipaje....450 con los porsiacasos...las caravanas en cuestión son:
- Fendt saphir 410 QK
- LMC 440 TK
La duda que tengo es cuanto pueden pesar realmente a la hora de ir de viaje, que tal se va a conducir ya que en un tiempo querríamos hacer un viaje por Europa, y que opinión os merecen ambas cv.
Muchas gracias.
 
Las dos marcas son pesadas... No te has planteado alguna marca un poco más ligera? De tener que elegir me quedaría con fend 410, ahora de pesos me da que irán a la par....
 
Buenas, yo antes tenia una Dethleffs de 850 Kg. de tara. Debe ser unos 50 menos que estas dos que pones. La llevaba con un gran Picasso con el 1.6 HDI.
A ver, llevarla la llevas, pero cuando pica mucho la carretera hacia arriba tienes que bajar a 4a.
¿ cuanto pueden pesar ?, pues lo que diga de tara la ficha y si la cargas mucho unos 150 kg. mas por lo menos. Yo soy maniatico con el peso, incluso quité la rueda de repuesto, y compre un arregla pinchazos de bote, para quitar unos kilos.....
 
Las caravanas Acroos, son menos pesadas, Lo de subir cuestas y bajar a marcha 4, era normal antes. Cuando Yo empece con una caravana de 750 kg.
y de coche un Ford scort de 1.3 de 75 cv. me llevo a todos los sitios y cambiar estoy acostumbrado. era camionero y los camiones con 16 velocidades cuando subes cuestas hay que reducir marchas. Estáis echos unos señoritos, si no queréis cambios un automatico.
 
Peperra lo primero gracias por preocuparte por nosotros, el confinamiento bueno como todos cansados, pero hay que aguantarse es por nuestra salud, espero que vosotros tambien estáis bien.

En cuanto a las dos cv mira mejor no digo nada, es que yo no tengo cv, pero a los que buscan una ac siempre les doy el miso consejo, puede que sirva para la cv, tranquilidad, mucha tranquilidad
 
Bajar a cuarta con caravana es lo más normal del mundo.

Nunca he tirado de una caravana, hasta ahora del carro-tienda, pero opino igual.. mientras solo sea bajar a 4ª....el tema es poder viajar ...con calma eso si... y que no se vea perjudicado el coche. Otro tema que me preocupa es la seguridad, como he dicho nunca he conducido con una caravana y no sé realmente como reacciona o funciona el freno de inercia bajando puertos. En cuanto a los modelos de caravana que he comentado, pues la verdad es que ha sido "amor a primera vista" mi mujer por una y yo por otra...pero queremos escuchar opiniones de vosotros que estáis "rodaos" y a ver si alguien tiene esos modelos y me da una idea.
 
Mi conjunto es una Acroos la 410 TS, del año pasado, mi tractor un C5 air Cros 1.2 de 130 cv. Siempre voy a 95 en 5 o 6 y en las cuestas grandes bajo a 4, en los descensos el freno de la caravana te frena, tienes que acelerar algunas veces.
 
Mi conjunto es una Acroos la 410 TS, del año pasado, mi tractor un C5 air Cros 1.2 de 130 cv. Siempre voy a 95 en 5 o 6 y en las cuestas grandes bajo a 4, en los descensos el freno de la caravana te frena, tienes que acelerar algunas veces.
Pues en mi opinión si vas en 6ª a poca velocidad y encima con el peso de detrás el motor debe ir a muy pocas revoluciones y eso ya te digo que no es nada bueno. Mejor en 4ª un poco revolucionado que en 6ª cagao....
 
Cuando pongo la 6, es por qué me lo pide el ordenador del coche, voy poniendo marchas según me lo pide el ordenador del coche, siempre voy en la marcha más óptima, me parece que te equivocas, antes era camionero y he llevado desde Pegasos viejos hasta el último un Volvo360.
 
Cuando pongo la 6, es por qué me lo pide el ordenador del coche, voy poniendo marchas según me lo pide el ordenador del coche, siempre voy en la marcha más óptima, me parece que te equivocas, antes era camionero y he llevado desde Pegasos viejos hasta el último un Volvo360.
Si vas sin la caravana hazle caso al ordenador si quieres, si vas con la caravana te recomiendo que no le hagas caso, a no ser que te quieras cargar el filtro de partículas si lo llevas o hacer sufrir el motor.... Mi furgo también lleva indicador de marcha y a 80 me pide 6 y al igual la pongo, si en vacío ya no responde el motor con la caravana no quiero ni pensarlo .. yo voy en 4 si son comarcales a 70/80 o 5 si es autovia/ autopista llano a 90.
Es solo mi opinión no obligo a nadie a hacerme caso ....
 
Hola. Buen gusto de elección y muchas preguntas, intentaré responderte algunas.

El peso real de cada una de las dos sin nada, creo que andarán rondando o superando los 1000kg, la segunda posible al menos 150kg más. Antes que nada sería saber qué equipamiento le pondrías o si ya lo tienen, toldo, mover, antena, microondas, … y la cantidad de cosas o cacharros vas a llevar en ella. Es muy importante ya aparte de papeles, que la carga de los neumáticos sea la correcta (de su peso real).

La caravana menos pesada, pienso que la Fendt se podría ir dependiendo del equipamiento y los trastos, mesa, sillas, tv, alimentos no perecederos, ropa y cacharros imprescindibles que siempre van en ella, entre 100kg (que eso es lo que llevo yo para dos personas sin mover y con un toldo de verano) y 200kg-250kg o incluso más.
Como te comento, depende de lo que le vayas metiendo para saber la Masa en Orden de la Marcha (MOM).

Poniendo al oleo una cifra alta de 1250kg de MOM y los 400-450kg de carga y pasajeros que comentas en el coche, en las subidas el motor no debe de ir muy sobrado. De los puertos te diría que muchas veces para bajarlos hay que subirlos y subir puertos con esa supuesta masa que vas a llevar en el conjunto no es que no pueda, pero puede que al motor le hagas sudar en alguna ocasión. Preferiría llanear que no es poco y bueno, las subidas habituales de autovías pero no meterme en puertos duros.

Que se vea el motor perjudicado, en mi opinión el motor trabaja y desgasta menos evidentemente cuanto menor sea el peso que mueve, si lo llevamos en los límites de pesos por muy buenos pies que tengamos y le trabajemos en las zonas óptimas de par, el motor trabaja mucho más y se le exige más que si no llevara nada, es el sentido que cada uno le dé, y el trato y los km que se le hagan remolcando al año.

En cuanto a seguridad, no nos pones la Tara, la MMA, la MMR y la MMC si es que la tiene el coche que no todos la tienen. Más importante que la potencia es el reparto de pesos del conjunto y en este caso me parece que la caravana se acerca a la tara del coche.

Comentas cosas importantes para la seguridad, precaución al bajar un puerto con un remolque que se acerque a la tara del tractor o la supere.

Preguntas cómo funcionan los frenos bajando puertos. El sistema es que al frenar el coche en ese momento el remolque intenta empujarlo flexionando y accionando un mecanismo de frenada. La eficacia es la de unos simples frenos de tambor, si frenan mucho antes se calientan y pueden perder su eficiencia, y si frenan poco puede mandar el remolque sobre el tractor si tiene escaso peso, además de sobrecalentar los de discos, todo depende del desnivel y el tiempo que transcurra.
Llevarlos intermedio, que notes que frenes solo el coche cuando se embala y el remolque que haga su función, ni que frene al coche, ni lo empuje es como vienen regulados y es lo ideal.

Las dos caravanas me parecen muy buenas y por los pesos me inclinaba más por la menor pero a sabiendas de la capacidad del tractor.

No sé si te habré sacado de alguna duda o si te habré liado más .

Un saludo y bienvenid@
 
Cuando pongo la 6, es por qué me lo pide el ordenador del coche, voy poniendo marchas según me lo pide el ordenador del coche, siempre voy en la marcha más óptima, me parece que te equivocas, antes era camionero y he llevado desde Pegasos viejos hasta el último un Volvo360.
Como te han comentado, ese ordenador está calculado para ser supereficiente con el coche solo, ahora metele más de 1000 kilos detrás, la cosa cambia un poco.
Si le haces caso remolcando, llevarás el coche ahogado y sin fuerza, y si es un coche moderno el filtro de partículas se llenará volando.
 
Hola. Buen gusto de elección y muchas preguntas, intentaré responderte algunas.

El peso real de cada una de las dos sin nada, creo que andarán rondando o superando los 1000kg, la segunda posible al menos 150kg más. Antes que nada sería saber qué equipamiento le pondrías o si ya lo tienen, toldo, mover, antena, microondas, … y la cantidad de cosas o cacharros vas a llevar en ella. Es muy importante ya aparte de papeles, que la carga de los neumáticos sea la correcta (de su peso real).

La caravana menos pesada, pienso que la Fendt se podría ir dependiendo del equipamiento y los trastos, mesa, sillas, tv, alimentos no perecederos, ropa y cacharros imprescindibles que siempre van en ella, entre 100kg (que eso es lo que llevo yo para dos personas sin mover y con un toldo de verano) y 200kg-250kg o incluso más.
Como te comento, depende de lo que le vayas metiendo para saber la Masa en Orden de la Marcha (MOM).

Poniendo al oleo una cifra alta de 1250kg de MOM y los 400-450kg de carga y pasajeros que comentas en el coche, en las subidas el motor no debe de ir muy sobrado. De los puertos te diría que muchas veces para bajarlos hay que subirlos y subir puertos con esa supuesta masa que vas a llevar en el conjunto no es que no pueda, pero puede que al motor le hagas sudar en alguna ocasión. Preferiría llanear que no es poco y bueno, las subidas habituales de autovías pero no meterme en puertos duros.

Que se vea el motor perjudicado, en mi opinión el motor trabaja y desgasta menos evidentemente cuanto menor sea el peso que mueve, si lo llevamos en los límites de pesos por muy buenos pies que tengamos y le trabajemos en las zonas óptimas de par, el motor trabaja mucho más y se le exige más que si no llevara nada, es el sentido que cada uno le dé, y el trato y los km que se le hagan remolcando al año.

En cuanto a seguridad, no nos pones la Tara, la MMA, la MMR y la MMC si es que la tiene el coche que no todos la tienen. Más importante que la potencia es el reparto de pesos del conjunto y en este caso me parece que la caravana se acerca a la tara del coche.

Comentas cosas importantes para la seguridad, precaución al bajar un puerto con un remolque que se acerque a la tara del tractor o la supere.

Preguntas cómo funcionan los frenos bajando puertos. El sistema es que al frenar el coche en ese momento el remolque intenta empujarlo flexionando y accionando un mecanismo de frenada. La eficacia es la de unos simples frenos de tambor, si frenan mucho antes se calientan y pueden perder su eficiencia, y si frenan poco puede mandar el remolque sobre el tractor si tiene escaso peso, además de sobrecalentar los de discos, todo depende del desnivel y el tiempo que transcurra.
Llevarlos intermedio, que notes que frenes solo el coche cuando se embala y el remolque que haga su función, ni que frene al coche, ni lo empuje es como vienen regulados y es lo ideal.

Las dos caravanas me parecen muy buenas y por los pesos me inclinaba más por la menor pero a sabiendas de la capacidad del tractor.

No sé si te habré sacado de alguna duda o si te habré liado más .

Un saludo y bienvenid@

Muchísimas gracias por la información. Te/os pongo más datos para que lo tengáis más claro:
del coche:
tara: 1370
mma: 1900
mmc: 3200

de la Fendt:
tara: 975
mma:1200

He consultado los datos en towcar y si me da "buena nota" pero no sé hasta que punto son fiables sus cálculos, estaríamos hablando de llevar el coche con 1775 kg y la caravana con 1220 kg supone un 69% a favor del coche por supuesto, 2995 kg de conjunto a 200 kg del limite.
la LMC:
tara: 915 kg
mtma/mma: 1200/1015

Por lo que no habría diferencia entre ellas....dos pesos pesados...pequeñas pero contundentes..
 
Falta la MMR del coche, ese dato es importantísimo pues esas caravanas han de andar muy cercanas a ella en MMA, por lo que veo por la red podría ser de 1300 kg. Irías justo pero bien y dentro de la legalidad. Eso sí, remolcando, olvídate de la quinta casi por completo. He remolcado con el 1.6 hdi 110 CV un C5 y una 450, te lo digo por experiencia. Yo con ese coche y con las intenciones que llevas de hacer ruta no me iría a mas de 1000 kg de MMA de caravana, lo que se traduciría a una 400 como mucho y según qué marca. Esas dos marcas que mencionas , de lo mejorcito, pero por contra y por lo general algo más pesadas que las equivalentes en otras marcas. Tuya es la decisión compañero. Saludos
 
Iría un poco justo el coche. Tiene 270 Nm de par. O bajas peso, o subes Nm del coche.
Yo también he llevado, como te decía con un 1.6HDI de PSA, unos 1000 Kg. de caravana y 4 pasajeros con equipaje, y va justo. Llevarla la llevas, pero deseando que no lleguen cuestas arriba, sobre todo en autopistas/autovias porque la gente va de media a 120 K/h y yo me siento un poco estorbo....
 
Bueno... de lo que ponga en la Tarjeta Itv por la experiencia que tenemos aquí, tampoco es muy fiable.

Pienso que lo importante para tomar vuestra decisión es, aun siendo reales esas taras (que posiblemente sean inferiores a su peso real de tara) se debería sumar el equipamiento que tengan o tengáis intención de instalar + el de los trastos fijos para no engañar lo que al final va a remolcar el coche.
Sé que es difícil porque no puedes pesarla pero hay que ajustar lo máximo porque pienso que no vas a ir nada sobrado. Date cuenta que metes 400-450kg en el coche.
 
El C5 aircros o mejor el motor 1.2 puré&tech da el par máximo a 1750 revoluciones, siempre lo llevó en las 2000 o por encima, el motor es una maravilla para ser un tres cilindros, el coche pesa 1600 kg. La caravana pesa 759 kg.
 
Pues al final me hice con la LMC, después de probarla en un primer viajecito, sin salir de la provincia eso si, la verdad es que muy contento, el coche ha respondido muy bien casi todo el tiempo en 5° o cuarta (tiene 6 velocidades) y en los repechos de algún puerto reducir a tercera, pero lo dicho muy contento, por ponerle un pero lo que se hundió el eje trasero, pero es cuestión de repartir mejor las cargas y ya tengo mirado para reforzar la suspensión atrás.
 
Pues al final me hice con la LMC, después de probarla en un primer viajecito, sin salir de la provincia eso si, la verdad es que muy contento, el coche ha respondido muy bien casi todo el tiempo en 5° o cuarta (tiene 6 velocidades) y en los repechos de algún puerto reducir a tercera, pero lo dicho muy contento, por ponerle un pero lo que se hundió el eje trasero, pero es cuestión de repartir mejor las cargas y ya tengo mirado para reforzar la suspensión atrás.

A ver si reforzando la suspensión corriges el hundimiento y muy importante, acuérdate de llevar en la articulación el menor de los pesos entre el estabilizador o el enganche.

Me alegro que vaya todo sobre lo esperado.:cervezas:

Un saludo
 
Pues al final me hice con la LMC, después de probarla en un primer viajecito, sin salir de la provincia eso si, la verdad es que muy contento, el coche ha respondido muy bien casi todo el tiempo en 5° o cuarta (tiene 6 velocidades) y en los repechos de algún puerto reducir a tercera, pero lo dicho muy contento, por ponerle un pero lo que se hundió el eje trasero, pero es cuestión de repartir mejor las cargas y ya tengo mirado para reforzar la suspensión atrás.
No se, pero me resulta extraño que se "hunda" de atras, a no ser que lleves exceso sobre lo que permite el coche, de peso en Lanza y en ese caso el exceso seria el mismo, por mucho que refuerce la suspensión.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Puede ser que lleve demasiado peso en la lanza, por eso digo que tengo que compensar cargas, también he leído en este foro que los coches franceses pecan de suspensiones traseras blanditas, antes de hacer nada haré más pruebas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com