Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre la gama easy y starlett de sterkeman

Mvilam

calladit@
Buenos días.

Estamos mirando de renovar la caravana, por una sterkeman, nos ofrecen una easy con estabilizador alko, amortiguadores y también la puertecita de acceso debajo la cama.


El tema es que es 4000 euros más barata que la gama starlett y no se si hay alguna otra diferencia aparte de la pared lisa

?vale la pena pagar la diferencia de precio por la gama?


Gracias
 
Si lo easy te cubre las necesidades no hay porque pagar 4000€ más, supongo que a parte de la pared lisa tendrá más cosas, yo personalmente si me cubre las necesidades la gama baja pues con es me quedaría y me ahorro 4000€ para gastarlos en campings...
 
Buenos días

Según el vendedor también aísla 1 grado o dos más, pero no vale la diferencia, lo que me gustaría es si aparte de a nivel estético hay algo más que haga valer la pena la diferencia. Puestos hacer la inversión...

O no es que simplemente al ser más bonita y tener más detalles es lo que la encarece.


Gracias por tu opinión, pienso lo mismo por eso pregunto, ya que si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.
 
A priori las diferencias a parte de esteticas ( trae defensa trasera, ventana frontal ) son en extras, lo que en la gama easy es opcional en la starlet viene incluido por ejemplo el agua caliente si no me equivoco o algun porton exterior de mas.
Tenemos la caravelair alba q es la misma que la easy le pusimos termo,y el pack de viaje que incluye amortiguadores, estabilizador, rueda de repuesto y porton exterior delantero y aun asi seguias ahorrando como 2500
Para ojos de los que mas saben seguro que habra mas diferencias pero a nosotros no nos compensaba
 
Buenos días

Si el pack de viaje viene instalado, y el agua caliente no lo consideramos necesario ya que tiramos del camping.

Según me ha dicho una diferencia es que las de piel de serpiente el granizo queda marcado y en las listas no.

Aunque el techo es exactamente el mismo

Muchas gracias por la opinión.
 
Si te cuadra la gama baja e incluye los elementos de seguridad, pide la mosquitera de puerta ( se puede pedir sola como extra) y el antirrobo para el estabilizador.

¿vas a poner mover?

Que modelo te gusta?
 
Buenos días

El mover nos lo mueven de la que tenemos ahora

El modelo si no recuerdo mal es la 490 kids, literas, comedor cama de matrimonio
 
Buenos días

El mover nos lo mueven de la que tenemos ahora

El modelo si no recuerdo mal es la 490 kids, literas, comedor cama de matrimonio

Compara con las caravalair alba, a lo mejor puedes bajar algo mas y como son del mismo grupo , hay algunas que comparten distribucion
 
Aparte de las diferencias en equipamiento, paredes y aislante, para mí la más significativa es la diferencia de calidades (que no de acabados) y de mobiliario. En la Starlett, los muebles son de mejor calidad y materiales, y el baño es más completo a nivel de mobiliario. Otra cosa es que esto compense la diferencia de precio. Para mí, si me puedo permitir la diferencia, si que merece la pena, pero eso es algo ya muy personal.

Saludos
 
Buenos días ese es uno de los puntos que me interesan y se me escapan.


Por tanto calidades es superior? Es lo de siempre como quiero que nos dure años, prefiero que sea más robusta y duradera
 
En Hobby las difirencias entre la De Luxe y la Excellent, además de llevar algún mueble y acceso exterior más, el equipamiento tambien era más completo, cosa que te puede encajar o no, pero había otros detalles menos visibles pero "importantes" para la durabilidad como que la guia y rodamientos de las correderas era metálica y no de plástico, el mecanismo de subir y bajar la mesa tambien era metálico no plástico, desagües unificados... detalles que cuando no has tenido caravana no te fijas, pero con el uso te vas dando cuenta.
Imagino que en Stekerman y demás marcas será igual.
 
Buenas tardes, nosotros nos decantamos por la Starlett Confort, los paneles aparte de ser lisos se pueden reparar sin dejar huella, los otro parche te queda seguro. Es más acústica , no recuerdo si la easy lo tiene, pero la puerta de la entrada partida es cómoda, más si tienes mascota.
No te arrepentirás si compras la Starlett, vale la pena pagar la diferencia, ya que una caravana nueva te dura el triple que un coche.
Hay muchas más diferencias, sólo la centralita + pre instalación de batería vale una pasta , la claraboya panorámica es muy luminosa y muchas cosas que te hacen la estancia más agradable.
 
Centralita pre instalacion bateria te refieres a lo que gestiona el aire y todo eso?

no me habia fijado que la starlett lo llebava.

Mañana vamos a ver el vendedor , haber por donde nos decantamos
 
Centralita pre instalacion bateria te refieres a lo que gestiona el aire y todo eso?

no me habia fijado que la starlett lo llebava.

Mañana vamos a ver el vendedor , haber por donde nos decantamos
La centralita ubicada arriba de la puerta de entrada indica los niveles batería que llega del vehículo y de agua, trae un depósito de 50 litros y calentador de 5 litros muy útil y calienta muchísimo y al utilizar el mezclador del grifo rinde el doble.
La pre instalación de la batería está debajo del asiento del comedor.
Amortiguadores es fundamental porque es más seguro en carretera, y cada pueblo que pasas con badenes se agradece.
WC eléctrico etc....
 
Yo he estado viendo los dos modelos. La diferencia de precio entre ambas donde yo he visto es bastante inferior a 2000€, solo la ventana delantera vale eso, el mobiliario es el mismo, solo que la estarlett viene con más detalles, luces, cortinas, Calefaccion, paneles laterales en fibra, y lo comentado por HAMER,.
La diferencia de precio es más que justificada, y yo en mi caso no lo dudo, me quedo con la Starlett!! Ahora eso si, ya depende de cada uno y lo que se pueda permitir.
 
Yo he estado viendo los dos modelos. La diferencia de precio entre ambas donde yo he visto es bastante inferior a 2000€, solo la ventana delantera vale eso, el mobiliario es el mismo, solo que la estarlett viene con más detalles, luces, cortinas, Calefaccion, paneles laterales en fibra, y lo comentado por HAMER,.
La diferencia de precio es más que justificada, y yo en mi caso no lo dudo, me quedo con la Starlett!! Ahora eso si, ya depende de cada uno y lo que se pueda permitir.

La calefaccion de la starlett es de la bomba de calor del aire acondicionado o tiene calefaccion independiente? A gas?
 
Buenas noches

Al final nos hemos decidido por la starlett confort 490, ya por detalles , somieres, centralita las luces indirectas, y el baño de la easy que se ve todo el desagüe....

Ahora nos toca esperar a la entrega


Muchas gracias por los consejos!!
 
Buenas noches

Al final nos hemos decidido por la starlett confort 490, ya por detalles , somieres, centralita las luces indirectas, y el baño de la easy que se ve todo el desagüe....

Ahora nos toca esperar a la entrega


Muchas gracias por los consejos!!
Enhorabuena :aplaudir:
Nosotros tenemos esa y estamos enamorados!!!
 
Muy buena compra seguro, yo esta semana a ver si ya me decido y entrego la señal mientras se prepara la financiación, por cuanto te ha salido al final? Para comparar con el precio k me han dado.
 
Yo hace 1 mes tenía la 480 CP entre mis finalistas...y aunque al final me he decantado por otra, me parece una gran caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com