Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre marca de caravana

Buenos días ,nos vamos a iniciar en esto del Caravaning, y viendo bastantes marcas al final nos gustan, burstner Fendt y Knaus, pero tenemos dudas en cuanto ,fiabilidad acabado ,robustez ,peso, etcétera a ver si vosotros que estáis más duchos en estos temas me podéis aclarar estas dudas;
La caravana será una 3 ambientes
 
Tengo entendido que esas tres marcas son muy buenas, pudiendo destacar Fendt. Lo ideal es que las veas con tus propios ojos y valores más aspectos, como la estética. Para gustos colores...
 
Coincido con "jacs". Mi opinión personal sería que el orden de más a menos sería: Fendt, Knaus y Burstner, aunque estas dos últimas podrían equipararse e incluso cambiar su orden. Me explico:

Debes tener en cuenta que en Fendt las diferencias en las gamas, con la excepción de la lujosísima Brilliant, son meramente de acabados (tapicerías, adornos y colores del mobiliario, apliques de luz, revestimiento del frigorífico, llantas de aleación, por poner algunos ejemplos). Pero su magnífico colchón es el mismo en todas ellas.

Sin embargo no ocurre lo mismo con las Knaus o las Burstner. Cuando empecé a ver caravanas hace unos años, había mucha diferencia entre una Knaus Sport y una Südwind (patas estabilizadoras, calefacción, campana extractora) y lo mismo sucedía con las Burstner, no era lo mismo una Club que una Averso o Averso Fifty.

Desconozco si en la actualidad sigue habiendo esa diferencia tan acusada en esas gamas de estas dos caravanas.
 
Mis ultimas caravanas han sido Knaus Eurostar 500 y la actual Fendt 465 Tendenza. La proxima a lo mejor me vuelvo a una Knaus. Tambien tienes que tener en cuenta que la Knaus es 100 kg mas ligera que la Fendt ( en igualdad de medidas).

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Según siempre se lee y apreciación personal

Fendt > knaus = buertner

Eso sí una tres ambientes fendt, prepárate de buen tractor y de carné...

Aunque las otras tampoco se quedan atrás en peso...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Buenas, en esas marcas de prestigio la diferencia está en los acabados y el equipamiento, tapicerías, bisagras, cierres de puertas, grifería...etc. el A/A calefacción por aire impulsado, calentador de agua...Etc. El chasis y la caja es igual en todos los modelos. Elegir uno es cuestión de presupuesto y gustos, teniendo siempre en cuenta que el peso a remolcar sea apropiado para el coche con que se cuenta. Saludos
 
Buenas, en esas marcas de prestigio la diferencia está en los acabados y el equipamiento, tapicerías, bisagras, cierres de puertas, grifería...etc. el A/A calefacción por aire impulsado, calentador de agua...Etc. El chasis y la caja es igual en todos los modelos. Elegir uno es cuestión de presupuesto y gustos, teniendo siempre en cuenta que el peso a remolcar sea apropiado para el coche con que se cuenta. Saludos

La caja no es igual en todas las marcas Fendt : suelo 47mm techo 31 y paredes 39 Knaus suelo 38 paredes 31 techo 31

saludos desde Sant Pere Pescador
 
En los grupos de fabricación de caravanas, knaus, tiene por encima tabbert, que, para mi, es lo más en caravanas...

Y fendt, creo que no tiene marca mayor a ella, que me corrigen si me equivoco,

Según eso, fendt, se puede comparar a tabbert, estando knaus un escalón por debajo...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Mirate las hobby los modelos nuevos de este año son preciosos, eso sí prepara la cartera. Yo he tenido knaus y ahora tengo una caravelair se nota la diferencia un poco a favor de la 1. Pero todo depende del uso que le vayas a dar, como la guardes y el mantenimiento de la caravana. Yo estoy encantado con la mía y ahora tengo los tres ambientes que para nosotros es genial. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una fendt y la verdad es que es cojonuda, los remates y acabados son de calidad y se nota, eso si, pesan bastante, si tienes un coche que pueda arrastrar te la recomiendo sin dudarlo.
 
Mira el peso que puedes remolcar yo estuve a punto de comprar una Fendt y luego me so cuenta que el coche por papeles era un poco justa con poco que la equipara me pasaba

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responderme con tanta celeridad, a vuestras preguntas os diré que tengo un Lancia Phedra 136 cv, y después de mirar, lo cierto es que nos gustan las Fendt pero el interior de la bustner es muy espacioso con el tema de la cama colgada, en este modelo por encima de la premio Plus está la verso pero se va a 2500 € más
 
Elijas la que elijas como sera a tu gusto bien elegida sera.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
La caja no es igual en todas las marcas Fendt : suelo 47mm techo 31 y paredes 39 Knaus suelo 38 paredes 31 techo 31

saludos desde Sant Pere Pescador

Buenas, no sabia que hubiera esas diferencias, de todos modos yo me refería a diferencias entre modelos de la misma marca, de marcas de prestigio solo he tenido Burstner una City 460 ( antigua ) y luego una 435, para mi uso viajero muy bien, sin duda eran mejores acabado los de la primera. Saludos
 
de todas las que llevo visto me quedo con fendt y con diferencia.
eso si, pesar pesan mas que las otras 2 que metes en la comparativa, cuando compre la mia (knaus 450fs) mirara tambien la fendt 465 sfb, pero aparte de ser a igualdad de equipamiento 6000 euros mas cara era bastante mas pesada, segun pesos reales de foreros se iba unos 200/250kg mas de peso, pero la calidad se nota nada mas abrir la puerta.
las cajas como dicen por aqui tambien son diferentes, asi como las ventanas y muchas cosas mas.

del resto pues yo me decante por knaus y muy contento con ella, las veo buenas caravanas comparandolas con otras muchas que vi, pero ahí entra ya las preferencia de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com