Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas entre toldo F45TI y caravanstore

kaesar

timid@
hola,voy a ponerme un toldo con cierre(el safari),la duda q tengo es el pq tanta diferencia en el dinero,es practicamente la mitad,se q el caravanstore mide 25cm menos.el F45I me cuesta 1000e con cierre y el caravanstore con cierre sobre 600e,no se algun consejo para despejar dudas me vendria bien,gracias.
 
Yo tengo el Fiamma y tambien estoy encantado.
Creo que cuando veas en una acampada este invierno los dos montados decidiras que la diferencia de precio esta justificada.
Por ejemplo los cierres entre partes del cerramiento en el fiamma son con cremallera en el otro son con lacitos
 
Yo he tenido caravanstore y caravanstore zip, y muy contento con ambos aunque en la que acabamos de comprar pondremos el caravanstore normal. No me acabó de convencer el zip, principalmente por la extraordinaria diferencia de precio con el normal.

El F45 no me lo planteo. Si te fijas en la web y catálogo de fiamma, no aparece ninguna cv con él, sólo ac... y no creo que sea porque no les apetece vender.

Imagino que como son más de 20kgs de peso colgados del techo en un lateral, no es lo más recomendable ni por estabilidad ni (seguramente) por fortaleza de la pared. En cambio el caravanstore son sólo 7kgs.

Montar el caravanstore es un momento (menos de un minuto) y con un poco de práctica lo puedes hacer sólo. Cerrarlo sí que es un poco más complicado y necesitas dos personas. Se tarda menos de dos minutos.

Además, en el caravanstore se puede limpiar facilmente la cara de arriba de la lona. Lo dejas caer contra la pared de la caravana y le pasas una escoba/fregona/trapo. El F45 no puedes hacerlo tan fácilmente, porque no puedes apoyarlo contra nada.

Y encima, es más barato... así que yo lo tengo claro. Eso sí, al final es cuestión de gustos!
 
Creo que cuando veas en una acampada este invierno los dos montados decidiras que la diferencia de precio esta justificada.
Por ejemplo los cierres entre partes del cerramiento en el fiamma son con cremallera en el otro son con lacitos

Hay un modelo que se cierra con cremallerasLo unico malo que le veo yo a este es que la union con la pared de la caravana no es buena.
Para mi este es bastante menos rigido que el otro pero la diferencia en precio es considerable.

Yo tengo un omnistor (por que me lo dieron con la cv) con su correspondiente cerramiento .Si yo tendria que comprarlo todo es posible que comprara el caravanstore pero por la relacion calidad precio respecto al otro.
 
si es para una caravana yo compraria el caravanstore porque si algun dia cambias se lo puedes pasar a la siguiente
 
Hola, otra ventaja del Caravanstore frente al Fiamma, es la posibilidad de poner avance con el primero, algo imposible con el Fiamma, ya que este tapa con el cassette, los anclajes del avance.

UN SALUDO.
 
Pues yo he tenido los 2, uno en la cv (caravanstore) y otro en la auto (fiamma), lo que no sé es si el panel de ésta es más fuerte y permite instalar mejor el fiamma por el peso.
Más cómodo de extender y recoger es el fiamma, según la edad que tengas y la salud de tu espalda, te compensará el desembolso economico
 
gracias casanova,al final voy a coger el caravanstore de 3.60 con cierre safari,¿sabes si es buen tamaño?somos una pareja y nene de tres años.
 
El tamaño si no me equivoco te lo marca la cv., ya sabes tiene que ir montado sobre un tramo de guia recto.
 
gracias casanova,al final voy a coger el caravanstore de 3.60 con cierre safari,¿sabes si es buen tamaño?somos una pareja y nene de tres años.

Hola kaesar, como te dice seni el límite máximo en la medida te lo marca la caravana. Si el 360 te cabe yo lo encuentro una medida muy razonable. Ni es demasiado grande (no hay que olvidar que si sopla viento cuanta más tela, más "vela" - y las patas y piquetas son las mismas en todos), ni demasiado pequeño para tener una zona de sombra "decente".

Nosotros compraremos ahora un 280 (no nos cabe más grande), y estamos en la misma situación familiar: pareja + pequeñaja de tres años. Eso sí, con el cerramiento hazte a la idea de que queda pequeño. Nosotros tuvimos el Caravanstore Zip (con cerramiento) en 410 y no era excesivamente espacioso. Es más que suficiente para que cenéis los tres y tener los trastos y juguetes del niño a cubierto. Pero no pienses en organizar dentro comidas familiares ni con los amigos ;)

En cualquier caso, creo que has tomado la mejor decisión. Sólo una pregunta: ¿cuánto cuesta el cerramiento Safari, y de qué tipo es? No lo conozco, yo tuve el zip de fiamma y aunque era muy bueno en todos los aspectos lo encuentro exageradamente caro.
 
hola,voy a ponerme un toldo con cierre(el safari),la duda q tengo es el pq tanta diferencia en el dinero,es practicamente la mitad,se q el caravanstore mide 25cm menos.el F45I me cuesta 1000e con cierre y el caravanstore con cierre sobre 600e,no se algun consejo para despejar dudas me vendria bien,gracias.

Hola.

La diferencia, tanto en original, como en otros cerramientos para estos toldos esta en que para los de cassette, son más hermeticos, tienen mejor ajuste, en la parte de lateral con la caravana ajustan con almohadilla y patas, en el caravanstore no, en los frentes van con cremalleras, contra el toldo van con cierre rapidos, en caravanstore no, unos van con fundas, otros no, unos llevan más sistema de montaje y más seguro (toldos), en los caravanstore son más frágiles cara el aire..., algunos llevan mosquiteras y cortinas en laterales y frentes, para los caravanstore las cortinas opcionales y laterales en según que marcas no llevan mosquitera...

Yo, debo decir que llevo caravanstore y cerramiento Leinwand, en principio considero que es una buen opción calidad/precio, desde luego no la mejor, pero tampoco la peor.

Un saludico.
 
con la tarifa 2010 de leinwand,el toldo caravanstore 280 son 267e,el cerramiento consta de tres partes que se venden por separado,el frontal 100e,lateral derecho 107e y lateral izquierdo 107e,esta muy bien,por 581e lo tienes todo.miralo en Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home hay es un poco mas caro pero hay fotos para q lo veas.yo lo voy a comprar en www.rutacaravaning.es q es donde me compre la cv y trabajan con ellos.espero haberte ayudado.
 
q medida tienes?yo voy a comprar el de 3.60 q es el q me cabe,somos una pareja mas peque de tres años,tengo dudas por si va a ser pequeño.
 
hola pplu,es q el F45TI con el cerramiento Leinwand se me va a 1200e y con el caravanstore mas cerramiento Leinwand safari de 3.60 se me queda todo por 627e,es que es la mitad,y como dices tu calidad/precio no he encontrado nada mejor.GRACIAS.
 
yo he repetido el f45 con el cierre de inaca modelo sicilia. lo puese en mi anterior cv y he vuelto a lo mismo en la nueva.
Esta vez con el clip system que no he probado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com