Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas equipamiento caravana

jorkinen

locuaz
Bueno, ya he vendido mi antigua caravana y ahora toca equipar la "nueva" una caravelair antares 376 luxe del 2008 que venia pelada, pero tengo algunas dudillas.... voy por partes:

-Amortiguadores, creo que tienen que ser los verdes, aunque puede que me acerque demasiado a los 900KG ( aire,avance, enseres,posible mover...) seria aconsejable coger los azules ?

- Los compases de la ventanas por lo que he medido se miden cerrados a la hora de pedirlos no?

- Estabilizador, esto es lo que mas dudas me plantea, primero no se si probar como va con los amortiguadores ( sin ellos va aparentemente bien) y aplazar la compra a la temporada que viene que este año el presupuesto traspasado ya... pero en el caso que me echara "pa lante" dudo entre cojer este:

https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/100120

Que por lo poco que he leído es el mejor relacion calidad precio o bien este:

https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/ME3000-BK

Que ademas de ser producto patrio, me ahorro 50 euros y a lo mejor para mi caravana que es ligera voy sobrado...

A ver si la sabiduría del foro me ayuda a decidirme, perdonar si tardo en responder pero estoy un poco liadillo.

PD: en ningún caso paso de 90/95 km/h con la caravana, nunca tengo prisa cuando voy con ella.
 
Por 320€ cogería el alko que viene con el kit seguridad, para que no puedan enganchar tu caravana.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-aks-3004-con-kit-de-seguridad

Vale poco más que el ws3000, de no coger el alko pillaria el ws3000, el mr3000 no se nada de él pero alguno que e visto no me termina de convencer por la sencillez de su apariencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk[/QUOTE

Habia leído por aquí que era mejor el WS300, por eso lo habia mirado, luego lo que me plantea dudas es que del mr3000, leo que esta peor acabado, que es muy rustico, que or un poco mas.... pero no de que vaya realmente mal, en fin, otro candidato, gracias antonio
 
Pero no eran importantes los amortiguadores, tenia entendido que era lo primero que había que ponerle, que lío....


no lo sé.... lo que no entiendo es como venden caravanas hoy en día sin estabilizador.

Los amortiguadores, no sé.. los que se lo han puesto dicen que notan la diferencia.

parece qu elos amortiguadores no es muy caro de poner, el estabilizador más.
 
no lo sé.... lo que no entiendo es como venden caravanas hoy en día sin estabilizador.

Los amortiguadores, no sé.. los que se lo han puesto dicen que notan la diferencia.

parece qu elos amortiguadores no es muy caro de poner, el estabilizador más.
pues a lo mejor no es mala idea descontando los 80 o 90 € que valen los amortiguadores me saldría el estabilizador ya bastante más económico
 
Para mi estabilizador y amortiguadores forman un todo, pero si hay que elegir, primero estabilizador. Para elegir amortiguadores, pésala en báscula y así sales de dudas, y de paso sabrás realmente lo que llevas entre manos

Saludos.-
 
Yo he llevado muchos años una Adria 542 sin amortiguadores, y no he notado más que el cabeceo en baches más marcado.
Si tuviera que elegir, yo también pondría antes el estabilizador que los amortiguadores.
 
Bueno pues a lo mejor me planteo poner el estabilizador y ya el año que viene poner amortiguadores ahora la duda es qué modelo poner....
 
Ademas el año que viene ya la tendré con casi todo lo que le voy poner y la pesare para ver que amortiguadores pongo.

Gracias a todos por las respuestas, no se me había ocurrido poner el estabilizador primero...
 
Y después nos quejaremos de que pesan más de lo que dicen en "papeles"...

A disfrutarla

Salut i km
 
Según este hilo es mejor el ws 3000 y de precio es similar:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?80501-estabilizador-MR3000

Voy a mirar donde sale mas económico y voy dejar los amortiguadores para la temporada que viene..


Nuestra caravana es ese el que lleva y, después de 10 años, no hemos tenido el más mínimo problema y estamos contentos con él. También he de decir que la anterior (una roller 360) no llevaba estabilizador y no puedo opinar de los otros.
 
Como empieces a poner cosas ya no podrás parar... Por que "el que ya que estamos" es la ruina, jejeje...

Eso esta claro, pero esto es como con las motos o los coches, intentar justicar lo que la mayoría de las veces es un capricho, aunque bueno al menos ahora quiero invertir en seguridad.
 
Nuestra caravana es ese el que lleva y, después de 10 años, no hemos tenido el más mínimo problema y estamos contentos con él. También he de decir que la anterior (una roller 360) no llevaba estabilizador y no puedo opinar de los otros.

El caso es que nadie esta descontento con su modelo de estabilizador, deben de ir todos bastante parejos.
 
El Winterhoff WS3000 tiene su propio antirrobo, el Winterhoff Robstop

El Safety Compact de AL-KO NO es compatible con el AKS 1300, de manera que si montas ese, deberás ir a un antirrobo "universal" de esos que parecen un pegote.

En cualquier caso, lo primero es estabilizador-antirrobo-amortiguadores. Como los tambores y los frenos estarán viejos, aprovecha para unos AL-KO AAA Autoajustables, y a partir de ahí, lo que quieras.

Un saludo
 
El Winterhoff WS3000 tiene su propio antirrobo, el Winterhoff Robstop

El Safety Compact de AL-KO NO es compatible con el AKS 1300, de manera que si montas ese, deberás ir a un antirrobo "universal" de esos que parecen un pegote.

En cualquier caso, lo primero es estabilizador-antirrobo-amortiguadores. Como los tambores y los frenos estarán viejos, aprovecha para unos AL-KO AAA Autoajustables, y a partir de ahí, lo que quieras.

Un saludo

El antirrobo en principio no tenia pensado ponerlo, la caravana va de mi cochera cerrada al camping y viceversa, pero es bueno saberlo nunca se sabe si va a hacer falta, en cuanto a los frenos porque van a estar mal, mi mecánico me ha dicho que están bien al igual que los rodamientos, los frenos no tienen fecha de caducidad no? pregunto desde la ignorancia
 
Yo utilizo sin problemas el alko safety compact con un AKS 1300.... No se si ahora habrán cambiado el modelo, pero en mi caso sin problemas.

Saludos.-
 
El antirrobo en principio no tenia pensado ponerlo, la caravana va de mi cochera cerrada al camping y viceversa, pero es bueno saberlo nunca se sabe si va a hacer falta, en cuanto a los frenos porque van a estar mal, mi mecánico me ha dicho que están bien al igual que los rodamientos, los frenos no tienen fecha de caducidad no? pregunto desde la ignorancia

No tienen fecha de caducidad... en teoría.

el caso es que con el tiempo, la frenada se vuelve asimétrica, los muelles se agarran, las zapatas se cristalizan... 10 años es buen momento para plantearse una revisión de frenos.

Si hay que hacer zapatas, y aligerar todo el mecanismo, al final lo que ahorras en piezas lo gastas en mano de obra. Y los tambores son piezas baratas.

Además, en un remolque, un freno de zapatas, atendiendo a lo que mandan los manuales, hay que revisarlos una vez al año o cada 5000 kms para que les hagan el ajuste y por el desgaste tarde más en frenar. Con los AL-KO AAA autoajustables, simplemente es en cada ITV que te comprueben que va simétrico y listo, porque él sólo tiene un sistema que va "retensando" la pinza a medida que se gasta la zapata.

Respecto al antirrobo, no sé si ha cambiado o no. Pero mi conocimiento es qeu con el AKS 1300 el bulón donde va la llave no coincide con el agujero por el qeu tiene que ir el pasador del Safety Compact. Así como con el 3004 era como coser y cantar, que lo tuve yo en la primera que alquié y lo llevaba puesto cuando iba con el coche y en el camping.

Un saludo
 
Pues lo revisare mas a fondo, lo de la frenada asimétrica lo comprobare cuando suba la caravana a las borriquetas frenando poco a poco a ver si ofrecen la misma resistencia, al final lo voy a pedir todo... amortiguadores y estabilizador, al final es una tontería esperar un año por 80 0 90 euros mas... la ruina es la misma.
 
No tienen fecha de caducidad... en teoría.


Respecto al antirrobo, no sé si ha cambiado o no. Pero mi conocimiento es qeu con el AKS 1300 el bulón donde va la llave no coincide con el agujero por el qeu tiene que ir el pasador del Safety Compact. Así como con el 3004 era como coser y cantar, que lo tuve yo en la primera que alquié y lo llevaba puesto cuando iba con el coche y en el camping.

Un saludo

Ahora que lo dices, recuerdo que cuando compré el antirrobo tuve que adaptar una pieza al estabilizador para que el bulón de la cerradura encajase. Es un kit adaptador de alko, consta de dos pletinas que se atornillan en los laterales del estabilizador, un guardapolvos para el eje de la lanza y la tornillería.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com