Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas ficha técnica de la caravana.

Labrit

The cohoner fly.
Hola a todos.

A ver, tengo una dudita, en la ficha técnica de la caravana nueva me pone una cosa tal que así:

MTMA/MMA (kg) : 1200/995
MTMA/MMA 1ª E (kg) 1200/970


Bien, lo de la MMA lo entiendo, es la masa maxima autorizada, ¿pero lo de MTMA?.

No sé si el otro día estava demasiado dormida pero me pareció entenderle al del taller que era el peso maximo que puede llegar a soportar el chasis.

La cuestión es que ahora al hacerle el seguro obligatorio a la caravana los señores de Fiact se rigen a la hora de cobrar en si la caravana es de menos de o de más de 1000 kg, esta caravana es de menos, pero ellos pretenden regirse por esos 1200 kgs que pone en la ficha y que yo no tengo claro al 100% lo que significa.

¿Alguno de vosotros me puede explicar que es eso de MTMA?

Gracias.
 
Vaya, ahora me pillas que el libro lo tiene David, pero si, es lo que tu dices, MTMA= masa técnica máxima admisible, es lo que puede llegar a soportar el chasis.

MMA= Masa máxima atorizada, lo que te permiten llevar o circular

por lo que se rigen el seguro, ahi no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, la mia pasa por todos lados de 1000 kgr.

siento no poder ayudarte más
 
Gracias Jaime, ahora por lo menos sé que significan las siglas esas por las cuales pretenden cobrarme el doble de seguro.
 
Eso es lo Masa Técnica Máxima Admisible.Es decir lo máximo que podrías añadirle en peso en el caso de que hicieras modificaciones como por ejemplo ponerle un movedor,portabicicletas,aire acondicionado.... en ningún caso podría pasar de ese peso.

A efectos del seguro lo que cuenta es la MMA que es el peso que trae actualmente la cv en ficha.

De todos modos....bién fácil lo tienes...acaso...¿no sabes a quién atacar en Fiatc?,la tienes al lado jajajajajajajjaja.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes.

Un saludo desde A Coruña.
 
De todos modos....bién fácil lo tienes...acaso...¿no sabes a quién atacar en Fiatc?,la tienes al lado jajajajajajajjaja.

Jajajajaa, ya la tengo atacada, es ella quien me ha puesto sobre aviso sobre esos 1200 kg que aparecen en la ficha técnica, a algún listillo de Fiact se le ocurrió que a la hora de hacer los seguros era mejor fijarse en el valor más alto sin importarle si es MTMA (si es que saben lo que es) y por ahí se rigen en vez de mirar la MMA que es lo que realmente cuenta.
 
Perdona pablo, pero no se si lo estoy entendiendo mal, si la caravana tiene un peso MMA de 995 kgr, no puedes superar ese peso, si lo superas supondria una multa dependiendo del porcentaje que exedas, y la MTMA es la que puede soportar el chasis con lo que si la superas se considera una falta grave por poner en peligro la seguridad vial superado los parametros del vehiculo y según que porcentaje, te puedes enfrentar a una falta muy grabe, inmobilización del vehiculo, y retirada del carnet.
 
Perdona pablo, pero no se si lo estoy entendiendo mal, si la caravana tiene un peso MMA de 995 kgr, no puedes superar ese peso, si lo superas supondria una multa dependiendo del porcentaje que exedas, y la MTMA es la que puede soportar el chasis con lo que si la superas se considera una falta grave por poner en peligro la seguridad vial superado los parametros del vehiculo y según que porcentaje, te puedes enfrentar a una falta muy grabe, inmobilización del vehiculo, y retirada del carnet.

Yo por lo que explico el chico del taller de Knaus el sábado, que parece ser que no estaba tan dormida como yo pensaba, entiendí también esto, vamos, que lo de la MTMA vale por si me da una neura loca y quito lo que es la caravana, el habitaculo, y me llevo el chasis para que Jorest me haga una a medida, por ejemplo, y si me da esa neura loca ese chasis no puede soportar más de 1200 kg.

Pero vamos, que por muchas pastillas que me receten no me va a dar por ahí, lo siento Jorest :tongue3:.

Lo de ponerle el mover, portabicis, etc yo siempre he pensado que tiene que ir acorde con la MMA.
 
o tambien si por sumas no te pasas y el coche esta autorizado, pasas por ITV y que te quiten el 995 y te lo dejen en 1200 y si te pesan algun dia sabes que tienes margen. Aviso este tramite no se como se hace que todavia no lo he preguntado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com