Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas frigorifico Dometic RM4230

ArnauGuti

calladit@
Buenas tardes a todos/as!

Compré una caravana hará cosa de 2 meses y estamos instalados en un camping. Tengo la nevera conectada solamente con la corrie
nte del camping (230V.). No enfría lo que debería y ahora me entero (podéis llamarme atontado si queréis) de que también funciona con gas.

Mis dudas son, cuando estoy fijo en el camping como debe funcionar? O como lo hace mejor, a 230V. o gas?

En caso de necesitar el gas. Que tipo de gas utiliza?

Muchas gracias de antemano y disculpad mi completa ignorancia
 
A gas enfriara un pelo más.. pero a 230v debería de enfriar bien, supongo que abras puesto la ruleta de temperatura al máximo ..... No sé si las rejillas de la nevera dan al lado de la puerta o no, de ser así si tienes un toldo para que no le del el sol directo a las rejillas también enfría un poco más, si aún así sigue sin enfriar decentemente en el foro hay tutoriales para instalar unos ventiladores para extraer el aire caliente de la nevera y conseguir una mejor temperatura del aparato
 
Acampado en camping lo normal es usarla a 220v, pues para eso pagas la luz, pero eso no quita que la pongas a GAS si quieres, de hecho son más efectivas a GAS que 220v.

El gas que se usa es butano/propano, la botella de GAS que va en el arcón normalmente.

Un saludo
 
Ante todo lo obvio, que no enfrian igual que las de casa... A partir de ahí, lo que te han dicho antes, procura que no le de el sol directo en la zona de la rejilla, instala el kit de ventiladores para forzar el paso de aire, procura abrir lo mínimo la puerta, etc...
Si aún así no enfría, hay tutoriales de gente que ha desmontado la nevera y la ha dejado un par de días boca abajo para que el amoníaco de las tuberías que pueda estar cristalizado circule se nuevo... Pero eso son ya palabras mayores.
El último año en Castellón me planteé seriamente alquilar una nevera de compresor para esa semana pq con el calor q hacia le costaba enfriar... Y en el congelador no me cabian más cervezas... Je je je...
 
Cuidado..., en mas de una ocasión he estado en camping en los que la electricidad llegaba con mucho menos de 220v, en ocasiones he visto tensiones inferiores a 190v, si ocurre esto el rendimiento de la nevera es muy pobre, yo termino poniendola con gas.
 
Buenos días,

Muchas gracias a todos, yo creo que enfria muy muy poco, no he mirado a que temperatura llega pero creo que debería de hacerlo un poco mas. Lleva como 3 semanas sin interrupción funcionando al 7 de regulación y el congelador apenas ha hecho escarcha. Creo que lo mas fácil de momento será probar con el gas haber si gano algo y sino probar de ponerle ventiladores extras como decis. En cuanto a la rejilla, no le da el sol porque tengo el avancé puesto. Viendo vuestros comentarios tengo un par de dudas más.

El amoniaco que lleva puede influir en caso que estuviera cristalizado? Puede substituirse?

Si le pongo una bombona de gas cada cuando creeis que debe reponerse? Dura mucho?

Muchas gracias
 
Otra cosa chicos/as!

Entiendo que la nevera ya lleva ventiladores tanto en su entrada de aire frio del exterior como en la salida de aire caliente residual.

Podria ser que alguno de estos, en caso de llevar, estuviera averiado sin funcionar?

Muchas gracias
 
De origen no llevan ventiladores.
Influye la temperatura interior de la caravana. Puedes poner mucho ventilador, que si la caravana está a 35 grados, no refrigera bien. Cada vez que abre el frigo se llena de aire a 35 grados. Yo suelo tenerlo lleno , aunque sea de botellas de agua, y normalmente se mantiene a 4 grados el frigo y -15 -18 el congelador.
Cuanto más vacío está, peor rendimiento.

Una bombona de las grandes, algo más de una semana. Si el frigo es de los grandes. De los bajoencimera no lo sé .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com