Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas funcionamiento electrico.

Pedro_Prof

calladit@
Hola acabo de comprar una Weinsberg CaraOne 400 lk 2017 de segunda mano y tengo una duda xon el funcionamiento a 12v.
Conectado a la piña del coche solo funcionan las luces de posición e intermitentes pero la iluminación interior, nevera, etc no funciona nada, esto es asi en las vuestras o puede que algo no este bien?
El anterior dueño no lo habia usado a 12v y no sabe decirme.
Gracias.
 
Si la caravana tiene piña de 7 polos o el coche tiene 7, es normal
¿Cuantos polos tiene la piña de tu coche? ¿Y la de la caravana?
Si tienes 7 en el coche. Tendrás que cambiarla a 13 (no vale adaptador)
Si tienes 13 en el coche, cambia la piña de la caravana a 13.
En definitiva, pon en los dos elementos 13 polos.
 
Si la caravana tiene piña de 7 polos o el coche tiene 7, es normal
¿Cuantos polos tiene la piña de tu coche? ¿Y la de la caravana?
Si tienes 7 en el coche. Tendrás que cambiarla a 13 (no vale adaptador)
Si tienes 13 en el coche, cambia la piña de la caravana a 13.
En definitiva, pon en los dos elementos 13 polos.
Los dos son de 13.
 
Raro, algo debe de tener. De 2017 tiene 13 polos. Debería funcionar. Habias probado tu enganche con otra caravana?
 
Raro, algo debe de tener. De 2017 tiene 13 polos. Debería funcionar. Habias probado tu enganche con otra caravana?
He probado con el coche del anterior dueño y no se encendia el interior, con mi enganche no lo he podido provar bien xq me lo acaban de poner y casualidades de la vida en la itv hace dos dias la piña funcionaba bien y hoy no funcionaba bien algun cable esta medio suelto .
 
He probado con el coche del anterior dueño y no se encendia el interior, con mi enganche no lo he podido provar bien xq me lo acaban de poner y casualidades de la vida en la itv hace dos dias la piña funcionaba bien y hoy no funcionaba bien algun cable esta medio suelto .
En la itv no prueban si hay energía directa. Si tienes algún amigo con caravana con enganche de 13, que te deje conectar tu coche. Así vas quitando posibles fallos. Lo que está claro que no es el coche o la caravana. (qué listo soy )
 
En la itv no prueban si hay energía directa. Si tienes algún amigo con caravana con enganche de 13, que te deje conectar tu coche. Así vas quitando posibles fallos. Lo que está claro que no es el coche o la caravana. (qué listo soy )
No va nada hoy con mi coche no se enciende ni la posición ni intermitentes.
El problema es que con el coche del anterior propietario parece q la energia directa tampoco entra, por eso la duda de que igual esta caravana o no lo lleva habilitado o no funciona
 
Si te acaban deponer el enganche es posible que no te hayan mi tado los cables de alimentación, normalmente solo conectan las luces aunque sea una piña de 13 polos
 
Hola acabo de comprar una Weinsberg CaraOne 400 lk 2017 de segunda mano y tengo una duda xon el funcionamiento a 12v.
Conectado a la piña del coche solo funcionan las luces de posición e intermitentes pero la iluminación interior, nevera, etc no funciona nada, esto es asi en las vuestras o puede que algo no este bien?
El anterior dueño no lo habia usado a 12v y no sabe decirme.
Gracias.
No me había fijado en el mensaje hasta ahora , los 12v directos si que están preparados en la caravana, te tiene que ir todo lo que va a 12v,bomba de agua, WC , nevera y luces, si no te va es porque no llevas instalación directa de 12v en el coche, si tienes un tester podrás comprobarlo.
 
Aprovecho el post, que me va como anillo al dedo...

En el caso que el coche lleve enganche de 7 polos y la caravana de 13, con el adaptador:
- ¿funcionaran las luces de posición, intermitentes, etc... y se podrá circular?

Es mi caso y no tengo intención de hacer funcionar el interior de la caravan a 12v. (de momento). Solamente enchufarla cuando llegue a los campings.

Lo pregunto para ahorrarme el cambio de enganche.
 
Aprovecho el post, que me va como anillo al dedo...

En el caso que el coche lleve enganche de 7 polos y la caravana de 13, con el adaptador:
- ¿funcionaran las luces de posición, intermitentes, etc... y se podrá circular?

Es mi caso y no tengo intención de hacer funcionar el interior de la caravan a 12v. (de momento). Solamente enchufarla cuando llegue a los campings.

Lo pregunto para ahorrarme el cambio de enganche.
Las luces de circulación te van a funcionar con el adaptor sin problema , ahora tienes un problemilla , que si la caravana pasa ITV vas a tener que cambiar la centralita y la base de corriente del coche... Ya que la piña de 7 no proporciona luz de marcha atrás y es obligatoria si pasas Itv y tú caravana la lleva que seguro que si
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com