Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas ITV caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hegoi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hegoi

calladit@
Buenos días.
A ver si alguien puede ayudarme....
He intentado buscar en el foro si había algún tema relacionado pero soy un torpe con el buscador y no lo he conseguido.
Os cuento....Antes utilizaba un carro tienda y cuando puse la bola de remolque a mi coche me montaron un enchufe de 7 pines.
El caso es que ahora nos hemos pasado a caravana y he tenido que comprar un adaptador de 7 a 13 pines para poder conectarla pero no van las luces de marcha atrás....ademas de las de interior de la caravana..pero esto ultimo no me preocupa mucho......
Mi duda es.... ¿cuando pase la ITV me pueden poner alguna pega por que no se active la luz de marcha atrás? ¿es obligatorio?¿Pueden sancionarme en carretera?
He hecho la consulta del cambio del enchufe pero me dicen que tengo que cambiar también la centralita y me sale casi como una bola de remolque nueva.....Agradecería cualquier información al respecto...
El coche es un renault scenic 2 1.9cdi 130cv del 2008

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo

Con suerte falta leve y pakasa jejeje. Y lo demas se me ocurre que podrias echar un cable hasta el piloto juntarlo con la manguera y encintarlo para que no se note el cable llevar el cable hasta tu asiento y pone un pulsador y cuando metas marcha atras pulsas el boton pa encenderlo, como ñapa pa la itv te sirve, eso si, si quieres ir como dios manda... como todo... tokara apoquinar

Hola Hegoi,

La luz de marcha atrás es obligatoria para remolques de más de 750 kg matriculados con posterioridad a 10/07/11, por lo que si no te funciona es defecto grave, por lo tanto ITV desfavorable. Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para laregularización de su situación y vuelta a la Estación ITV para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

saludos,

Mas facil todavia. Cambia la piña de 7 por una de 13 tu mismo y saca un cable de la luz de marcha atras del coche y lo conectas al pin de la piña. Como solo sirve para la luz de marcha atras no creo que pasa nada.Saludos

Siendo para la ITV, estoy de acuerdo con AntonioOC. Pero a la larga tienes que hacer que funcione como toca, por que si la lleva, tiene que funcionar.

Por otra parte, con adaptadores nada más es "imposible" que funcione la luz interior.

¿Que kit tienes? si es uno universal, hacer el cambio a uno de 13 es muy sencillo, cambiar la piña también, lo único más trabajoso, sobre todo si quieres que quede bien, es pasar el positivo directo, que si ya lo tienes en la piña de 7, hasta eso será sencillo.

Un kit universal son unos 80 euros. Si es de marca es otra cosa, aunque ojo, a mi me explicó un forero que por ejemplo el mío, no necesitaba centralita ni leches, que los cables iban conectados en paralelo con las luces y punto. El kit para mi coche consiste en un mazo de cables que se insertan en el circuito, en paralelo con lo que ya hay. Si tuvieras suerte y el tuyo fuera igual, podrías simplemente echar un cable del piloto (o del cable que va al piloto) al pin que toca, que es el 8.

Y si no tienes que pasar la ITV de aquí a "dos meses" hazlo bien, así solo trabajas una vez.

© 2004-2024 Webcampista.com