Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas Knaus Südwind 450 TK de ocasión.

Hola foreros.

Esta tarde he estado viendo una Knaus Südwind 450 (creo que era la versión TK, pero no estoy seguro). Hace tiempo que me estoy planteando dar el salto a la caravana, pero no me acabo de decidir. La distribución de esta caravana nos gusta mucho porque, a pesar de no ser 3 ambientes, tiene una litera que nos permite tener cama para 3 y conservar un comedor.

El caso es que la caravana tiene muy buen aspecto, quitando los típicos problemillas por el uso (alguna picada en un mueble, algún desgaste en la madera...). Sin embargo, he visto dos "problemas" medios, un problema grave y un problema incognita. Los problemas medios son que el grifo no funciona porque se ha roto el contacto de la bomba y que la cerradura de la puerta lateral de acceso a uno de los cofres de los sofás no abre. Ambos me han dicho que los solucionaría.

El problema grave es que la ventana frontal tiene dos grietas muy importantes. Estan reparadas y me han asegurado que no entra agua (me ha parecido así desde dentro), pero son muy "feas". Supongo que se puede cambiar esta ventana, ¿no?. ¿Cuánto me puede costar? Debo decir que me han ofrecido cambiarla o un descuento.

Por último, el problema incógnita es que he visto una pequeña zona en el techo en la que había un cambio de tono y un pequeño bulto. Me han dicho que es por la antena de TV, que está situada en ese punto. La verdad es que he apretado con el dedo para buscar una posible humedad y no se puede decir que estuviera muy blanda la zona. ¿Os parece que puede ser preocupante o algo sin importancia?

Por otro lado, el peso que me han indicado es de 925kg de MMA. Ya sé que debe de pesar bastante más, pero cuánto más? La intención es tirar de ella con un Seat Altea TDI 1.6 de 105 CV. Se me quedará corto por pesos? Iré muy descompensado?

Perdonad por el rollo, pero en caso de que me decida a dar el salto, no quiero que se convierta en dolores de cabeza. Todas las opiniones serán bienvenidas.

Gracias por anticipado!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com