Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas novatos

Jessicahb

calladit@
Hola,
Hemos comprado una adria aviva 522pt y tenemos alguna duda ya que somos nuevos en esto.

No lleva preinstalacion de antena, nos han comentado que con una smart TV ya hacemos, vale la pena invertir en la antena?

Tema cocinar he buscado en el foro porque no nos decidimos si hornillo a gas exterior o placa inducción de 1000-1500w. Nos da un poco de miedo lo que comentáis de los cortes de luz.

Y no sé si alguno de vosotros/vosotras tiene este modelo y me puede dar algún consejo o algo a tener en cuenta.

Muchas gracias

Buenas,

Lo recomendable es siempre una smart tv por si en el camping o mediante compartir internet, tenéis más plataformas. Pero eso sería por el tema de internet. Si queréis ver la TV "normal", sin internet, luego si que seguramente tendréis que poner una antena exterior para poder ver los canales de la TDT. En muchos campings, la conexión es bastante mala (3G, 4Gy 5G) y a veces hay que tirar con el internet del camping (pagando).
En nuestro caso, casi no vemos la TV, pero la ñiña sí. En algún momento le ponemos dibujos animados y la tenemos entretenida un ratillo, pero normalmente usamos los canales TDT.

A parte de eso, en el tema placa de inducción o hornillo a gas, nosotros tenemos cocina de propano dentro de la caravana y cocinamos allí. No hacemos cosas muy complicadas ni estofados, ni nada que requiera cocinar mucho, así que para nosotros nos vale.

El tema de los 1000-1500W, se dice porqué hay bastantes campings que te dan 6A (1300W-1400W), te puede hacer saltar el diferencial si usas la placa y algo más.

Un saludo ;)

Ya te ha comentado el compañero, hoy en día, la cobertura de internet esta bastante ampliada y va a más, por lo que una smart tv, o tv normal y le pone un fire stick de amazon o lo de google, pues ya tienes la tv y sus distintas plataformas. Si tiene contratado en casa la tv con algunas de las compañias de telefono pues mucho mejor, si no te llega el wifi del camping pues compartes el internet de tu movil.
en cuanto al hornillo, siempre tendrás la cocina de la caravana que funciona a gas y nunca tendras problemas, eso si, yo por ejemplo en 6 años la he utilizado dos veces.
Uso un hornillo electrico doble, eso si, ya depende de los amperios que te dé el camping, pues podrás utilizar los dos a la vez, uno solo, o incluso si tienes encendido el aire, a lo mejor tienes que apagarlo, pero eso son contadas ocasiones, en la mayoria de veces, no hay problema para cocinar cosas digamos normales.
incluso si veo que dan 10 amperios o mas, me llevo una plancha y hago barbacoa

Buenas,
Yo tengo una Smart TV, como la gran mayoría, pero la antena me viene bien cuando he subido por Francia para no tirar de datos todo el rato. Y en alguna zona con mala cobertura.
La placa de inducción la recomiendo 100% he estado en muchísimos camping y en pocos ( contados con los dedos de una mano) me han saltado el diferencial. Eso sí, teniendo eso y mas cosas funcionando a la vez.
La del Lidl funciona genial y es barata.

Hola,
Hemos comprado una adria aviva 522pt y tenemos alguna duda ya que somos nuevos en esto.

No lleva preinstalacion de antena, nos han comentado que con una smart TV ya hacemos, vale la pena invertir en la antena?

Tema cocinar he buscado en el foro porque no nos decidimos si hornillo a gas exterior o placa inducción de 1000-1500w. Nos da un poco de miedo lo que comentáis de los cortes de luz.

Y no sé si alguno de vosotros/vosotras tiene este modelo y me puede dar algún consejo o algo a tener en cuenta.

Muchas gracias
Bienvenido al foro.

Yo casi te diría que uses los fogones de la caravana por no "añadir" más peso con la placa al caravanon que te has comprado.

Si has estado mucho por aquí, sabrás que los pesos son mucho más importante que lo que uses para guisar. Espero que tengas un buen tractor para esa preciosidad (aquí es donde entra el pedir fotos, para hacer una presentación en regla).

Saludos.

Yo uso un hornillo-barbacoa de gas tipo Safari Chef y una airfryer. También la cocina de la caravana si hace frio y no vamos ha hacer nada que lie una humareda dentro, pero en general me gusta cocinar fuera. La inducción no la uso, necesitas cacharros mas pesados para cocinar, hay que vigilar el peso.
Con una tv y un firestick o chromecast puedes ver todas las cadenas donde quieras, y si vas fuera del pais bájate alguna serie a una tablet si no quieres gastar datos. Nosotros solemos estar fuera un mes y lo hacemos así.

Muchas gracias a todos. Miraremos si compramos inducción o mejor eléctrico.

Otra duda a ver si me podéis ayudar.
La caravana la hemos comprado nueva.
Nos han puesto toldo caravanstore, aire.. pero he visto que en la tarjeta ITV no sale el toldo homologado. He preguntado al concesionario y me dicen que cuando vaya a pasar la ITV que lo tengo que desmontar. Y que el aire no hay problema.
Que opináis? Nos parece un poco extraño

Muchísimas gracias

Muchas gracias a todos. Miraremos si compramos inducción o mejor eléctrico.

Otra duda a ver si me podéis ayudar.
La caravana la hemos comprado nueva.
Nos han puesto toldo caravanstore, aire.. pero he visto que en la tarjeta ITV no sale el toldo homologado. He preguntado al concesionario y me dicen que cuando vaya a pasar la ITV que lo tengo que desmontar. Y que el aire no hay problema.
Que opináis? Nos parece un poco extraño

Muchísimas gracias
Si es caravanstore, el de bolsa, al no ir fijo no se homologa.