Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Nueva Citroen Berlingo

JORGE A

calladit@
Hola a todos.
He visto por internet la nueva "furgoneta" Citroen Berlingo y me he enamorado. Gran maletero, espaciosa, asientos de segunda fila individuales, puertas laterales correderas.... y tamaño exterior contenido. Me gustaría saber el comportamiento de este tipo de furgonetas a la hora de remolcar caravanas no muy grandes. Todavía no tengo caravana pero no creo que tarde en decidirme. Que pros y contras encontráis de estos vehículos? Tienen motor suficiente? Mejor un SUV, monovolumen, o "ranchera" si queremos espacio para meter los cacharros??
Gracias
 
Tendrá motor suficiente depende del motor que elijas.
Mas maletero que una furgoneta pequeña no te lo va a dar ningún suv del mismo precio y tamaño.
 
El más potente es un 1.5 de 130 cvs/ 250 Nm de par. Teniendo en cuenta que ese motor ya tiene que mover un vehículo que pesa 1.500 kgs, el abanico de caravanas a remolcar con él tampoco es que pueda ser muy amplio.

Por 21.000 euros que cuesta puesta en la calle, pienso que hay mejores opciones.
 
El más potente es un 1.5 de 130 cvs/ 250 Nm de par. Teniendo en cuenta que ese motor ya tiene que mover un vehículo que pesa 1.500 kgs, el abanico de caravanas a remolcar con él tampoco es que pueda ser muy amplio.

Por 21.000 euros que cuesta puesta en la calle, pienso que hay mejores opciones.
Me a parecido ver que el motor 1'5 130cv diesel entrega 300nm de par y no 250nm... a lo mejor me equivoco pero en el 308 así es.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No he encontrado por ningún sitio el par motor, pero... no se supone que estas furgonetas están fabricadas para llevar carga? No entiendo mucho del tema, por eso os pregunto.
 
Sobre remolcar con una furgoneta Así si vas a tirar de 1200kilos reales hay motor suficiente, si es menos peso mejor ira, las berlingos suelen tener 1300kg de mma pero tienen mmc, el modelo saliente por lo menos. Si te gusta pues adelante, la opel combo nueva es una berlingo disfrazada igual que la nueva peugeot partner, que se llama rifter el modelo nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sobre remolcar con una furgoneta Así si vas a tirar de 1200kilos reales hay motor suficiente, si es menos peso mejor ira, las berlingos suelen tener 1300kg de mma pero tienen mmc, el modelo saliente por lo menos. Si te gusta pues adelante, la opel combo nueva es una berlingo disfrazada igual que la nueva peugeot partner, que se llama rifter el modelo nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
He visto las primas hermanas de la berlinga, la combo estéticamente no me gusta (por lo menos en fotos), y la rifter también es guapísima (le han dado su toque al interior).
También, se supone que van a sacar la Peugeot Rifter en versión 4x4. Estoy impaciente por saber precios, aunque supongo que se irán de madre.
 
He visto las primas hermanas de la berlinga, la combo estéticamente no me gusta (por lo menos en fotos), y la rifter también es guapísima (le han dado su toque al interior).
También, se supone que van a sacar la Peugeot Rifter en versión 4x4. Estoy impaciente por saber precios, aunque supongo que se irán de madre.
Todo vehículo nuevo recien sacado del horno es caro... a lo mejor te puedes hacer con alguna unidad anterior con el 1.6hdi 120cv a buen precio, otra cosa es que te guste...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
es muy importante además de la carga y los pesos la protección de los pasajeros, especialmente si tienes niños.

las furgonetas ahora han mejorado mucho en cuestión de seguridad, pero mira que tenga airbags laterales y de cortinas. A veces estos detalles se les olvida porque están más orientadas a carga que a personas.

en cuanto a estética, me encanta. me parece todo un acierto.
 
También, se supone que van a sacar la Peugeot Rifter en versión 4x4. Estoy impaciente por saber precios, aunque supongo que se irán de madre.
Es verdad que no hay precios todavía pero viéndolo en las webs, yo no lo estimaría por debajo de los 24.000 euros...
 
es muy importante además de la carga y los pesos la protección de los pasajeros, especialmente si tienes niños.

las furgonetas ahora han mejorado mucho en cuestión de seguridad, pero mira que tenga airbags laterales y de cortinas. A veces estos detalles se les olvida porque están más orientadas a carga que a personas.

en cuanto a estética, me encanta. me parece todo un acierto.
Na, sobre todo en las pequeñas hace ya tiempo que hay mucha diferencia entre la versión turismo y las de trabajo sean mixtas o furgón.
 
Sobre remolcar... De hecho la caja de cambios estará más orientada a mover peso que a velocidad.
Teniendo el 306 y la Berlingo con el mismo motor 2.0 HDI de 90cv se nota más viva la furgoneta.
Las plazas de segunda fila son 3 reales, en turismos la de enmedio es un suplicio.
El suelo de la segunda fila es completamente plano, sin el arco del tubo de escape.
Entrar y salir de ella una total comodidad respecto al turismo.
Maletero con la red de carga.... hasta que toque en el techo.
A mi gusto prefiero la doble puerta trasera que el portón... a gustos.
Cómo coche familiar prefiero mucho más una furgo que un turismo aunque sea ranchera. Cómo es el caso del 306 que tenía.
 
Por cierto, las Berlingo se podian pedir 4x4 en opción desde lo primeros modelos, se denomina Dangel, que es un preparador 4x4 especializado en el grupo PSA desde los años 80, lo que no sé si pertenece a la propia PSA.
 
Coincido con Hector74, tengo la berlingo de 2011 1,6 de 92 cv, remolco una knaus de 1060 kg reales y para mi va de fábula, con recorridos cortos en las marchas y consumo entre 9 y 10, si puedo para 2019 si llego a los 200.000 kms la cambiaré por la nueva sin dudarlo.... lo único que no me gusta es la suspensión trasera demasiado blanda, subsanable si la cambias por la especial para caravana... un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Estaré atento a los precios. A ver si hago números y me puedo cambiar el coche este año.
 
Hola Jorge,
Yo tengo la Berlingo gasolina. No arrastro caravana, este invierno queremos comprar un carro tienda. Quiero decir que por lo que preguntas concretamente no te puedo ayudar. Pero te digo que por respuesta motor, capacidad de carga, comodidad...estamos contentísimos! Tenemos dos niños pequeños y es un lujo tener tanto espacio para las cosas.
Y la nueva Berlingo me parece que tiene un diseño precioso.
 
no te la compres

no te la compres

Hola a todos.
He visto por internet la nueva "furgoneta" Citroen Berlingo y me he enamorado. Gran maletero, espaciosa, asientos de segunda fila individuales, puertas laterales correderas.... y tamaño exterior contenido. Me gustaría saber el comportamiento de este tipo de furgonetas a la hora de remolcar caravanas no muy grandes. Todavía no tengo caravana pero no creo que tarde en decidirme. Que pros y contras encontráis de estos vehículos? Tienen motor suficiente? Mejor un SUV, monovolumen, o "ranchera" si queremos espacio para meter los cacharros??
Gracias

Compré una Citroen berlingo 1.6 gasolina en enero de 2015, matrícula ----JLC
Durante los primeros 2 años ,no le ocurrio nada raro ,funcionaba bien y estabamos
contentos con ella ,era su periodo de garantía y no daba problemas.
Apartir de la finalización del periodo de garantía en Enero de 2018 ,en Junio -2018 enpezaron los problemas ,dejó de funcionar el aire acondicionado y pensando que era la carga , lo llevamos a cargar , mi sorpresa fue que el problema venía de un aparato que regula la entrada de refrigeración del vehículo el cual por un defecto no funcionaba correctamente y se dedico a anular el aire acondicionado y la refrigeración de motor,y el motor andaba todo el día con el ventilador puesto,total que dijeron en el concesionario que para arreglar dicho fallo teniamos que cambiar la pieza y como no estaba en garantia pues nada a pagar .( 450 euros ) .
Nos entregaron el trasto el dia 10 de agosto 2018, como salíamos de vacaciones dos días después ,con la preparación, el coche se quedo aparcado hasta el dia 12/08/2018 que cargamos y nos fuímos, llegando a destino, empezo a ratear y perdió toda su fuerza , funcionaba pero no tenía fuerza,total que llamamos a la grúa y lo llevarón a un concesionario en Girona (soy de Barcelona). , allí se quedo de vacaciones.
Después de darme largas unos cuantos días y tener que alquilar un coche para poder movernos , nos dijeron en Citroen que el fallo venía de un caudalimetro eléctrico o algo asi .que inpide que las valvulas se abran y por el cual pierde potencia ,y que el coste sería de 1500 euros aprx. a pagar por mi claro, un coche de 2,5 años y 40 mil kilometros .Lo mas curioso es que nadie dispone de recambios en España y tienen que pedirlo en Francia .
Resumiendo que todavía no tengo el trasto y no saben decirme cuando estará ,hoy es 3 de septiembre y no tengo noticias por parte de Citroen
No me habia sucedido nunca nada asi . INSPIRED BY YOU (en mi seguro que no)
 
Nosotros remolcamos con una Kangoo Combi 1.5dci desde hace 3 meses.

Estuvimos mirando la Berlingo, pero el tacto de los materiales parecía de inferior calidad, aunque eso es algo subjetivo. De equipamiento no tenía ni elevalunas trasero ni llantas de aluminio aunque si navegador, y a igualdad de potencia salía por 800-1000€ más cara que la Renault, una vez puesto el enganche.

Al final compramos la Kangoo con mucho equipamiento opcional por 14.500€, y para remolcar cumple, porque nuestra Hergo Impala es muy ligera. Hay otro forero que lleva una caravana igual con una Extrem de 110cv...
 
Sobre remolcar con una furgoneta Así si vas a tirar de 1200kilos reales hay motor suficiente, si es menos peso mejor ira, las berlingos suelen tener 1300kg de mma pero tienen mmc, el modelo saliente por lo menos. Si te gusta pues adelante, la opel combo nueva es una berlingo disfrazada igual que la nueva peugeot partner, que se llama rifter el modelo nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Joroba,la opel combo anterior era como la dobló
 
Sobre remolcar... De hecho la caja de cambios estará más orientada a mover peso que a velocidad.
Teniendo el 306 y la Berlingo con el mismo motor 2.0 HDI de 90cv se nota más viva la furgoneta.
Las plazas de segunda fila son 3 reales, en turismos la de enmedio es un suplicio.
El suelo de la segunda fila es completamente plano, sin el arco del tubo de escape.
Entrar y salir de ella una total comodidad respecto al turismo.
Maletero con la red de carga.... hasta que toque en el techo.
A mi gusto prefiero la doble puerta trasera que el portón... a gustos.
Cómo coche familiar prefiero mucho más una furgo que un turismo aunque sea ranchera. Cómo es el caso del 306 que tenía.

El portón lo malo que tiene es que depende de la altura a la que se empiece de abrir tienes que tener mucha distancia con el vehículo que tengas aparcado detrás para poder abrirlo.Yo tengo portón y casi nunca lo puedo abrir......es una pena.
 
El portón lo malo que tiene es que depende de la altura a la que se empiece de abrir tienes que tener mucha distancia con el vehículo que tengas aparcado detrás para poder abrirlo.Yo tengo portón y casi nunca lo puedo abrir......es una pena.
+1, yo depende como abato los asientos y por hay meto la compra jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com